fbpx

5 actores que se la jugaron y cambiaron totalmente su físico para interpretar un rol en una película

Algunos de estos actores pusieron en juego su salud para romperla en sus papeles.

La actuación requiere de cada vez más desafíos por parte de sus intérpretes. 

En una época en la que los espectadores están hiperconectados pero la atención dura cada vez menos, los actores saben que tienen que romperla para que la película no se pierda entre mensajes de Whatsapp y notificaciones de Instagram.

 Quizás el emblema de esto sea la actuación de Joaquin Phoenix en Joker, una exploración en la locura del personaje, para la que el actor estadounidense perdió muchos kilos. 

Amigo irutiano, te presentamos otras transformaciones alucinantes realmente imposibles de creer.

Christian Bale

El hombre de las mil facetas, siempre dispuesto a llevar su físico al extremo.

Quizás el mayor referente de esta clase de compromiso con la actuación. Bale es uno de los mejores actores de su generación, sometiendo a su cuerpo a cambios extremos en pos de sus papeles. 

Para “El Maquinista”, el actor bajó de 80 a unos peligrosos 50 kilos, ingiriendo solo una manzana y una lata de atún al día. Lo más asombroso es que su siguiente papel fue como el hombre murciélago de Ciudad Gótica: en poco tiempo (y con una dieta y entrenamiento brutales) Bale estaba pesando 100 kilos.

En su última actuación luce irreconocible como Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos.

Luego de esto también demostró su versatilidad, engordando bastante para “Escándalo Americano” y “Vice”.

Jared Leto y Matthew Mcconaughey

Ambos lucían irreconocibles en este film.

Cualquiera que haya visto “Dallas Buyers Club” puede dar fe del compromiso de estos actores. Interpretando a dos hombres en el auge de la epidemia del VIH, ambos actores lucen irreconocibles en la película.

Leto puso en peligro su vida para realizar esta película. Luego ganaría un premio Óscar por su actuación.

Ambos perdieron entre 15 y 20 kilos, comiendo menos de 400 calorías por día. El resultado final es asombroso, pero realmente asusta ver la fragilidad a la que se expusieron Leto y Mcconaughey para este rol.

Mila Kunis

Dos actuaciones brillantes por parte de estas actrices.

Mila Kunis de por sí tiene una contextura pequeña, pero su actuación en “El Cisne Negro” le demandó ir al extremo con la caracterización de su personaje.

Por fuera de la historia principal, muchos críticos de cine interpretan que la película habla sobre la anorexia, la bulimia y la dismorfia corporal (trastorno relacionado con la percepción que tiene una persona sobre su propio físico).  

Siguiendo esta línea, Kunis bajó su peso a 43 kilos, fumó muchos cigarrillos por día para quitarse el hambre y se expuso a una dieta muy limitada. Tanto ella como Natalie Portman, quien entrenaba 5 horas por día y prácticamente no se alimentaba, se entregaron para brindar uno de los grandes thrillers psicológicos de este siglo.

Robert De Niro

De la gloria a la ruina: De Niro fue un precursor para muchos actores que luego se animaron a transformar sus cuerpos para un papel.

Posiblemente uno de los precursores en esto de jugársela para un rol, De Niro es el actor de actores, uno de los mejores de la historia.

En “Raging Bull”, peliculón de Martin Scorsese, el actor tenía un desafío intenso: interpretar el auge y la posterior caída de un boxeador, teniendo que lucir el físico trabajado de un peleador y el declive que viene una vez que el retiro y los excesos se apoderaron de él.

Para esta última parte, el actor engordó 30 kilos, matándose a base de cerveza y pizza (nuestro sueño) durante unos meses. El esfuerzo fue recompensado, ya que esta actuación fue premiada en los premios Óscar.

Tom Hanks

Una película no recomendable para gente ansiosa.

Otro de los grandes actores de Hollywood, Hanks compone un papel emocionante en “Náufrago”. En esta película, el actor compone a un ejecutivo que es el único sobreviviente de un accidente aéreo, quedando varado en una isla desierta.

Hanks perdió 24 kilos, pasando a una alimentación casi exclusiva de peces y agua y poniendo en peligro su salud. La producción de la película se detuvo durante un año para poder permitirle al actor realizar esta transición tan delicada para su físico.

Tom Hardy

Increíblemente es la misma persona en las 3 imágenes.

Otro experto si de transformaciones se habla. Hardy es conocido por entregarse completamente para sus papeles, brindando actuaciones inolvidables en el camino.

Para “Bronson”, tuvo que aumentar 20 kilos de masa corporal. Para “Warrior” entrenaba 10 horas diarias, aprendiendo todo tipo de disciplinas de pelea. Pero quizás su mayor cambio lo hizo para la última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Interpretando al villano Bane, Hardy subió 25 kilos de masa corporal, todos prácticamente en su torso superior, luciendo casi como un fisicoculturista. 

Encima ahora está por salir una película en la que será Al Capone, donde seguramente lo veremos con muchos kilos de más, aunque esta vez creemos que lucirá con más sobrepeso que músculos.

Hardy nunca decepciona con sus interpretaciones.

Vemos estas transformaciones y solo pensamos en una cosa: ¿cómo hacen para aguantar sin quebrar sus dietas? Estos actores realmente aman su trabajo.