fbpx

Facebook Pagelike Widget

Antes de empezar con la entrevista, María Virginia Godoy se acomoda unas mangas de encaje negro que tiene sobre los hombros, acaba de terminar una de las sesiones de “Sex Virtual, una experiencia privada”, una propuesta a través de la cual los espectadores podrán vivir la lo que proponían en “Sex, viví tu experiencia” pero a través de WhatsApp, Telegram, Instagram y Twitter.

Bimbo nos asegura que se siente encantada de hablar con medios independientes y cooperativas, además nos cuenta que lo que más extraña es recorrer el país con su show de stand up, el cual también estuvo disponible en Ticketek, espectáculo que en la pre pandemia, la trajo hasta la ciudad de Resistencia. 

Pero Virginia no sólo es fuego, también es humor, atributo que podemos comprobar todas las tardes en la Futuröck donde, junto a Malena Pichot, hacen Furia Bebé.

Bimbo recuerda que después de quedarse sin trabajo en Nacional Rock,Se levantó la radio, se terminó el proyecto. De un día para el otro no tenés más trabajo. Estuvimos “boyando”, con Martín Rechimuzzi hicimos un programa en radio Colmena -donde nos alojaron con mucho amor-  pero no nos alcanzaba para vivir, era como para estar activos, generando contenido, y no estar deprimidos en nuestra casa” señala Bimbo evocando la angustia que le generaba ese momento, a la vez que recuerda que “Julia (con otros) que decidieron armar Futuröck, se endeudaron, pusieron sus ahorros, y dijeron “bueno, vamos a pedirle una suscripción a la gente como paga por otras plataformas, y que sea una comunidad con beneficios y que eso ayude a sostener la radio”.

«La radio se sostiene por los oyentes, que pagan su mensualidad”

Pero “la futu” no es lo único que hace Bimbo, este año, a fines de abril estrenó “Hacer la vida” un film en el que interpreta a Lucy, una chica que intenta abrirse paso junto a su hijo fuera de la esfera de su madre, interpretada por Luisa Kuliok. La obra se encuentra disponible en la plataforma de CineAr por un costo de treinta pesos.

Bimbo nos cuenta que estudia teatro desde los dieciséis, se ha formado con profesores como Alicia Bruzzo, Pedro Asquini, Carlos Gandolfo, Joy Morris y Marcelo Savignone, aunque a la hora de hablar como comediante, remarca que “es la única formación” que tiene, “no soy para nada académica, pero estudié con muchos maestros”. 

 

“Me formé como actriz y nunca me dejaron hacer mucha comedia»

Y la verdad es que vivir de la actuación es muy difícil, la gente que tiene trabajo continuo son siempre los mismos 200 actores, el teatro también tiene otras reglas donde es muy complejo poder vivir de eso, llegar al teatro comercial llegan sólo unos pocos. Es muy complejo el trabajo de actriz, más si no tenés un cuerpo hegemónico, sobre todo antes, donde se supone que los actores y las actrices tiene que ser como algo neutro que pueden interpretar todo, entonces cualquier característica diferente… sólo servís para contar ciertas historias.”

Mirá la nota completa acá 

Acerca del humor, reconoce fue algo que siempre le interesó, “fue una cosa que utilicé siempre, para sobrevivir y para comunicarme, siempre estuvo eso en mí”.

Virginia está en shows de stand up desde 2010 cuando recuerda que el comediante y productor “Gabo Grosvald (que en ese momento producía un show de Malena) me empezó insistir “tenés que hacerlo, vení, probá…” a partir de allí su crecimiento como humorista sería imparable, fue parte de los especiales de comedia de Comedy Central Latinoamérica de los años 2014, 2016 y 2017.

A la hora de armar un show, Bimbo nos cuenta como lo hizo desde un principio, técnica que hasta hoy recomienda: “Había un show donde probabas tres minutos, a los tres minutos te sonaba una alarma y te bajabas. Fui probando de a tres minutos y en el verano debutamos con un show de stand up volanteando en la calle, y así fui, poco a poco”.

Mientras ríe, Bimbo remarca que le costó bastante el stand up  «todas las herramientas que tenía de la actuación no me venían bien” y cierra asegurando que “cuanto más funciones tenés, y cuando peor te va -¡y cuantas más funciones de mierda tenes!- le vas encontrando la vuelta y por lo menos la gente ríe, vas encontrando qué es lo que te queda cómodo, lo que te gusta decir a vos”

Virginia sobre el mundillo del stand up

“No hay competencia, porque somos un grupo que rota, viene una al show de la otra”

Aunque reconoce que el show bussiness carece de federalismo en el país: “Lo que es una cagada de Argentina es que es tan grande y que todo esté centralizado acá  por CABA) y que cuesta mucho. llegar, hay gente que viene de andá a saber dónde y hace todo un esfuerzo…”

Para terminar le pedimos que deje unas palabras a las chicas del norte argentino, esas futuras humoristas que ven en ella, por suerte, un ejemplo del nuevo humor, una referente del stand up argentino, a lo que nos responde que no le gusta dar consejos pero de todas maneras, “como señora de 40 años” nos invita a dar el salto;

«Hay que subirse al escenario y probar el material» .

 

 

 

 

 

“Hay que lanzarse, el stand up puede tener la técnica, estudiar con tal o cual profesor, yo no estudié, pero hay técnicas que se pueden googlear»

«Si hay dos pibas que estén con ganas, que hagan un open mic, que lo hagan a la gorra en un lugar, donde tal día la gente se suba así como acá se hacen las jams, te anotás y probás de a tres, de a cinco minutos tu material” Para cerrar aclara “en el mundo de ahora, nadie te viene a buscar, yo ahora estoy trabajando con Muscari (ya había trabajado con él hace 10 años) pero en general, todo lo que hago es autogestivo”

Casi a fin de año, Bimbo no para, continúa con Sex Virtual y en la Futuröck, además tiene un renovado canal de YouTube llamado “Señora Bimbo” con más de 54K en suscriptores donde experimenta, entre relatos, con sus seguidores.