fbpx

Si sos de esas personas que viven con la batería en rojo, o de las que viven pegadas a la pared con el celular enchufado, estos tips llegaron a salvarte la vida.

Desde que se lanzaron los primeros inalámbricos, hasta hoy, los teléfonos celulares han sufrido un montón de modificaciones en pos de incrementar su utilidad. Y así fue que los smartphones pasaron de tener linterna y jueguitos como “la viborita” a poder procesar textos, imágenes, audios, soportan videojuegos de alta calidad y sus cámaras son de altísima definición. Todo, en la palma de tu mano.

Por desgracia, la cantidad de tareas que les podemos exigir en simultáneo a nuestros móviles, no van de la mano con la duración de la batería. Una falencia que hasta el más inteligente de los teléfonos aún tiene.

¿Cómo hacer que la batería del celular dure más tiempo?

Por suerte, tenemos algunos consejos para extender la vida útil y potencia de las baterías de cualquier tipo de celular, y ninguno incluye conectar el celular a una papa(?

  • Cargá el teléfono entre 20 y 80 % de batería

Según los expertos, con cada ciclo de carga, la batería de tu teléfono se degrada ligeramente. Un ciclo de carga es una descarga y carga completa de la batería, de 0 % a 100 %. Los fabricantes de baterías dicen que después de unos 400 ciclos, la capacidad de la batería de un teléfono se degradará en un 20 %. Es decir que solo podrá almacenar el 80 % de la energía que tenía originalmente y continuará degradándose con ciclos de carga adicionales. Básicamente, cuanto menos descargues y cargues la batería, más durará. Para lograr este equilibrio, no dejes que el teléfono se descargue menos del 20 % y no lo cargues más del 80 %. 

  • Evitá la carga rápida

Cargar tu teléfono rápidamente sobrecarga la batería. A menos que realmente lo necesites, evitá usar la carga rápida. Cuanto más lento cargues la batería, mejor. Los especialistas recomiendan cargar el teléfono desde una computadora, ya que se limita la corriente que ingresa a tu teléfono, lo que ralentiza su velocidad de carga. 

  • Reducí el brillo de la pantalla

Es bastante fácil deducir porqué la pantalla de un celular es el componente que consume más batería. Reducir el brillo de la pantalla ahorrará energía

Muchos smartphones ya traen integrada la función de “brillo automático” que se encarga de reducir automáticamente el brillo de la pantalla cuando hay menos luz, aunque implica un mayor trabajo para el sensor de luz. Lo que realmente ahorraría la batería sería administrar el brillo de forma manual.

  • Desactiva las notificaciones

Otro de los secretos para evitar que la batería de tu celular se degrade, es suspender las notificaciones. Deberás cambiar la configuración para que no se notifique sobre cada correo, mensaje, like, comentario o publicación de las redes sociales. Sabemos que es muy difícil concebir la idea de tener un teléfono celular y no recibir notificaciones, pero estas se llevan gran parte de la carga de tu teléfono. Además tu productividad y niveles de concentración también mejorarán si no te distraes con las notificaciones durante todo el día. 

  • Apagá la vibración

Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, apagá la vibración con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

  • Reducí el tiempo de espera de la pantalla o bloqueo automático

Si dejás la pantalla encendida sin usarla, esta se apaga automáticamente después de un período de tiempo, generalmente uno o dos minutos. Podés ahorrar energía reduciendo el tiempo de espera de la pantalla o bloqueo automático al menor tiempo que te sea práctico. 

  • Modo nocturno

En pocas palabras, los píxeles que se muestran en negro, no están encendidos, lo que significa que no consume energía, y los colores más oscuros utilizan menos energía que los colores brillantes como el blanco. Por eso elegir un tema oscuro, o activar el modo nocturno del teléfono y las apps, puede ahorrar energía.  Además, algunas personas aseguran que un tema oscuro disminuye la fatiga visual y no interviene en los patrones de sueño.

  • Aprendé a activar los modos de ahorro de energía o bajo consumo de tu teléfono.

Estos limitan el rendimiento de la CPU (y otras funciones). El lado menos amable es que así baja el rendimiento de tu smartphone pero una mejor duración de la batería. 

¿Pasás mucho tiempo en internet? ¡Esta #ConsultaPopular es para vos!

  •  Apaga los transceptores que no son necesarios

¡Más despacio cerebrito! Tu teléfono celular funciona con varios transceptores, que son dispositivos que le permiten hacer y recibir llamadas telefónicas, usar Wi-Fi, Bluetooth o GPS. 

Cuando estés conectado a una red Wi-Fi podés apagar los datos móviles, activá el GPS o Bluetooth sólo cuando sea necesario y no te olvides desactivarlo al terminar. 

Sabemos que una gran falencia de la industria tecnológica es el poco tiempo que dura la batería de nuestro smartphone, así como sabemos que es un problema que está muy lejos de solucionarse. Hasta acá los consejos para que la vida útil de tu batería sea mayor, algunos son más fáciles de aplicar que otros, la pregunta es  ¿Pensás que vale la pena ponerlos en práctica?

Facebook Pagelike Widget