fbpx

Yo Cocino Chipa mbocá y cocido quemado

https://youtu.be/rcaUxzAxKoM

YO COCINO EN CASA: Chipa mbocá con cocido quemado

Hoy te compartimos una de las mejores recetas regionales en YO COCINO EN CASA: Chipa mbocá con cocido quemado. Con fuertes raíces guaraníticas, este programa va a dar que hablar y lo vas a querer compartir.

Leandro Venturini viajó hasta Misión Laishí y prepara esta sabrosa receta junto a David y Ana. Mirá los detalles de esta particular preparación: se moldea alrededor de un palo y se cocina sobre brasas, de allí el nombre de asador. Y tenemos un PLUS: Ana también nos muestra como hacer cocido quemado….COMPLETITO!

Puesto que como te lo contamos en una de nuestras notas acerca de las 8 comidas  claves en la vida de todo formoseño, «nuestro litoral argentino no sólo se destaca por el paisaje, la calidez de los habitantes, la diversidad cultural, sino también por el morfi. ¡Si! El morfi cargado de harina de maíz, queso, verduras de la zona y mucho huevo.»

Al compartir zona limítrofe con el Paraguay, se produce aquí una simbiosis o mezcla de culturas guaranítica y argentina. Es decir que, compartimos región y compartimos gustos culinarios.

Acerca de nuestra receta

Esta clásica chipa se conoce también como chipa asador, o chipa kavure y por estos pagos es Chipa Mbocá. Es de muy fácil preparación.

Para la Chipa Mbocá necesitas huevo, almidón, leche, margarina limpon y sal. Para la torta parrilla solamente harina 0000, grasa, agua y sal. Finalmente para el cocido quemado necesitas 1/2 litro de agua, yerba, azúcar y las brasas del carbón.

Gracias David Molas y Ana Acebal por mostrarnos cómo se preparan estas comidas tan tradicionales en nuestra región!!!

Sumate a nuestra Comunidad iRutiana😉, Seguinos!!
https://www.facebook.com/IruTvCom/
https://www.instagram.com/irutvcom/
https://twitter.com/irutvcom

 

 

Facebook Pagelike Widget