fbpx

¿Por qué hay que tomar dos litros de agua por día?

Conocé todos los beneficios de esta recomendación mundial.

“Hay que tomar dos litros de agua por día”. Sí. Esa frase te la dijeron tu abuela, tu abuelo, tu papá, tu mamá, tu médico, tu amigo deportista, y muchas otras personas. Ya seguramente te entra por un oído y te sale por otro. ¿No es así, iRutiano?

Por eso vamos a explicarte con detalle por qué tenés que tomar dos litros de agua diarios y todos los beneficios que esta acción te traerá. Después de esta nota no tenemos dudas que vas a empezar a hacerlo.

Todos te dicen que tenés que tomar dos litros de agua por día y vos tipo…

Modo ATR

¿Cómo no vas a estar a todo ritmo si le estás dando a tu cuerpo dos litros de agua por día? La misma cumple la importante función de alimentar a tus músculos. Por eso, siempre que hagas ejercicio es importante que tomes agua antes, durante y después del mismo. 

De esa forma, iRutiano, no solo aumentarás tu energía, sino que vas a reducir la posibilidad de acalambrarte o esguinzarte. Asimismo, vas a quemar calorías más rápido si tomás medio litro de agua en 30 o 40 minutos. Hidratá tu cuerpo y este te va a responder mucho mejor.

Siempre agua, nunca inagua.

¡Qué joven se te ve!

El líquido natural no hace magia ni te baja la edad, pero sí te asegura una piel mucho más linda y rejuvenecida. La misma lucha contra la piel seca y elimina todo lo que pueda estropearte la piel: toxinas o bacterias, por ejemplo. 

Atenti, iRutiano, tomá mucha agua y prevení la deshidratación. Así vas a darle una mejora grande a la apariencia de tu piel y te vas a ver mucho más joven y saludable. Cuando te digan que tenés bien la piel por tomar agua te vas a acordar de nosotros.

¿Querés tener su piel? ¡Ok! Tomá agua.

Agua bendita

No, no estamos hablando de ninguna práctica religiosa. Tan solo te estamos contando que tomar una buena cantidad de líquido por día cura dolores de cabeza. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, la deshidratación es una de las causas más frecuentes de los dolores de cabeza.

Llevate una botella de agua encima siempre, iRutiano. De ser así, vas a poder alcanzar los dos litros diarios sin ningún problema y dejarás de lado todo dolor de cabeza que se te venga.

No será un antibiótico, pero el agua te va a ayudar con el dolor de cabeza.

Concentración al 100%

Mientras trabajás, vasito de agua al lado. Mientras estudiás, vaso de agua al lado. Mientras puedas y tengas, vaso de agua al lado. Más allá de todos los beneficios que venimos contandote, es importante saber que hidratarte aumenta tu productividad.

Si tomás agua el cerebro funciona mejor, iRutiano. No tengas dudas. Es más, hidratandote vas a tener mayor poder de concentración en la actividad que estés haciendo.

Una gran compañía.

Prevenir es curar

La famosa frase aplica para todos los ámbitos, pero para la salud especialmente. Y como hablamos de salud debemos hablar del H 2 O. Ese elemento que combate todos los resfríos o gripes que uno pueda llegar a tener.

Además, si tomás agua vas a prevenir la acumulación de sales en los riñones que forman cálculos renales. ¿Lo esperabas ese dato? Apostamos que no lo sabías. Y como broche de oro, hablando de prevención, mantenerse hidratado preserva la forma correcta de los huesos para evitar la artritis.

También somos un poco médicos: te queremos cuidar, iRutiano.

Más agua = más felicidad

Y sí, el agua te da felicidad. La misma estimula el flujo de nutrientes y hormonas en tu cuerpo y así libera endorfinas, las generadoras de tu felicidad. En tanto, la felicidad la tendrás porque te sentirás mejor.

No solo te sentirás mejor en cuanto a las condiciones físicas, sino que también mental y emocionalmente. Todo será para bien siempre y cuando se cumplan con los famosos e históricos dos litros de líquido por día.

El agua y la felicidad siempre van de la mano. Salvo cuando llueve y no tenés paragüas.

Como lo es la nafta para el auto, el agua lo es para vos. Con todo lo bueno y positivo que provoca tomar dos litros de agua por día, ahora es tu turno para cumplir con esto todos los días de tu vida. ¿Estás preparado? A tomar agua se ha dicho.