fbpx

Instagram es nuestra vida: Cómo detectar indirectas y mensajes ocultos en las stories de tus contactos

Instagram Stories, la herramienta que nos pone al día de todo y nos deja decir, contar y compartir mensajes directos o… indirectas.

Así como lo canta Rosalía en su éxito junto con J Balvin, “Brillo”: “He ‘subío’ quince stories, ¿no me ves?”,  la comunicación vía “Instagram Stories” es todo una tendencia, podemos simplemente subir lo que estamos haciendo, compartir canciones, frases, y todo lo que esta aplicación nos permita hacer para que podamos transmitir nuestros pensamientos y sentimientos.

El impacto es que las Instagram Stories son parte de una nueva forma de comunicarnos, en lo inmediato, lo instantáneo, y a medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película. Para dar más vitalidad se pueden utilizar las herramientas de dibujo, texto, gif, y uno de nuestros favoritos “música”, entre otras. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal, a menos que sea destacada.

¡Una nueva forma de comunicarnos!

Pero ahora vamos al punto que te trajo específicamente hasta acá, las historias son un espacio perfecto para transmitir las indirectas y mensajes ocultos, por todas las herramientas que tiene. Si bien las redes sociales en sus diferentes plataformas nos permiten compartir todo tipo de mensajes indirectos, las Instagram Stories tienen un flow especial para esto. 

Dicen por las redes sociales que Instagram, en muchos casos, es una especie de Tinder, también para indirectas a otras  personas no solo del plano “sentimental”, y también, simplemente para compartir lo que nos pasa, lo que pensamos lo que sentimos en general.

¡La herramienta música es todo lo que está bien en instagram!

Poné atención a las músicas que comparte esa persona que te interesa, quizás lo hace porque si no salen las palabras las canciones siempre ayudan a expresar lo que sentimos. Hay letras que son perfectas para transmitir estados de ánimos y otros mensajes son como una llamadita de atención.

Esta red social te permite seguir dónde está ese contacto que estás mirando diariamente y sacar muchas conclusiones más allá de las explícitas explicaciones que da. 

El paso interesante: “responder la storie”

Si uno quiere investigar o decodificar, nada mejor que ir a la fuente, las historias se pueden responder, así que si hay una letra que enciende tus antenas, podés responder con otra frase de la canción, no hay nada de malo porque estás siguiendo el juego de la música que propuso la persona que subió la story. 

Si es una alarma fallida no pasa nada, solo se compartió una canción, pero también puede ser el punto de inicio de una conversación pendiente y ahí arranca la magia del efecto Instagram

¡Una indirecta cortita y al pié!

Gracias a estas muestras con los emojis que te permite responder las historias, podés lanzar un guiño, si hay respuesta entonces “go” y si no, fue solo un guiño a una historia, no pasa nada.


Instagram Stories es una opción de la plataforma para cruzarse como quien suelta miraditas en el boliche. La opción del registro de quien vió tus historias es un detalle no menor.

Si quedó pendiente alguna salida, y en su estado tira un dato como “estamos en….y menciona el bar o el boliche” puede que sea la respuesta a la conversación inconclusa. Pero ojo, tampoco vamos a ir a todos los lugares que indican las personas que nos interesan, eso sería acoso, pero sí el semáforo dio en verde, podría tomarse como la indirecta esperada.

La posibilidad para hacer encuestas, preguntas, cuestionario y chat, habilita al feedback, y sí va a tono con el vínculo que se da con la persona en cuestión, es un punto a favor de estas Stories.

Otro detalle para tener en cuenta, es el orden de las personas que aparecen en tus stories depende de un algoritmo, el cual toma en cuenta la actividad que tengas en Instagram: mensajes directos, interacciones con las stories de otros y lo más importante: las vistas del perfil.

¡Instagram es un aliado!

Toda la cantidad de actividad que tengas en Instagram determinará la cantidad de usuarios que verán tu historia en los primeros lugares. O sea, si miras mucho a una persona determinada, te aparece primero. Los mensajes directos que intercambies con los usuarios y la frecuencia en la que interactúan, determinarán su posición en tu feed. Y con las interacciones con las historias ni hablar, si alguien responde a una de tus historias, suma puntos para subir en esta lista.

Podemos sacar muchas conclusiones a partir de las stories, pero lo cierto es que pasamos gran cantidad del tiempo en esta exitosa herramienta de una de las redes sociales más exitosas de estos últimos años. Y ya sabemos si hay algo que queremos decir y no encontramos palabras… está  Instagram Stories para ayudarnos.