fbpx

¡Quedate en casa! Series imperdibles para ver en estos días de cuarentena

¿Para qué salir de casa si podemos disfrutar de algunas de las mejores series de la historia?

Binge Watching se puede traducir como atracón o maratón de series. Es un término relativamente nuevo que describe ver muchos capítulos de una serie mediante una plataforma digital desde la comodidad de nuestras casas.

Claro, para muchos de nosotros, los irutianos, esto es un fin de semana cualquiera. Pero estando en pleno momento de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, el binge watching se transforma en una actividad muy importante para pasar los días en nuestras casas.

Prepará tu sillón favorito y dejá cargando el celular: estas son las mejores series para disfrutar durante tu cuarentena.

Para muchos, Black Mirror es una de las series que mejor representan el impacto de la tecnología en nuestras vidas. 

De qué trata: Black Mirror es una serie que no podés perderte y que ya deberías haber visto. Muestra un futuro cercano en el que el avance tecnológico termina teniendo efectos negativos en la sociedad. Cada capítulo presenta una historia nueva, separada de las anteriores, en la que vemos una realidad muy similar a la nuestra afectada por pequeños cambios que cambian totalmente a los protagonistas.

 

No te vas a clavar viéndola porque: es una serie que te deja atrapado, dejando una advertencia sobre lo que puede ser el futuro de nuestra sociedad si seguimos atados a nuestros teléfonos. Black Mirror se destaca por su originalidad y su humor británico cargado de ironía y desafíos al espectador.

 

Capítulos: Tenés 23 capítulos para enviciarte con esta distopía. En muchos de ellos vas a poder ver a actores muy famosos sufriendo por los avances tecnológicos de cada episodio, entre ellos: Jon Hamm. Miley Cyrus, Anthony Mackie y Topher Grace.

Trailer de Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror.

La perla: Dentro de estos 23 capítulos se incluyen 2 películas. La primera es White Christmas, probablemente la mejor historia de esta serie. La segunda es Bandersnatch, una original creación en la que vos podés elegir las acciones del protagonista con tu control remoto, generando decenas de posibles desenlaces para tu episodio.

 

Peaky Blinders (Netflix)

Bienvenido a la Familia Shelby.

De qué trata: Nos trasladamos a 1920 para meternos de lleno en la vida de una familia perteneciente a la mafia gitana en Inglaterra. Liderados por Tommy Shelby (Cillian Murphy), la familia domina las apuestas de Birmingham, pero apuestan a conquistar todo el mundo de la ilegalidad mientras tratan de mantenerse unidos.

No te vas a clavar viéndola porque: es una serie que lo tiene todo. Acción, comedia negra, estrategia política, excelentes diálogos y vueltas de tuerca que hacen de cada capítulo prácticamente una película (cada temporada tiene 6 episodios de una hora). Todos los capítulos incluyen tremendas canciones de rock de bandas como The White Stripes, Arctic Monkeys, Nick Cave y Radiohead.

Capítulos: 30 capítulos divididos en 6 temporadas, donde vas a ver el crecimiento de los personajes y la continuación de la historia que comienza su primera temporada poco después de la Primera Guerra Mundial y que tiene su última (por ahora) temporada en los vestigios de la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la canción de Nick Cave que funciona de introducción para cada episodio.

La perla: Además de las actuaciones de Cillian Murphy y Helen McCrory (The Queen), esta serie cuenta, a partir de la segunda temporada, con el gran Tom Hardy. Seguramente lo recordarás por sus papeles en Venom, El Origen y Mad Max, pero Hardy tiene un papel inolvidable en Peaky Blinders.

Los Soprano (HBO) 

Es probable que Los Soprano sea la serie más influyente de la historia.

De qué trata: Siguiendo la temática mafiosa, quizás no recuerdes esta serie (estuvo en el aire entre 1999 y 2007), pero para muchos no solo es la mejor de la historia, sino que dejó el camino allanado para este furor que vivimos hoy en día con las series. Los Soprano sigue la vida de Tony (James Gandolfini), que tiene que lidiar con los problemas laborales de todo capo mafia y con una serie de asuntos familiares que lo terminan llevando a una decisión inesperada: ir a terapia.

No te vas a clavar viéndola porque: la serie no deja de sorprender mostrando cómo lidia Tony con su crisis de mediana edad. La mezcla de psicoanálisis con asuntos mafiosos es algo que Los Soprano pudo amalgamar con una maestría pocas veces vista.

Capítulos: 86 capítulos divididos en 6 temporadas. Tenés como para divertirte en esta cuarentena. 

Lady Gaga, antes de ser Lady Gaga, tuvo un pequeño papel durante un episodio de la tercera temporada.

La perla: Hay algunas apariciones durante los capítulos que son realmente inesperadas. Lady Gaga, Paul Dano, Will Arnett y Chandra Wilson (Grey’s Anatomy) tienen pequeños roles en distintos episodios de Los Soprano.

 

Una perla más es que Los Soprano tiene uno de los finales más controversiales de la historia, pero no vamos a entrar en detalles sobre eso, te lo dejamos a vos.

Orange Is The New Black (Netflix)

El juego de palabras del título alude al uniforme naranja de las prisioneras, diciendo que este es el nuevo color de moda.

 

De qué trata: Piper es una mujer en sus treintas que es enviada a prisión por un crimen que cometió hace 10 años y del que prácticamente ya se había olvidado. Su vida de ciudad se ve totalmente destruida y se tendrá que adaptar a vivir en una cárcel que tiene todo tipo de personajes, entre ellos su ex novia, la causante de su detención.

No te vas a clavar viéndola porque: parece un dramón, pero OITNB es una comedia que revolucionó por su tratamiento sobre distintos temas. No solo humaniza a quienes están privadas de su libertad, sino que planta bandera en la defensa de la igualdad de género, la libertad de elección sexual y la aceptación de todo tipo de cuerpos y razas.

Capítulos: 91 capítulos en 7 temporadas, una serie ideal para darse un atracón de cuarentena.

La perla: siendo una de las series que mejor representa la lucha LGTBQ, no sorprende que la actriz y directora Jodie Foster (ganadora del Óscar y uno de los emblemas de esta lucha) dirija dos capítulos en las primeras temporadas de la serie.

Pocas series tienen la originalidad de Orange Is The New Black.

Ahí lo tenés, 240 capítulos de series para pasar la cuarentena. Y no te preocupés si esto se extiende, vamos a estar con vos para seguir acompañándote durante esta época de binge watching.