Acceso denegado a impacientes: un listado de los 10 lugares con mayor tránsito

Conocé cuáles son las ciudades más transitadas del mundo.

Hay mucha gente que se siente cómoda al manejar. Y hasta se declara como “amante del manejo”. Lo entendemos, por supuesto; sobre gustos no hay nada escrito. ¿Pero manejar en una ciudad que colapsa de tránsito?

La respuesta es no en el 99% de los casos. De todas formas, vamos a hacer un repaso de las diez ciudades con mayor cantidad de tránsito a nivel mundial. Lo único que te pedimos, irutiano, es que no te estreses viendo las imágenes…

Para entrar en calor, un reflejo de un clásico embotellamiento.

Mumbai – India

¡Alerta, irutiano! Caos, estrés, descontrol. Bienvenidos a Mumbai, la ciudad con más transito del mundo. 20 millones de personas viven acá y se desplazan día a día de un lugar a otro. Bah, de desplazarse no tiene mucho; mueren en el intento.

La congestión y la cantidad de tiempo dedicado a la movilidad es inhumana. Para los habitantes, atravesar esta situación no solo afecta la calidad de sus vidas, sino que también la economía y la contaminación. Mumbai registra un 65% de congestión.

Te prometo que es real.

Bogotá – Colombia

El tránsito en esta ciudad es uno de los grandes problemas. Lógicamente, va de la mano con otro problema que lo estanca aún más: el gobierno no invierte para mejorar las cosas. Asimismo, la capital de Colombia registra que su gente pierde aproximadamente 272 horas por año en congestión en las calles.

Es una cifra que asusta, irutiano, claro. Y para acompañar esa cifra, se viene una imagen que va a reflejar a la perfección de qué estamos hablando.

Si aguantas todo el video sin estresarte ganaste.

Lima – Perú

Si hablamos de mejora año tras año, no estamos hablando de esta maravillosa ciudad. ¿Por qué? Porque en los últimos años, Lima se dejó estar y no invirtió para mejorar la situación del tránsito en sus calles.

El promedio de tiempo extra es de 58%, lo que representa que un tramo de 30 minutos, con demora se hace en casi 47 minutos. En tanto, claro está que en las horas pico -7 a 9 a.m. y 6 a 9 p.m.-, estos números aumentan en casi el doble de tiempo.

¡Caos! Imaginate en hora pico…

Nueva Delhi – India

El smog se adueñó de la ciudad que alberga aproximadamente a 20 millones de personas. Esto se debe a la cantidad de autos y motos que provocan desmanes de tránsito día a día.

Asimismo, las carreteras no acompañan y la gente parece no querer hacerse cargo y brindar una solución al respecto. Esto va de mal en peor…

Belleza, jajaja.

Moscú – Rusia

Acá los horarios no importan. La cifra marca que los rusos pierden hasta 210 horas al año sentados en sus autos. ¿Cómo la ves, irutiano? Parece una locura, pero en una ciudad de 12 millones de personas no resulta tan fácil controlarlo.

Irutiano, si algún día tenés ganas de ir, te doy dos recomendaciones para que no padezcas el tránsito. Por un lado, utilizá el metro que es puntual y funciona a la perfección. Y si no, siempre la bicicleta te ahorra este tipo de problemas.

Lindo día para estar en un embotellamiento.

Estambul – Turquía

Si te digo que en el último año mejoraron los niveles de embotellamiento y congestión seguramente dirías que es una ciudad que funciona bien en ese sentido. Pero no. Estambul sigue figurando en el top 10 de ciudades con mayor tránsito.

Se estima que los residentes en dicha ciudad pierden hasta 157 horas por año en atascos. Parece lógico que suceda esto en un lugar que hoy alberga a aproximadamente 15 millones de personas.

A pata es más rápido, te lo aseguro.

Yakarta – Indonesia

Esta ciudad, poco conocida a nivel turístico, pero muy reconocida en el ámbito de los negocios, forma parte del top 10 debido a su gran caudal de tránsito. Mezclando una enorme cantidad de motos, autos y colectivos, en Yakarta parece estar complicado el asunto.

Acá cada uno hace lo que quiere: la moto va por cualquier lado, el colectivo sube o baja pasajeros en el carril que quiere, y los autos, lamentablemente, hacen lo que pueden. El caos reina en esta ciudad. ¿Estás listo para ver una foto?

Por el momento no hay solución. ¿O sí?

Bangkok – Tailandia

La situación acá es de terror, sí. Es tan mala que el gobierno está pensando en remover a Bangkok como la ciudad capital para que menos personas pasen por ahí y así disminuir el tránsito en sus calles.

Para que te des una idea y seas más empático, irutiano, los habitantes de allá tienen que estimar un 94% de tiempo extra para desplazarse los lunes en hora pico -de 7 a 9 de la mañana-. 

Te la regalo estar ahí…

México D.F. – México

Y cómo no iba a estar esta increíble y auténtica ciudad. La ciudad de México, debido a su tamaño extenso y a la vez una pobre infraestructura, es partícipe en este listado con un número que asusta: 218 horas al año perdidas en embotellamientos.

Además, por su alta población, este lugar cuenta con una densidad poblacional muy alta que afecta directamente sobre el tránsito, con números que indican que hay 5 mil 966 habitantes por kilómetro cuadrado. 

 

¡Qué lindo estar ahí! Dijo nunca nadie.

Recife – Brasil

En el último lugar de este ranking indeseado aparece esta ciudad que cuenta con una población cercana a las 2 millones de personas. Acá, el porcentaje de nivel de congestión es del 49% y su gente lo sabe.

Esto, como en todos los casos, se da por el crecimiento demográfico y el aumento constante de autos por persona, mientras que la infraestructura no soporta este incremento generalizado.

Menos mal que él pone orden.

Irutiano, si querés descansar no te recomiendo que viajes por estas ciudades. Pese a que todas tienen su encanto, el tránsito es un denominador común de todos estos lugares y tus vacaciones no serían tan relajantes como lo esperabas. ¡Ahora ya sabés dónde no ir de vacaciones el año que viene!

autosembotellamientoestréspoblación