fbpx

¿No tenés paciencia? Mirá estas 5 miniseries con pocos capítulos

Enganchate con estas historias de temporadas cortas y emociones grandes.

Nosotros te entendemos. No es que no te gustan las series, pero todos te dicen lo mismo: “Está buenísima, pero tenés que bancarte las primeras 2 temporadas que son un poco lentas”.

O peor aún, los que te dicen que no te podés perder un programa, pero que tiene 8 temporadas y no está en ninguna plataforma de streaming. ¿De dónde sacan el tiempo?

Por eso decimos que en IruTV te entendemos, porque a nosotros también nos pasa. Y vamos a ayudarte: te recomendamos estas miniseries que tienen pocos capítulos, están bárbaras y (por ahora) tienen solo una temporada. Ah y todas las podés encontrar en Netflix.

El Espía (2019)

La increíble historia real de este espía acaba de ser lanzada en Netflix.

De qué trata: La serie está basada en la vida de Eli Cohen, quien supo convertirse en uno de los agentes secretos más exitosos de la historia. Nacido en Egipto, donde lo persiguieron por ser judío, supo encontrar su hogar en Israel, que daba sus primeros pasos como estado. 

Elí siempre quiso servir para el Mossad (Agencia de Inteligencia israelí), pero había sido rechazado varias veces. Sin embargo, a principios de los ‘60 termina siendo reclutado para infiltrarse en Siria por su origen árabe, lo que lo lleva a infiltrarse en Buenos Aires para generar vínculos con las altas esferas sirias.

Sacha Baron Cohen la rompe interpretando a Eli Cohen.

La ambientación es perfecta y cuenta la historia de un agente que terminó siendo clave en la historia de Israel, ya que su participación ayudó a definir la famosa Guerra de los Seis Días.

No te vas a clavar viéndola porque: Sacha Baron Cohen, mejor conocido por sus papeles cómicos en Borta y El Dictador, se destaca interpretando a Cohen, mostrando facetas que nunca le vimos. Tiene un magnetismo que hace que te veas la serie entera en unos días.

Episodios: 6, pasan bastante rápido.

La perla: ¿Te acordás del amigo de Truman en The Truman Show? Es el jefe del protagonista. Qué viejos estamos.

The End of the F***ing World (2017)

Una historia de amor poco convencional.

De qué trata: El protagonista, James, comienza contándonos que se considera un psicópata. Parece difícil comenzar una serie juvenil así, pero la historia comienza a tomar forma cuando conoce a Alyssa, una chica con una personalidad bastante particular.  

James confiesa a la audiencia que fantasea con asesinarla, pero estos deseos se ven interrumpidos por los sucesos que comienzan a desarrollarse (y que no vamos a contarte para no spoilearte nada).

La temporada 2 saldrá en Noviembre.

Lo que sí podemos decirte es que las cosas empiezan a complicarse y los jóvenes comienzan a vivir una historia de amor y descubrimiento totalmente bizarra y atípica a lo que estamos acostumbrados.

No te vas a clavar viéndola porque: nunca viste una serie de este tipo. La serie pasa de la comedia negra, tiene tiempo para la clásica rom-com juvenil y no deja de generar suspenso a medida que la trama se complica. Si te gusta salir de lo convencional, esta es tu serie.

Episodios: 8, pero duran menos de 20 minutos.

La perla: Netflix ya anunció que habrá temporada 2, por lo que todavía estás a tiempo de verla y estar al día para cuando salga la segunda.

When They See Us (2019)

Preparate, esto va a ser fuerte.

De qué trata: Una mujer es violada en Central Park en 1989. 5 jóvenes menores de edad son detenidos y torturados por la policía, que los obliga a declararse culpables. Y todo esto pasó en la vida real.

When They See Us muestra lo peor del racismo en Estados Unidos y presenta cuestiones que están presentes hasta el día de hoy. La serie golpea una y otra vez al espectador, generando empatía instantánea con estos chicos erróneamente acusados.

No te vas a clavar viéndola porque: te vas a emocionar como pocas veces. Ava DuVernay (directora de Selma) logra crear una obra maestra, en la que la frustración y la tristeza conviven con la esperanza por un desenlace feliz. 

Episodios: Solo 4 capítulos, aunque con una carga emotiva muy alta. Cada episodio es casi una mini película.

La serie se esfuerza porque tanto sus protagonistas, como la Nueva York de 1989 luzcan idénticas.

La perla: Se pueden encontrar muchas fotos en internet de los protagonistas reales cuando fueron acusados. El parecido es escalofriante, demostrando la precisión con la que se realizó el casting de la serie. Ah y Oprah Winfrey y Robert De Niro son productores.

Maniac (2018)

Un viaje lisérgico dentro de la cabeza de Jonah Hill y Emma Stone.

De qué trata: Dos extraños se inscriben a una extraña prueba farmaceútica, que promete curar cualquier tipo de enfermedad mental. Estos médicos les harán tomar drogas que les permitirán vivir situaciones generadas en lo más profundo de su inconsciente.

Tan demencial como suena, Maniac es un viaje lisérgico y confuso, en el que muchas veces no sabés dónde estás parado. La curiosidad nos lleva a querer saber cómo seguirá cada capítulo, que muchas veces deja más dudas que certezas.

No te vas a clavar viéndola porque: Emma Stone y Jonah Hill hacen que sea imposible clavarse. Vas a quedar impresionado con sus actuaciones y con todo lo visual que brinda esta delirante serie.

Episodios: 10, aunque muchos duran menos de 30 minutos.

El tiempo pasa, pero los seguimos amando.

La perla: Stone y Hill vuelven a actuar juntos once años después de Supercool, cuando eran actores relativamente desconocidos. Hoy ambos son dos de las estrellas más solicitadas de Hollywood, habiendo ella ganado un premio Óscar (Hill fue nominado 2 veces).

How to Sell Drugs Online (Fast) (2019)

Las drogas y los jóvenes, visto desde otra perspectiva.

De qué trata: Un protagonista adolescente al que su novia lo acaba de dejar. Antisocial y poco amigable, encuentra con su mejor amigo una veta que le da un giro a su vida. 

Hasta acá igual que todas las series con adolescentes, ¿no? Bueno, imaginate esa trama pero con el protagonista comenzando un imperio de venta de drogas online. 

Esta serie alemana se encarga de subirte la dopamina mostrándote cómo dos chicos logran ser traficantes mientras viven vidas normales, todo contado con un montaje ultra veloz. 

La serie deja claro que nadie es lo que muestra ser en sus redes sociales.

 

No te vas a clavar viéndola porque: Esta serie se pasa de original y esquiva muchos clichés clásicos de las comedias adolescentes. 

Episodios: 6 a un ritmo infernal, te vas a quedar con ganas de más.

La perla: La serie está basada en un caso real, en el que un joven de 20 años fue detenido por vender más de 600 kilos de droga en la Dark Web. Todo lo hacía desde el departamento en el que vivía con su madre, quien se enteró de todo esto cuando la policía vino a buscar a su hijo.