fbpx

5 razones por las que tenés que volver a ver Los Simuladores

 La mítica serie argentina está disponible en Netflix y es más actual que nunca 

Estamos en un año de elecciones, donde nuevas generaciones votan por primera vez

Estos jóvenes adultos empiezan a descubrir muchas cosas nuevas, algo que desde IruTV queremos apoyar.

 Los Simuladores, serie dirigida por el gran Damián Szifrón (también director de Relatos Salvajes), tuvo su estreno en 2002, en un país que comenzaba a apagar las llamas de la crisis.

Las dos temporadas de este clásico argentino están disponibles y te vamos a contar por qué tenés que volver a verlas:

La serie ganó un Martín Fierro de Oro y dos Martín Fierro a mejor unitario o miniserie.

4 hombres que se encargan de resolver problemas de difícil solución a través de elaborados simulacros. Esta es la trama de la serie, pero créanme, no alcanza para describir a esta obra maestra.

Los Simuladores presenta situaciones inolvidables, diálogos precisos y un balance perfecto entre la comedia, el thriller y el suspenso. La inspiración principal viene de la “Brigada A” (serie estadounidense de los ‘80), pero se pueden encontrar hasta referencias de El Padrino o Casablanca 

Todos los capítulos se componen de un caso que los colegas deben resolver, los cuáles pueden ser tan distintos como evitar un despido o mejorar el desempeño sexual del Presidente.

Personajes únicos

La inolvidable introducción previa a cada capítulo de la serie

Los cuatro socios conforman una unión perfecta, moldeada por sus personalidades.

En orden: Santos, Ravenna, Lamponne y Medina.

Santos (Federico D’Elia), es el líder del grupo, un Sherlock Holmes idealista encargado de la logística y planificación. Lamponne (Alejandro Fiore), un hombre pragmático y duro, realiza todo lo que tiene que ver con técnica y movilidad. Ravenna (Diego Peretti) es el camaleón del equipo, el rey de la actuación. Finalmente, el amable y sensible Medina es quien se encarga de la investigación.

Cada uno tendrá su personaje favorito, pero sin duda alguna la serie no podría funcionar sin alguno de ellos

Los Simuladores podrá ser una serie de 2003, pero su crítica a la sociedad argentina no podría ser más actual. 

Los simulacros de estos hombres suelen dejar expuestos a distintas autoridades: policías, gobiernos, fuerzas armadas y bancos son solo algunos de los entes que son ridiculizados por estos hombres.

Ellos son los héroes que nuestro país necesita.

El grupo solo acepta casos que considere válidos moralmente, siempre intentando colaborar con causas justas. 

Cada capítulo muestra un país dividido entre gente con buenas intenciones y personajes cínicos y deshonestos, la mayoría de ellos en situaciones de poder. La historia se repite otra vez.

Un elenco de lujo

Nadie puede no acordarse de la risa del personaje de Alejandro Awada

Los que no vieron la serie se sorprenderán: muchos de los actores más conocidos del país han actuado en Los Simuladores.

De los protagonistas, Diego Peretti es quien más se ha destacado, siendo un actor aclamado en el mundo del cine nacional.

Claudio Rissi (hoy en boca de todos por su interpretación de Borges en El Marginal) participa en el primer episodio,  mientras que Gabriel “Puma” Goity, Santiago Bal, Gustavo Garzón, Alejandro Awada, Luis Luque y Verónica Llinás son algunos de los que han aparecido en otros episodios.

También puede shockear ver a varios que daban sus primeros pasos por esa época: Thelma Fardín, Nazareno Casero, Marcela Kloosterboer y Gimena Accardi también fueron parte de este programa.

En boca de todos ¿y con una película en camino?

Los 4 protagonistas y el director en una foto reciente: ¿se viene la película más esperada?

Los Simuladores parece haber renacido en los últimos años. @AsocSimuladores es una cuenta que genera contenido y memes virales en redes relacionados con la serie.

Este revival también aumentó con la llegada del catálogo a Netflix, cuestión que acercó a muchas generaciones que eran muy jóvenes para ver este programa en vivo.

La popularidad de la serie en la plataforma es grande y Netflix decidió “sacar del retiro” a Los Simuladores para un último caso en Twitter.

 

Sin embargo, la cuestión que más alienta a los fanáticos es la posibilidad de una película basada en la serie. Mucho se ha hablado y tanto Szifrón como los protagonistas se han mostrado abiertos a realizar un film sobre los cuatro héroes de la ficción nacional.

Si no viste esta serie, es tu deber como argentino verla. Y si ya la viste, no tengas dudas: volvé a ver un capítulo y vas a querer caminar bajo la lluvia imitando el comienzo de cada episodio.