Los políticos argentinos nunca salvaron a nadie, pero quizás si vivieran en el universo Marvel las cosas serían diferentes.
Todo tiene que terminar en algún momento. Después de muchas películas en conjunto e individuales, Marvel lanzó Avengers Endgame, la película que promete marcar un antes y un después en las historias de nuestros superhéroes favoritos.
Cuando nadie parece hablar de otra cosa que no sea el fracaso económico de nuestro país y del lanzamiento de esta película, Sergio Massa sorprendió (y un poco avergonzó) a todos al señalarse como el Capitán América de Argentina.
Esta comparación nos dispara un ejercicio muy divertido: ¿y si los políticos argentinos alguna vez hicieran algo bueno y fueran héroes de ficción? Este es el resultado:
Mauricio Macri – Thanos

El que prometió traer balance y justeza. Thanos comparte con Macri la ideología de corregir lo que está mal, sin importar cómo tenga que hacerlo.
Son hombres blindados a las fuerzas básicas de sus oponentes; Thanos comienza a hacerse cada vez más fuerte al conseguir cada Gema del Infinito, mientras que Mauricio apoya sus fuerzas en el blindaje mediático.
Mauricio ha hecho pulverizarse al peso argentino, al igual que Thanos (SPOILER ALERT PARA QUIENES NO HAYAN VISTO INFINITY WARS) pulverizó a la mitad de la población.
Cristina Kirchner – Black Widow

Sería fácil establecer el parecido de CFK con la Viuda Negra por el nombre, pero a estas mujeres las une mucho más que eso: ambas provienen del frío (Black Widow nació en Rusia), ambas son mujeres fuertes que no temen confrontar y las dos tienen cuestiones de su pasado poco claras.
La Viuda Negra mantiene una gran enemistad con Thanos (Macri) y hará todo para destronarlo.
Elisa Carrió – Dr. Strange

Elisa Carrió es una vidente. Al igual que el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, ella puede ver el futuro y todas las posibles líneas de tiempo que pueden pasar.
Lamentablemente, en el universo Marvel Dr. Strange puede realmente ver el futuro, mientras que en Argentina nuestra “heroína” nos prometió que el dólar se mantendría en $23.
Pero ojo, los poderes cósmicos de Lilita funcionan: sigue manteniendo su banca más allá de no ir nunca a las sesiones.
María Eugenia Vidal – Bruce Banner (Hulk)

La actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires es conocida por su carácter templado y medido, al igual que Bruce Banner. Cuando se enoja, este último se transforma en Hulk.
De manera similar, Vidal cuando se enojó con los docentes se puso como el hombre verde, pero sabemos que es querida por todo Cambiemos, al igual que Banner por el resto de los Vengadores..
Hulk es claramente identificable con el color verde. ¿María Eugenia Vidal? Quizás más celeste que verde, al menos por el pañuelo provida con el que se la vio.
Axel Kicillof – SpiderMan

La joven promesa, el que vino para cambiar todo. Por ahora, ambos son solo promesas, pero con mucho potencial.
Mientras que el economista buscará dar el salto en protagonismo, SpiderMan quiere ser reconocido como algo más que el pupilo de Tony Stark.
SpiderMan es uno de los héroes favoritos de toda la historia: ¿logrará Kicillof salvar la economía argentina y convertirse en un ídolo?
Juan Manuel Urtubey – El Hombre Hormiga

Ambos comparten una cabellera envidiable, pero lo que más acerca a Urtubey es el tamaño: su impacto a nivel nacional sigue siendo diminuto.
Ojo, puede sorprender teniendo un gran impacto en la trama o en las elecciones.
Roberto Lavagna – Stan Lee

No es solo por la edad. Bueno sí, tiene mucho que ver. También porque son apariciones fugaces que nos divierten.
Es divertido ver un rato a Stan Lee en una película, pero sabemos que una película de Stan Lee sería muy aburrida. Lo mismo aplica para una potencial presidencia del Radical.
Sergio Massa – Capitán América

Parecía ser el salvador de todos, estuvo congelado un tiempo y luego volvió tratando de mostrarse moderno y adaptado al mundo actual.
Este resumen aplica tanto al líder de los Avengers como al tigrense, quien busca nuevamente como la ancha avenida del medio en estas elecciones. ¿Quién sería su Bucky Barnes?
Groot – Alberto Olmedo

La única diferencia es que un personaje es querible y el otro no. Son iguales: dicen siempre lo mismo, solo algunos los entienden y realmente son de madera.
Bonus track: Donald Trump – Iron Man

Iron Man y Trump son la demostración que el dinero hace todo en la vida.
Para cerrar con esta locura, nuestros colegas de El Canciller crearon esta obra de arte, que merece ser compartida por todo medio posible:

Esperemos que los Avengers estén preparados, Argentina se puede devorar a cualquier héroe.