fbpx

La terrorífica página web que crea rostros humanos con inteligencia artificial

Muchas de estas caras se ven tan reales, que asustan.

 

“ Al final sos un caradura”

“¿Pero cómo te da la cara para hacer eso?”

“El tipo es un cara rota, me exige algo que jamás le prometí”

 

Estas frases nos dejan claro que hablar de las características del rostro de alguien suele ser interpretado como un insulto, aunque tampoco hay un patrón establecido sobre cómo es la cara de alguien que es desvergonzado y/o atrevido.

No creemos que podamos encontrar un consenso sobre lo anterior, pero sí creemos que todos estaremos de acuerdo en que una página web que automáticamente cree rostros generados por inteligencia artificial es muy creepy.

Increíblemente, pero esto existe: ThisPersonDoesNotExist es una página que hace exactamente esto. Mirá algunos ejemplos de esta aterradora tecnología:

 

 

Toda esta gente no existe, por más real que parezca. Esta web crea instantáneamente un rostro nuevo ante cada visita, brindando quizás el servicio más innecesario del año.

La web fue creada por el ingeniero en software James Wang, utilizando un algoritmo de inteligencia artificial creado por NVIDIA. Este algoritmo toma de base miles de fotos y crea nuevas imágenes imitando las formas de las iniciales.

La página ocasionalmente genera retratos fallados (que son aún más espeluznantes que los normales), pero la mayoría de sus resultados son increíblemente similares a cualquier persona que puedas conocer. Estos resultados pueden venir en cualquier raza, sexo o edad.

 

 

A pesar de todo, vale la pena reconocer que esta tecnología sorprende por su terrible potencial: diseñadores y creadores de contenido podrían estar ante la piedra fundacional de nuevas creaciones digitales.

Lo negativo sería el potencial uso que se le puede dar a esta tecnología: el uso de estos rostros en política, la falsificación de identidad y la colocación de caras en cuerpos de otras personas (para videos subidos de tono o delitos) podrían acompañar el desarrollo de este sistema.

 

 

Recordá que todas las personas que viste en este artículo no existen.

Si no logramos espantarte, entrá (buscá en el navegador ThisPersonDoesNotExist) y creá tu propio rostro creado con inteligencia artificial.