fbpx

Compras online al exterior: ¿Cómo recibirlo en tu casa desde Formosa?

La plataforma que te permite hacer compras de “lo que quieras” ya llegó a Formosa. Enterate cuáles son las claves para conseguir todo lo que querés de Internet.

Todos hablan de hacer sus compras de manera online en el exterior. Pero, ¿te animas a comprar un producto que está ubicado en otro continente?, ¿Será seguro?, ¿Y si nunca llegan mis pedidos?

En algún momento de tu vida te habrán hecho algunas de estas preguntas. Y seguramente el miedo paralizó tus ganas de concretar alguna operación en un sitio web para compras en el exterior. 

Lo cierto es que cada vez son los más argentinos que hacen sus compras en el exterior a través de la web y deciden recibir sus pedidos en la comodidad de sus casas.

Si te animás a comprar desde alguna de estas plataformas exportadoras que hay en la web, podés ahorrarte unos pesitos ya que la mano viene bastante difícil en la Argentina y Formosa no está exenta.

¡Tranqui! Ya podés soñar con tener en tus manos ese artículo que viste en Internet, sin tanto estrés ni complicaciones.

Acá te vamos a contar cuáles son las claves para adquirir tus pedidos online y recibirlos en Formosa  sin morir en el intento.

compras en el exterior desde formosa

Desde que el Gobierno Nacional modificó el régimen de compras por internet y amplió la oferta de productos que podes traer desde afuera del país sin tener que garpar por los derechos de importación, nuestra comunidad formoseña, y obviamente irutiana, comenzó a especializarse en compras online de cualquier marca y durante cualquier hora del día.

¡Arranquemos!

Tenes dos maneras de recibir el paquete de tus compras virtuales hechas fuera del país en la puerta de tu casa: una es por Correo Argentino y la otra es por Courier privado.

Para ahorrar tiempo y dinero es clave mantener la calma cuando comiences a ver ofertas. Es importante que entiendas bien el funcionamiento de la página a la que estás entrando para evitarte futuros disgustos sobre precios o envíos.

Si elegís como opción de envío de paquetes de manera privada a través de algún courier, podés acceder de tres maneras:

1-Vía Miami (EE UU) – Asunción (PY): Una de ellas es vía Asunción del Paraguay que nos queda a una distancia de 155 kilómetros al norte del país saliendo por la Ruta Nacional N°11.

2- Asunción (PY) – Alberdi (PY): La otra es a través de la sucursal de la localidad de Alberdi, Paraguay, que nos queda cruzando el Río Paraguay en Lancha, hasta llegar a la Aduana del país guaraní e ingresar media cuadra del puerto de botes en el Paseo de Compras.

3- Alberdi (PY) – Formosa (Argentina): Y si sos de las personas que no les gustan los viajes, podés retirarlo del Paseo de Compras del Mercadito Paraguayo ubicado aquí en Formosa Capital.

En todos los casos, para poder realizar tus compras tenés que registrarte online en alguna empresa o courier dedicada al servicio de flete aéreo y marítimo de compras realizadas en cualquier parte del mundo.

En lo que respecta a despachos internacionales hay empresas que operan solamente en la capital paraguaya como Paraguay Courier, Fast Box o Paraguay Box; mientras que otras tienen sucursales más cercanas a Formosa, como SasExpress o SenIt. que reciben tus pedidos en la localidad vecina de Alberdi (Paraguay) y la despachan a nuestra ciudad capital.

¡Ahora sí! Aclarado esto, seguí estos pasos sencillos para disfrutar de la extraordinaria experiencia de compras virtuales con total seguridad y tranquilidad.

Comenzá por buscar lo que queres comprar en cualquiera de los sitios de compras por internet en el exterior también conocidos como e-commerce internacionales.

Tenés varias tiendas virtuales seguras que están ubicadas en Estados Unidos, Europa o China y están especializadas en ofrecerte eso que estás deseando. Y fijate que sean páginas que hagan envíos a la Argentina o en su defecto a Asunción del Paraguay que es lo más cercano a la zona norte de nuestro país.

 

Luego, seguí estos pasos para la compra en portales extranjeros (Según lo que recomienda AFIP para compras en el exterior en el 2019): 

-Crea una cuenta y regístrate en algunas de las plataformas de ventas online como Amazon, eBay, Aliexpress o  Alibaba entre otras.

-Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña

-Navegá en la tienda y elige los productos que deseas pedir.

-Usá el sistema de «Carro de compras«. Completada tu lista de orden de pedidos, clickeá en «Finalizar compra» y selecciona el método de pago.

-Verificá tu casilla de correo electrónico para confirmar la compra.

-Y recibirás un primer correo con el detalle de la compra y otro confirmando los datos de despacho de tus pedidos.

¡Ojo! Aquí es donde hay que prestarle muchísima atención ya que te pedirá una casilla donde recibir tus pedidos.

Ya te contamos cuál es la sucursal de courier más cercana que opera en esta región norte de la Argentina, y que es la responsable de traer tus paquetes de compras.

Además de la suscripción gratuita, la empresa de transporte cuenta con un sistema de compras, en donde si es que no tenés tarjeta, ellos compran por vos. Buenísimo, ¿no?.

Aún así, tiene 2 opciones de registro en su sistema. El primero es a través de facebook y el otro es creandote una cuenta manualmente. Entre algunos de los beneficios que ofrecen estas empresas es que te permite rastrear tu paquete con sólo ingresar tu número de tracking en la página web. Además, vas a recibir constantemente notificaciones de los movimientos de paquetes para que sepas dónde se encuentra.

¡No dejes pasar este detalle!: debido a que algunas páginas no mandan sus productos a la Argentina, vas a tener que ingresar la dirección de envío que te ofrecen el courier en las tiendas online donde hiciste tus pedidos.

Antes de recibir felizmente tu paquete de productos, primero debes entender cómo funciona el sistema “puerta a puerta” de compras online fuera del país.

Lo primordial es saber que estás habilitado para realizar 12 compras de hasta 50 dólares cada una y que éstas no son acumulativas. Si tus compras superan el monto, deberás pagar el equivalente al 50% del valor excedente a ese tope. Así tu límite anual será de 600 dólares.

También, podrás traer por correo mercadería de hasta 20 kilos de peso y 3000 dólares para la compra de bienes. Asimismo, vas a poder hacer el seguimiento del producto que adquiriste desde un portal web.

Estas son algunas páginas para comprar en el exterior desde Argentina 

Amazon

eBay

Ali Express

DealExtreme

Rosegal

Light in the Box

Tienda Mía

El crecimiento del puerta a puerta es algo innegable: muchas de estas páginas estuvieron entre las que más tráfico tuvieron en Argentina durante el 2018.

Desde iRuTV, esperamos que esta info te haya guiado para realizar tus compras en el exterior por internet de manera segura, sencilla y felíz. Igualmente, si aún tenés dudas, no te quedes con las ganas de preguntar lo que quieras en los comentarios de esta nota.

Ya sabés, en iRuTV estamos para vos 😉

Facebook Pagelike Widget