fbpx

Una campaña propone elegir las 7 maravillas naturales argentinas y el Bañado La Estrella está entre los finalistas

El paraíso natural formoseño es un fuerte candidato a convertirse en maravilla nacional.

El paraíso natural formoseño es un fuerte candidato a convertirse en maravilla nacional.

 

Argentina está entre los países más grandes del mundo, contando con una superficie de casi 2.800.000 kilómetros cuadrados. En toda su extensión, nuestro país está lleno de lugares bellos y característicos. Es por esto que nació la iniciativa para elegir las 7 maravillas naturales argentinas.

Impulsada por la Fundación New7Wonders, la campaña propone votar entre varios lugares naturales de nuestra país para establecerlos como maravillas nacionales.

En su misión, la Fundación busca “resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa”.

La votación cierra en el mes de abril y cuenta con 28 finalistas. Te presentamos algunas de ellas:

 

Esteros del Iberá – Parque Nacional Iberá  ubicada en Corrientes

Miles de hectáreas donde podés encontrar todo tipo de especies autóctonas, incluyendo caimanes y el célebre aguará-guazú. Es considerado uno de los humedales más importantes que tiene la región en términos de biodiversidad y de valores culturales.

 

Bañado La Estrella, en Formosa

El Bañado La Estrella es el atractivo natural más imponente que posee la Provincia de Formosa. Es un humedal de gran extensión geográfica con 300 km de este a oeste y 10 a 20 km de norte a sur, totalizando 400.000 hectáreas. Por su gran flora y fauna, es un sitio ideal para aquellos fanáticos de la naturaleza.

El Bañado se origina por los desbordes producidos por el Río Pilcomayo. Estos se generan mayoritariamente de enero a marzo, cuando el agua llega a su máximo caudal. La mejor época para actividades de navegación es de abril a septiembre; de octubre a diciembre es un periodo de sequía, lo que convierte al Bañado en un lugar ideal para ser recorrido en vehículos o a caballo.

 

Saltos del Moconá en Misiones

Los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo.Significando “el que todo lo traga” en guaraní, los Saltos conforman un cañón de 3 km de largo con caídas transversales de agua paralelas a su cauce, a diferencia de una cascada o una catarata. Estas caídas alcanzan los 25 mtrs. de altura y una profundidad de 115 mtrs.

 

Salinas Grandes, Jujuy

Las Salinas Grandes se convirtieron en un paisaje único de nuestro país. Se trata del tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo abierto. Se formó hace cinco o diez millones de años, cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán.

 

Campo del Cielo ubicada en Chaco

Ubicado en Chaco, Campo del Cielo fue hogar de un hecho único: una lluvia de meteoritos ocurrida hace 4.000 años. Este lugar tiene la particularidad de que todavía alberga algunos de los cuerpos espaciales caídos desde el cielo ¡en el mismo lugar en el que cayeron!

Los científicos creen que los meteoritos de esa zona proceden de la fragmentación de un enorme asteroide, que dejó meteoritos de más de 30 toneladas de peso.

Estos sitios, junto a los otros 24 finalistas, cumplen con los requisitos impuestos por el jurado para ser considerados maravillas: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

La campaña está abierta hasta el 7 de abril. ¿Cuáles creés que son las 7 maravillas naturales argentinas?

Animate a votar: entrá a www.7mar.com.ar y seleccioná tus favoritos.