fbpx

Conocé los 5 lugares más peligrosos del mundo

Estos destinos atemorizan hasta al más valiente.

 

A todos nos gustan los desafíos. Sentir la adrenalina al embarcarnos en una aventura mientras nuestras pulsaciones suben, sensaciones de que estamos experimentando algo irrepetible.

Sin embargo, hay aventuras demasiado peligrosas. Vamos a ser muy claros: si pensabas ir a alguno de los siguientes destinos, te recomendamos cambiar de planes, a veces hay que saber conformarse.

La Isla de las Serpientes (oficialmente llamada Ilha de Queimada Grande) es un buen lugar para (no) comenzar.

Ubicada en San Pablo, su nombre delata la presencia masiva de réptiles. Lo que no delata es que se calcula que en la isla viven alrededor de medio millón de serpientes, en su mayoría venenosas, algo así como una por metro cuadrado.

Luego de algunas fatalidades, las autoridades de Brasil determinaron que éste era un lugar peligroso para la población y prohibieron el acceso a la Isla, pudiendo solo ser visitada por el ejército y por un instituto especializado.

 

Otro lugar prohibido es la Isla Sentinel del Norte, ubicada en las Islas Andamán y administrada por la India. Sí, quizás te acuerdes de esta Isla por el reciente fallecimiento de un misionero estadounidense.

Por más lamentable que suene este hecho, no se puede decir que el joven misionero no estuviera al tanto del riesgo. Los integrantes de la Isla Sentinel son considerados un caso único en el mundo: viven aislados de la civilización y rechazan el contacto con entidades exteriores a su isla.

Hay dos factores muy peligrosos que envuelven a este lugar. El primero es que cualquier visitante será recibido por los nativos de Sentinel con una ráfaga de flechas. El segundo factor es que, aún sobreviviendo los ataques, cualquier humano promedio es una amenaza para la supervivencia de la tribu, ya que hasta el más mínimo resfrío podría terminar en la muerte de los habitantes. Esto se debe a que no cuentan con un sistema inmunológico preparado para las enfermedades de la civilización.

El gobierno indio ha prohibido terminantemente cualquier contacto con la tribu, con la intención de dejar a los nativos vivir en paz y bajo sus términos.

 

Mientras que los dos lugares anteriores podrían ser considerados como advertencias de la naturaleza sobre los límites a los que podemos acceder, Chernobyl y Fukushima son dolorosos recordatorios sobre el daño que provocamos en la Tierra.

Ambos lugares fueron protagonistas (con 25 años de diferencia) de los peores desastres nucleares de la historia, generando miles de muertes y enfermedades. Para entender cómo perduran las consecuencias de semejante catástrofe alcanza con ver reportes que indican que hoy, 33 años después, las vacas de Chernobyl siguen produciendo leche con altos niveles de radioactividad.

A pesar de no estar totalmente evacuadas, ambas ciudades siguen emanando radiación, convirtiéndolos en dos lugares muy peligrosos para la humanidad.

 

 

Por último pero no menos importante, nos encontramos con El Valle de la Muerte. Es un destino no apto para quien no disfrute el calor.

Si con el nombre no alcanza para espantar, este lugar tiene la temperatura más alta que se haya registrado en el planeta (57.6 grados centígrados). Antes que alguno piense que eso es un verano normal en su ciudad, es importante valorar que este también es considerado como el lugar más seco del mundo.

Aunque es uno de los lugares más extremos del mundo, no deja de ser un excelente punto turístico gracias a sus impresionantes paisajes. Incluso fue una de las locaciones del primer episodio de Star Wars, lo que genera una constante ola de turismo de fanáticos.

¿Por qué entonces el Valle de la Muerte entra en esta recopilación? Se estima que es imposible pasar mucho tiempo aquí sin consumir agua y se ruega a los visitantes mantenerse en las zonas designadas del parque, ya que la probabilidad de morir deshidratado es muy alta.

A veces es mejor simplemente ir a la playa.