fbpx

Android: Las funciones que no sabías que tu teléfono tenía

¿Estás usando tu celular al máximo?

 

Desde hace ya varios años que los humanos contamos con una extremidad nueva. Este reciente miembro no es natural ni orgánico, pero su adaptación fue tan exitosa que hoy no es fácil encontrar un humano sin esta extremidad.

Hablamos, claro, de los celulares. Nuestros teléfonos hoy contienen toda una vida aglomerada en aplicaciones, fotos y mensajes. No vamos a entrar en un debate filosófico sobre si esto está bien o está mal; en este caso simplemente notaremos que esto es una realidad.

En esta realidad, muchos de nosotros contamos con sistemas operativos (SO) Android en nuestros celulares. ¿Cómo no conocer a fondo una de nuestras extremidades?

 

 

Empecemos desde lo básico: Android fue creado por Google, pensando su diseño para celulares, tabletas y otros dispositivos (relojes, televisores y autos). Este sistema es considerado el más usado en el mundo, aunque no todas sus funciones son reconocidas.

Uno de estos ejemplos es la función “Información de emergencia”. En caso que tengas un accidente o algún tipo de percance, tenés esta opción. Podés ingresar tus datos o información relevante, como tu grupo sanguíneo o a quién llamar.

Esta información será visible en caso de urgencia. Hacerlo es muy fácil: solo debés ingresar a Ajustes–Usuario–Información de Emergencia y ¡listo!

 

 

En casos más alegres, es usual que tengamos momentos en los que simplemente necesitamos que no nos molesten. Ya sea para estudiar y no distraerse o para mirar una película, nuestros dispositivos Android tienen la solución.

Desde la barra de accesos rápidos podés acceder al modo “No Molestar”. Mejor aún, podés personalizar hasta qué punto querés aislarte; podés silenciar algunas funciones, que solo suenen las alarmas o directamente silenciar todas las notificaciones.

Eso sí, recordá avisarle a tus conocidos cercanos antes de hacerlo, así no se preocupan.

Cuando surge prestar nuestro teléfono, muchas veces hay datos que queremos mantener en privado. Para estos casos existe la función “Modo Invitado”.

 

 

Para no estar mirando nervioso a quién le prestamos nuestro aparato, podés entrar al menú superior y seleccionás el ícono de usuario. Ahí añadís un “Usuario Invitado” y elegís qué accesos puede tener este usuario.

Otro secreto poco conocido de los Android es qué podés ahorrar batería con tu fondo de pantalla.

No es muy excitante, pero activando un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro vas a notar que la batería de tu celular va a durar más. Una solución aún más fácil (desde Ajustes) es desactivar el brillo automático.

 

 

Finalmente, y quizás la función menos conocida, Android tiene escondido un juego para sus usuarios. Esto no siempre funciona, pero no perdés nada con probarlo.