fbpx

Duda existencial: ¿es el perro la mejor compañía del hombre?

Algunos dicen que sí y otros dicen que no, pero lo que importa es que nosotros tenemos la respuesta.

En un mundo donde la infidelidad cada vez pisa más fuerte, hay alguien que parece estar alejado de ese territorio: el perro. Sí, el considerado mejor amigo del hombre no puede hablar, pero nosotros hablaremos por ellos y explicaremos por qué son nuestra mejor compañía.

No solo hablamos de su compañía física, sino que también de un apoyo y una presencia emocional muy fuerte. Prestá atención y al finalizar la nota vas a saber si el perro es la mejor compañía del hombre o no.

¡Hola, acá estoy!

¡Qué lindo que es amar! ¿No? Y más aún cuando en una relación abunda el cariño, el amor, y principalmente la fidelidad. Si hablamos de fidelidad tenemos que hablar del perro, aquel animal que describe a la perfección lo que es ser fiel.

El amor a sus dueños es incondicional, claro. Tal es así, que podría dar su vida para salvarlo. Él puede acompañarte al supermercado, a la guerra, o a donde sea, pero siempre querrá ir con vos.

Siempre ahí. Siempre a tu lado y dispuesto a ayudar.

El perro, lamentablemente, no suele vivir tantos años -podríamos hablar de un máximo de 16 años aproximadamente-. De todas formas, esos 16 años serán de amor puro, de amor de punta a punta, amor que tendrá al perro al lado de su dueño para siempre, protegiéndolo y dándole cariño.

En tanto, ellos también tienen su rol terapéutico. Sí, son multitasking. ¿Por qué? Estos animales transmiten emociones muy positivas que se llegaron a usar en terapias para enfermos. No solo eso, sino que también son la principal compañía y ayuda para aquellas personas ciegas.

Hermanos de la vida.

“Papá”, “mamá” y“guau guau” son, por lo general, las primeras tres palabras de los bebés cuando empiezan a hablar. ¿Por qué será? La respuesta está clara. El perro es una compañía 24/7 que no discrimina edad y lo único que hace es transmitir felicidad y buena energía para todos. Ojo, a veces le quedan un poco grande a los bebés.

¿Dónde quedó el bebé? Ja.

Juega, te acompaña y te cuida; tres valores fundamentales de la bondad de la vida. Un día llegás cansado o malhumorado luego del colegio, de la facultad o del trabajo, y él está ahí. Como si nada hubiera pasado. Pidiéndote jugar con él, para hacerlo feliz a él y para hacerte bien a vos, al liberar todo el estrés acumulado.

Momentos únicos. Con él a tu lado.

No hay nada más lindo que hacer algo sin esperar nada a cambio. Y eso es lo que hace el perro siempre. Nunca va a esperar recompensa ni guardará rencor. Él solo se encargará de dar amor y más amor. Aunque puede fallar a veces…

Y bueno…no todo es felicidad con un perro jajaja.

Por otro lado, tené en cuenta que tu aspecto a él no le importa. Te ve en pijama, con tu peor ropa, en tus peores estados, pero nunca te juzgará por ello. Él solo necesita amor, para dar más amor.

Un soldado más.

La lealtad trasciende fronteras para el perro. Si hay que viajar, viaja, si hay que tomarse un avión, se lo toma. Todo con tal de estar con vos. En las buenas y en las malas, como pocos. Es de esos amigos que se cuentan con los dedos de la mano.

Y como los buenos amigos, las risas que compartirán serán infinitas. Miles de momentos juntos en medio de bloopers, sustos, y hasta caras divertidas que luego podés transformar en meme y viralizar.

Aquí uno de los perros más famosos que se hizo meme.
Y su competencia, claro.

En este mundo con tanta maldad y crueldad, tener un perro que esté todos los días del año entregando buena vibra y energía es un plus que hay que aprovechar. La respuesta a si el perro es la mejor compañía del hombre ya está dicha, ¿o hace falta que la digamos directamente? El perro es la mejor compañía del hombre.