fbpx

¿Tu celular se pone caliente?

Tranquilo, acá te explicamos el porqué y la solución.

Te estamos preguntando si tu celular se pone caliente y vos estás pensando en alguna charla hot con alguien, ¿no? Esta vez te estamos hablando de forma literal: ¿nunca se te calentó tu smartphone y tuviste que dejar de usarlo hasta que se enfríe?

Hoy te vamos a contar por qué sube tanto la temperatura de tu celular y cómo hacer para prevenirlo, o en caso de que te pase, cómo solucionarlo.  

Esta vez lo solucionaron ellos. ¿Y la próxima?

Te querés fijar tu ubicación actual en el mapa porque no sabés muy bien y dónde estás…y puff. Tu celular está que arde. Lo miraste y apenas dos segundos después un cartel del mismo dice: “La temperatura debe disminuir antes de que pueda usarlo”.

Y ahí entrás en un mar de dudas. “¿Por qué fue si solo lo tenía en el bolsillo?”, “es la primera vez que me pasa”, “no entiendo por qué pasan estas cosas”, etcétera. 

Todavía tiene vida.

No se te arruinó el teléfono, quedate tranquilo. Todas las fotos que ves de celulares derretidos en redes sociales son casos absolutamente extremos en donde el dispositivo casi que se prende fuego. Sin embargo, es importante tener la información necesaria para que no pasen estas cosas.

Es importante saber que el cartel es un mecanismo de prevención del mismo celular para proteger todos sus componentes. Lo que debés hacer en estos casos es apagar el dispositivo, trasladarlo al lugar más frío y dejar que la temperatura baje para poder volver a usarlo.

No sea cosa que te vayas para el otro lado y termine congelado.

Sí, tené cuidado porque los expertos recomiendan que lo ideal es que el celular se mantenga entre 0 y 35 grados centígrados. Supongo que te estarás preguntando cómo saber la temperatura de tu dispositivo. Fácil, con cualquiera de estas apps lo podés saber. 

En iOS te recomendamos iStat 2 o System Status Lite, en Android te sugerimos la aplicación Cooler Master, mientras que para los de Google puede ser cualquiera de estas tres: Phone Overheat Alert, TempMonitor o Cpu Gauge. 

Todas estas apps no solo te dicen qué temperatura tiene el celular, sino que borra todo lo que produzca sobrecalentamiento, determina la velocidad del dispositivo y brinda información técnica útil para cuidar tu smartphone.

Otra causa por la que tu celular se pone caliente.

El recalentamiento del celular no siempre sucede por la temperatura ambiente. También puede tener como causa a la utilización del GPS en el auto durante un largo recorrido. Otro factor puede ser el uso de un cargador de batería que proporcione más corriente de la necesaria.

En tanto, otro ejemplo puede ser el uso intensivo de juegos que tengan alta calidad gráfica o sean demasiado pesados para la memoria RAM.

¡Acá no, por favor!

Más allá que estemos acostumbrados a guardar el celular en el bolsillo, debemos romper con esta cotidianeidad; eso es un error. Es muy importante mantener el smartphone en lugares ventilados. 

En caso de estar cargando la batería o descargando alguna aplicación, ni se les debe ocurrir dejarlo en un lugar con poca ventilación, puesto que será más propenso a recalentar y tomar alta temperatura. 

Si querés estar así de feliz con tu celular, seguí estos consejos.

Ey, atento. Evaluá las condiciones del hardware del dispositivo antes de descargar un juego tan pesado o de alta calidad. Luego, mantené abierta solo la app que esté en uso; el resto cerralas porque tal vez las estás ejecutando sin darte cuenta. 

Por otro lado, desactiva las funciones de Bluetooth o Wi-Fi para que no haya una sobrecarga de procesos. Asimismo, bajarle el brillo a la pantalla es un consejo para casos como este, más que nada cuando se ejecutan videos o juegos. 

¡Perfecto! Si prestaste atención…

Listo. Nosotros ya cumplimos con nuestra tarea de darte los mejores consejos. Ahora te toca a vos acordarte y aplicar todos estos tips para que nunca se caliente tu celular. Y no solo eso, también contale a tus amigos lo que aprendiste recién. Demostrale a todos que ya sos un experto en el tema.