fbpx

El increíble vocabulario de los millennials

millennial-vocabulario-juventud-diccionario-palabras

Un pequeña prueba para conocer las palabras de esta generación.

Modo diablo, crush, same…¿Sabés de qué estamos hablando? ¿O estás totalmente perdido?

Los cambios llegan con el paso del tiempo. Y si hablamos de cambios, debemos hablar de la generación que vivió una de las transformaciones más importante de la historia: la transformación digital.

Somos los millennials. Aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1993 cambiaron la forma de comunicar, de pensar y de hacer; llegamos para decir “acá estamos”, y lo logramos. Ya tenemos nuestro vocabulario, y por eso hoy vamos a sumergirnos en estas palabras para que nadie se quede afuera.

Haremos un examen con estas 10 palabras, y luego verás qué tan bien informado estás o no según la cantidad de aciertos que hayas tenido.

Modo diablo

millennial-vocabulario-juventud-mododiablo-duki

El Duki cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram.

 

El Duki, el reconocido trapero argentino, fue quien creó esta frase. ¿Saben quién es el Duki? ¿Y ser trapero? Si no lo saben, están complicados y arrancaron con el pie izquierdo. “Modo diablo” se usa cuando estás con muchas ganas de hacer algo. Una palabra muy presente en la jerga de los millennials.

Crush

El amor a primera vista. ¿Lo conoces? Crush es la palabra perfecta para demostrar esa sensación. No importa si el amor duró cinco segundos, un día, una semana, o años, pero sí importa que esa persona causó un fuerte impacto en vos. ¡Fue un crush!

Same

Podríamos compararlo con “ídem”. Same, como la mayoría de las palabras millennials, tiene un origen del inglés, y significa “igual”. ¿Cómo o cuando se utiliza? Cuando uno quiere decir que le pasa o siente algo idéntico que la otra persona. Una palabra que resume una emoción.

Shippear

millennial-vocabulario-juventud-shippear
El amor siempre presente.

 

Aunque los millennials pertenecen a una generación moderna, este concepto retrotrae una idea bastante antigua: juntar a dos personas (aunque solo por redes sociales). Los impulsores, por lo general, son los fans de alguna serie que quieren lograr su cometido con los actores que ellos deseen.

Ah re

Si nos remontamos a la época de los floggers, podemos recordar algún “ah re” en nuestra cabeza. Sin embargo, este término explotó nuevamente con esta generación. El mismo se utiliza al final de una oración y significa “lo que dije fue bromeando”.

Stalkear

millennial-vocabulario-tecnologia-stalker
¡Con esto ya estás listo para stalkear!

 

Aquellos que stalkean pueden ser considerados detectives. ¿Por qué? “Stalkear” es investigar a una persona en las redes sociales y sumergirte en profundidad para conseguir la máxima información posible. Esta acción se suele hacer por amor, por diversión, o hasta por aburrimiento. ¿Y vos stalkeaste alguna vez?

Hater

millennial-vocabulario-hater-remera

Se hicieron remeras para los haters.

 

“Hate” en inglés es odio. Por eso, el “hater” es aquel que odia. Estos personajes tienen una fuerte presencia en redes sociales y se encargan de defenestrar los posteos de la mayoría de famosos, deseándoles lo peor. Es extraño, sí. Pero hoy en día tenemos hasta profesionales del odio…

ATR

millennial-vocabulario-atr-fiesta
Qué ganas de estar en ese brindis…¿o no?

 

A todo ritmo. Las siglas resumen dicha frase que justamente se usa cuando estás con mucha energía, es decir, estás ATR. Suele aparecer en los fines de semana, cuando los jóvenes están ATR para salir y hacer planes. Si sos millennial seguro estás ATR.

Match

millennial-vocabulario-tecnologia-match-pareja
Esta pareja hizo match. Y algo más…

 

Volvemos al ámbito amoroso. Esta vez, “match” aparece como el representante de cuando dos personas se gustan, o sea, hicieron “match”. Y hasta podríamos decir que “matchearon”, o bien uno puede estar con ganas de “matchear” con la otra persona.

Troll

Predomina en las redes sociales, y su único fin es molestar y ser negativo. Sí, con un rol similar a los haters, los trolls se encargan de atacar; son el terror de los políticos y las marcas.

Ahora que terminó el examen, ¿cómo sentís que te fue en este examen de millenials?

  • Si conocías el 100%, sos un millennial más de nuestra sociedad.
  • Si conocías el 75%, tenés mucha voluntad para aprender esas palabras, pero todavía te cuesta.
  • Si conocías el 50%, empezá a interiorizarte porque siempre es importante.
  • Si conocías el 25%, tal vez googleaste las últimas tres para no quedar tan mal parado.
  • Si no conocías ninguna, lo mejor es que vayas a tomar un té e ir a dormir, abuelito.