fbpx

¿Tuviste un sueño sexual? Estos son las situaciones más comunes y sus posibles significados

Estos sueños de lujuria son muy normales y pueden tener un mensaje por parte de nuestro inconsciente.

“Cuando nos quedamos dormidos, ¿a dónde vamos?”

Esta frase titula el disco con más impacto a nivel mundial durante el 2019, creado por la joven Billie Eilish. Sabemos que hay sueños que todos hemos vivido y representan distintos sentimientos, pero, ¿sabías que los sueños eróticos también tienen su significado?

Es sabido que lo que pasa cuando dormimos es que soñamos situaciones que muchas veces están ligadas a lo que nos sucede despiertos. Si estás pasando una mala racha, es probable que tengas pesadillas o algún tipo de sueño en el que la pases mal. Con el sexo es algo similar: soñar una situación lujuriosa puede tener múltiples significados, desde algo que nos está faltando a un sentimiento que estamos teniendo y no estamos procesando.

Conocé algunas de las secuencias más repetidas entre los soñadores y qué pueden llegar a significar:

Soñar con tener sexo con tu ex no necesariamente significa que lo quieras de vuelta en tu vida

No te preocupes, lo más probable es que no quieras realmente volver con tu ex.

Aunque no lo creas, si soñaste que estabas activando con tu ex pareja puede que tu inconsciente quiera decirte algo de tu situación actual. Estos sueños están ligados a la sensación de que no estás del todo conforme con tu vida sexual del momento o con tu pareja del presente.

También hay probabilidades que haya cuestiones sentimentales no resueltas de tu relación anterior y que tu cerebro te lo esté tratando de comunicar. Muchas veces se asocia a alguna fecha u objeto que no notaste del todo y que subconscientemente te referencia a esta persona.

Tu pareja te engaña o vos protagonizás una situación de infidelidad

Como dijo Rachel en Friends: “El que te engaña una vez, te engaña siempre”. Pero en este caso tu sueño tiene más que ver con tus sentimientos que con la infidelidad.

Esto en general no habla mucho del deseo de tener una situación así, sino de la inseguridad que sentís sobre la relación. Incluso puede delatar problemas de comunicación o temas no resueltos.

Si vos sos el protagonista de la infidelidad, es probable que se deba a que tu libido está elevada y tu cerebro está procesando la tentación y el deseo. Aunque si esta situación es repetida deberías analizar si te sentís conforme con tu vida sexual.

La impotencia habla mucho de nuestra autoestima

No tenés que salir corriendo a comprar un tónico como el del Abuelo Simpson, sino empezar a analizar tu vida fuera de lo sexual.

Los hombres que sueñan situaciones en las que no pueden tener sexo normalmente están ante una proyección de su autopercepción: la impotencia onírica representa un área o una faceta de sus vidas en la que se sienten débiles, sin poder o fuerza. Es más probable que este sueño esté más ligado a lo laboral o personal que a lo sexual.

Soñar que estuviste con alguien famoso: ¿a quién no le pasó?

Quizás no querés ser una celebridad, pero es evidente que no te sentís del todo apreciado.

Si es alguien que te resulta atractivo, obviamente esa situación remite a que te sentís atraído por esa celebridad. Pero definitivamente el significado no se queda ahí.

Este escenario también puede significar que no te estás sintiendo alguien especial ni muy valorado. La asociación con alguien famoso se da porque te gustaría ser más notado por la gente a tu alrededor, que te hagan sentir importante y necesitado.

El sexo en público o en un lugar expuesto a otras personas

Aunque no lo creas, esto no necesariamente significa que estés necesitando nuevas experiencias sexuales. Estos sueños en general están asociados a nuestra vulnerabilidad y al sentimiento de estar expuestos.

Puede ser que estés pasando por un periodo de inseguridad o que tengas miedo sobre la opinión que tienen otros sobre vos y por eso te veas en una situación en la que te sentís desnudo y/o mirado. 

El tabú de la masturbación: ¿qué significa soñar con esto?

Tocarse es sano, pero en tu sueño puede ser una señal de que no te estás valorando lo suficiente.

Un sueño en el que te estás tocando no debería preocuparte, pero sí debería hacerte saber algo: quizás no estás enfocándote mucho en tus sentimientos.

Esta clase de escenario puede tener que ver con que estés prestando poca atención a tus deseos y necesidades, quizás porque estés muy enfocado en satisfacer a otros o porque simplemente estás muy estresado. 

No podía ser menos: Lady Gaga tiene un tema en el que describe un sueño sexual. Si ella puede contarlo, vos también.

Los sueños son la manera de nuestro subconsciente de procesar nuestros últimos días, mezclando nuestras sensaciones y sentimientos a una mezcla en la que ya se encuentra nuestros deseos (los que sabemos y los que están ocultos). Es por esto que lo sexual juega un rol importante en lo onírico, ya que es una forma de manifestación de lo que realmente nos pasa.

Prestá atención a lo que soñás y aprovechá lo que tu mente genera mientras dormís para conocerte mejor. Ya sabemos qué pasa cuando nos dormimos, solo nos falta entender lo que vemos allí.