fbpx

¡Alerta mosquitos! Los mejores tips para que no te piquen

Sin picaduras tus días serán muchos mejores. ¡Atento!

Empieza una de las mejores épocas del año para una gran parte de la población. Esa época donde las escapadas de fines de semana y las vacaciones dicen presente en la mayoría de los casos.

Todo es color de rosas, hasta que nos empezamos a rascar alguna parte del cuerpo gracias a las picaduras de ellos. Nuestros fieles compañeros generadores de irritación y molestia: los famosos e indeseados mosquitos.

Si no querés terminar así, prestá atención…

Repelente sí

Primero lo básico, claro. Existen muchas variedades de repelentes de mosquitos. Y sea cual sea la marca, es importante que estén donde estén, especialmente al aire libre, siempre lleven uno encima.

Además, es importante saber que hay que aplicarlo en las superficies descubiertas de la piel. En tanto, si usás protector solar, debés aplicarlo antes del repelente. Tip: los podés conseguir en farmacias, supermercados y hasta en quioscos grandes.

El repelente: un clásico inagotable.

Probá con soluciones naturales

En todos los ámbitos de la vida hay soluciones naturales. O en casi todos. Un ámbito donde sí se da esto es el de las picaduras de mosquitos: nuestros peores enemigos en determinados momentos del año. 

La citronela, por ejemplo, es un aceite vegetal natural y puede ser una posibilidad. También, el aceite de árbol de té y la vitamina B fueron capaces de evitar picaduras. De todas formas, cada piel y cada mosquito tienen una relación diferente, por lo que podrías divertirte buscando una solución natural mágica.

Y si no funciona nada natural, después te pasamos el teléfono de este fumigador ATR.

¿Cambio de look? Sí. ¡Ropa larga y suelta!

Obviamente que a veces estamos en el agua y no vamos a estar con ropa puesta, más que una bikini o un traje de baño. Pero si estamos afuera del agua es importante tener en cuenta este dato respecto a la vestimenta: la ropa que uses debe ser larga y suelta. ¿Por qué?

Esto es simple. Cuanto más cubierta tengamos la piel, menor será la posibilidad de sufrir picaduras de mosquitos. Asimismo, la ropa floja es una recomendación por la comodidad, por una parte, y porque con ropa apretada los mosquitos pueden atravesar la misma.

¡Y si sos exagerado ponete uno de estos!

No es una jaula, es tu cama con red

Te va a parecer una fiaca. Ya lo sé. Pero este es uno de los mejores consejos que te podemos dar para que evites a los detestables mosquitos: cubrí tu cama con una mosquitera. 

La misma es una red con agujeros finos que permite el paso del aire, pero no el de los mosquitos. Solo vas a tener que colgar la red sobre tu cama, asegurando los extremos de la red para que quede firme y cubriendo la cama.

Con cualquier modelo estarás sano y salvo.

Si se puede evitar el agua, mejor

Los mosquitos se sienten atraídos por el agua, pero no te asustes. Estos sienten especial atracción por el agua estancada, como lo son los lagos, los arroyos estancados y los pantanos por ejemplo.

Son los refugios de los mosquitos. Es más, la mayoría pone sus huevos en agua estancada y hasta llegaron a ponerlos en agua salada. Ya sea un lugar para refrescarse o un charco, te recomendamos evitar este tipo de lugares.

Fiu fiu, siempre lejos de estos lugares.

Mosquitos hot

No estamos diciendo que los mosquitos están calientes, sino que todo cuerpo caliente será atracción para ellos. Esto aplica especialmente cuando hay un clima cálido y húmedo.

Basados en este dato, es importante mantenerse fresco para prevenir picaduras. ¿Cómo? Usando ropa clara, para que no absorba calor, por ejemplo. Otra recomendación es evitar el ejercicio excesivo, ya que de esa forma vas a irradiar mucho calor. 

Retrato de un calvario que todos vivimos en algún momento de nuestras vidas.

Ya está. A los mosquitos los odiamos todos. Pero están y no hay con qué darle. Ahora bien, con esta serie de tips y recomendaciones ya estás tranquilo para salir a combatirlos. ¿No es cierto?

Ya te dimos varias posibilidades y alternativas para afrontarlos de la mejor manera posible. No te dejés estar y protegete de las picaduras para que tu verano sea perfecto: sin picaduras de mosquitos.