fbpx

Los sueños más comunes y sus significados

Aunque somos millones de personas en el mundo, muchos soñamos lo mismo.

“Sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme”. A partir de esta definición es que podemos empezar a hablar de ellos, de los protagonistas de varias noches de nuestras vidas.

Sí, en la tuya, en la de un familiar, y en la de cada persona de este enorme planeta: los sueños. Si bien la cantidad de personas en el mundo es muy grande, los sueños son un hilo en común entre todos nosotros. 

Vamos a ver qué sueños son los más frecuentes y qué significa cada uno…no tengo dudas que soñaste con alguna de estas 8 temáticas. ¿Listo, iRutiano?

¿Nunca te sentiste perseguido por alguien como el pato de adelante?

¡Ojo que te persiguen!

Este es el sueño más frecuente. Si no te pasó, casi que sos un caso en extinción. El mismo, básicamente, consiste en sentir que te están persiguiendo. Igual no significa lo mismo que te persiga un animal, una persona, o algún sujeto fantasioso.

De entrada, se lo puede interpretar como frustración personal o como búsqueda de nuevos desafíos. En cuanto al perseguidor, si es un monstruo se explica que tenés un talento único, pero que no podés desarrollar. 

Si es un animal, demuestra un impulso instintivo que no pudiste contener ese día. En tanto, si te persiguen una o varias personas, puede ser que tengas algún talento oculto, o que estás huyendo de una responsabilidad.

Como en la foto, pero sin arnés.

Caída libreeeeee

¡Que momento de la noche ese que sentís que estás cayendo al vacío! Ahí donde te sentís tan cerca de la muerte, hasta que te das cuenta que es un sueño. Es el segundo sueño más frecuente en las personas.

El mismo representa un exceso de estrés y ansiedad, proveniente de no poder resolver un problema en tu vida personal. En modo más simbólico, el mismo alude al miedo de no conseguir objetivos y perder el control de la vida.

Adiós a tu dentadura

Asociada a problemas de autoestima, esta pesadilla indica inseguridad y conflictos de personalidad. El miedo a ser juzgados y la preocupación por cómo puedan vernos los demás se esconden detrás de este sueño, que es muy común entre adolescentes.

Menos mal que es un sueño.

Incendio o inundación en tu casa

Uf…qué feo momento, ¿no? Por suerte es solo un sueño, pero el mismo tiene su significado, claro. Si soñaste que tu casa se estaba incendiando, estás viviendo o vivirás en el corto plazo una transformación creativa, con las llamas como iluminadoras de un nuevo camino.

En cambio, si la pesadilla está vinculada a una inundación, los niveles emocionales te están superando y atacando tu seguridad.

Ellas no tienen vergüenza como vos, jajaja.

Desnudo ante todos

Sin lugar a dudas, es uno de los sueños más vergonzosos que hay. Su significado dice que estás viviendo un problema serio con respecto a la falta de comunicación para relacionarse con el otro, sumado a una autoestima por el piso.

Asimismo, la adolescencia es la etapa de la vida más frecuente donde aparece este tipo de sueños, en donde el ser humano es muy influenciable por la opinión del resto.

¡Pedí ayuda que estás atrapado!

No estás encarcelado, o atrapado en un lugar. Es solo una fantasía en tu cabeza. Pero parece tan real este tipo de sueño…un sueño relacionado con el miedo a la inseguridad, a la soledad y a la ansiedad. 

Además, esta sensación de estar atrapado suele aparecer en momentos difíciles de la vida de uno, especialmente en la pérdida de un ser querido. Por último, esta temática puede ser interpretada como falta de confianza en uno mismo y un sentimiento de inferioridad absoluta ante el otro.

Quién pudiera…

A volar se ha dicho

Eso supusiste en tu sueño, pero todo quedó ahí, en tu increíble cabeza que te llevó a ese lugar mágico, a esa acción fantasiosa que siempre vamos a querer realizar: volar. Lógicamente es el sueño favorito de casi todos, y más aún por lo que significa y representa: un estado de relajación absoluta luego de dejar de lado un peso que tenías encima. 

Tan cerca y tan lejos.

No llegás al baño

Te desesperás. Necesitás ir al baño, pero no lo encontrás. Como no lo encontrás por ninguna parte, entrás en pánico, iRutiano. Esto se explica psicológicamente como un momento de la vida en el que sos incapaz de expresar una necesidad o bien un sentimiento. 

Igual ojo…no siempre es así. A veces realmente podés estar con muchas ganas de ir al baño en la realidad. Y si esa realidad se cruza con tu sueño, listo; pobre tu cama. Te hiciste pis encima.

No podés salir de abajo del agua, y vos tipo…

Apurate que te ahogás

Si hay una situación en tu vida en la que estás totalmente involucrado desde el lado emocional, seguramente sueñes con esta temática. Claramente en estos casos hay una inferioridad de la persona por sobre los sentimientos.

Desde el lado más simbólico, se dice que la cabeza debajo del agua representa la incapacidad de poner todos los sentimientos en palabras, que nos lleva a no poder respirar.

Oh, no. Me engañaron…

Pese a que no sucedió en la realidad, y es solo un sueño, el significado del mismo te dará hacer cuenta algunos aspectos. Si soñás con esta temática, hay algún sentimiento en vos que muestra pérdida de atractivo y sensualidad. Lamentablemente, te vas a sentir menos atractivo de lo habitual.

Por otro lado, otros vinculan a la infidelidad en los sueños con una posible crisis de pareja, problemas de autoestima o también problemas de distanciamiento con esa persona.

Ahora vas a dormir igual, pero más informado.

Al fin y al cabo son todos sueños, no te preocupes, iRutiano. Sin embargo, vas a estar más tranquilo al saber de dónde vienen todos estos pensamientos. Después de leer esta nota no te podemos prometer que sueñes todo el tiempo cosas lindas, pero te aseguramos que vas a estar informado sobre los sueños que vendrán

Facebook Pagelike Widget