fbpx

Samsung sorprendió al mundo con el lanzamiento de una televisión vertical

La empresa apuesta fuerte al anunciar la primera televisión pensada para reproducir contenidos mobile.

 

Es imposible calcular cuál es el impacto que tiene la vida digital en nuestra vida fuera de nuestros celulares. De hecho hay fenómenos nacidos en internet que terminan teniendo quizás demasiadas consecuencias en la población mundial.

Siguiendo esta línea, las empresas de tecnología no quieren perder pisada y apuntan a asombrar al público joven que pase horas detrás de la pantalla del celular.

 

Samsung-tv-vertical-sero
Samsung apuesta a atrapar al público millennial con el lanzamiento de Sero.

 

Samsung llevó las cosas a un extremo, anunciando el lanzamiento de su modelo Sero, un televisor de 43 pulgadas con orientación vertical. Ojo, no es que se la jugaron del todo, ya que esta pantalla puede girarse para reproducir contenidos horizontales.

Con Sero, la marca coreana busca canalizar al emergente público que consume contenido creado con celulares; hoy por hoy Instagram y Stories son canales de contenido que funcionan de competencia directa a medios más tradicionales.

Incluso la plataforma Instagram TV ha tomado mucha relevancia, siendo cada vez más utilizada por publishers y celebridades.

 

stories-instagram-comparado-tv-sero
El crecimiento Instagram Stories es tal que ya se puede considerar a Instagram como un competidor directo de muchos de los medios tradicionales de comunicación.

La gran pregunta es: ¿Samsung está presentando algo útil con este lanzamiento? Sero tiene un gran potencial, pero no tiene cámara incluida y no tiene funciones touch.

Obviamente esto lo acercaría a ser un teléfono gigante, pero le daría al usuario más incentivo para adaptar este producto a su vida.

instagram-adaptado-samsung-sero
Instagram ha invertido mucho en el desarrollo de Instagram TV, la plataforma que se asociaría perfectamente con el televisor Sero.

Sero tiene la ventaja que puede utilizarse como un reproductor de música o como un objeto de decoración, pudiendo aprovechar su forma para ser un marco de fotos grande. Quizás hubiera sido más útil si el televisor tuviera una función para convertirse en espejo.

Samsung pondrá a la venta este televisor a fin de mayo en Corea del Sur, pero no se sabe si está en los planes de la empresa comercializarlo en el resto del mundo.

Samsung-Sero-y-dolar
Quizás no sea el mejor momento para que un argentino invierta en un televisor tan caro.

Con un precio estimado de 1600 USD, no creemos que Argentina sea una prioridad de mercado. ¿Por qué? Porque con el precio del dólar comprar una de estas pantallas sería prácticamente como comprar oro…