fbpx

La ridícula imposición que Apple le exige a los estudios de cine

Los villanos no usan iPhones (o al menos eso es lo que Apple quiere que creas).

Imaginate la escena. El gran héroe finalmente se encuentra con el temible villano. Casi dos horas de película que llegan a su climax con este gran enfrentamiento. Antes de la esperada pelea, el villano recibe un mensaje que cambia todo, por lo que decide mostrarle la pantalla de su iPhone al héroe, que no puede creer lo que está viendo.

¿Parece imposible esto? Lo es, pero no porque la trama sea muy básica (hay películas peores). No, esto es imposible porque los villanos no pueden tener iPhones en pantalla, según reveló recientemente un conocido director.

Rian Johnson (primero desde la izquierda) junto a Mark Hamill y Adam Driver, protagonistas de la anteúltima película de la famosa saga “Star Wars”.

Rian Johnson, director de “Star Wars: Los Últimos Jedi” (anteúltima película lanzada en de la saga), le concedió una entrevista a Vanity Fair para presentar su nuevo film, “Entre Navajas y Secretos”, que estuvo en las carteleras nacionales durante Enero. Johnson sorprendió al contar que Apple no tiene problemas en que sus dispositivos aparezcan en películas, pero que tiene una regla muy clara: los villanos no pueden usar iPhones en pantalla.

Si los villanos no pueden usar iPhones, ¿significa que todos ellos usan Android?

Además, el director estadounidense bromeó con lo dura que es esta regla para aquellos que piensan en películas de suspenso: estás viendo una historia en la que no está del todo definido quién es el malo. Con solo ver los celulares de cada personaje se acabó el misterio.

Recordemos que la aparición de marcas en películas es algo que muchas veces es fundamental para estas empresas, ya que tienen la oportunidad de marcar un impacto único en diversas audiencias. Es imposible olvidarse de algunas asociaciones en películas que amamos: Nike y Pepsi en Volver al Futuro, McDonald’s en Ricky Ricón o FedEx en Náufrago.

Todos quisimos esas zapatillas.

A pesar de que esto no fue confirmado por Apple, lo comentado por Johnson nos va a dejar pensando cada vez que veamos una película y un personaje muestre su teléfono. Además, ¿cómo sabemos si los villanos de la vida real no usan celulares Apple?