fbpx

DNI digital: de qué se trata y por qué es una gran solución

¡La APP que nos facilita muchas cosas!

Ahora el DNI lo llevamos en el celu, te contamos cómo hacer de una manera fácil y rápida. 

Siempre estamos pensando en qué no debemos olvidarnos cuando salimos de nuestras casas. El celular SIEMPRE va a estar en nuestras manos, los documentos a veces pueden quedar en casa. ¿Y si pudiéramos tener nuestro DNI en el teléfono?

El Sistema de Identidad que nos beneficia a todos, especialmente a los que andamos a mil.

Pero primero lo primero, tenes que sacar o renovar el DNI y después recién su versión digital. Entonces, se debe realizar el primer paso en un Centro de Documentación de Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Registro Civil o consulado argentino si la persona se encuentra fuera del país a la hora de realizar un nuevo ejemplar.

Ahora sí, ¿Cómo hacemos el trámite del DNI Digital? No es chino básico, ni tenes que hacer un larga cola a la espera de tramitarlo, los que decidan realizar la identificación solicitada por un organismo o empresa a través del Sistema de Identidad Digital, pueden hacerlo mediante celular, computadora personal o tablet a través de la APP: Mi Argentina. 

¡La APP que nos facilita muchas cosas!

¿Qué es el DNI Digitalizado y cómo accedemos a la app Mi Argentina? Hay que generar una cuenta ingresando a www.mi.argentina.gob.ar o bien descargando la APP al celular, como lo mencionamos anteriormente. Para crear la cuenta es necesario contar el número de CUIL, completar los datos personales como edad, sexo, dirección, correo electrónico y generar una contraseña.

De toque te llega un mail para activar la cuenta de «Mi Argentina». Una vez dentro de la cuenta, en la opción Mi Billetera, la segunda del menú de la izquierda, pueden verse los accesos a la documentación digital: Constancia de CUIL, licencia de conducir y DNI.

La primera vez que se accede a la aplicación hay que confirmar la identidad para poder ver luego en forma segura la información personal. Este paso se realiza mediante el reconocimiento facial, para esto fijate que tengas conexión a internet y tener un cel con cámara frontal de al menos 2 Mpx.

Importante: El DNI digital se vincula únicamente con el teléfono del titular. Por eso, ante un cambio de equipo, robo o pérdida hay que contactarse al número de whatsapp (011) 64369986, que está disponible de 8 a 20 horas todos los días. Allí se puede escribir por información o reclamos.

Además, tiene una clave numérica de acceso que te dan cuando lo descargas, no se pueden hacer capturas de pantalla ya que tiene código de lectura electrónica.

Y otro dato bastante importante que el DNI en tu celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en su teléfono la primera vez que se descarga. Solo podrá ver el DNI desde el teléfono donde lo instaló.

¡Prestar atención al paso a paso!

¿Cómo ver mi DNI Digital?

Una vez hecho todo lo tenés listo al momento de presentarlo, con mostrar es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados. Pero hay excepciones porque si vas a votar todavía necesitas el DNI físico, por las…hacemos la aclaración. 

Un lema: Más APP y menos trámites con papeles

A su vez, el DNI digitalizado en tu celular está acompañado de un certificado que se instala en tu teléfono la primera vez que se descarga. Esto le da seguridad y lo hace único, ya que no se puede descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

Ahora ya lo sabés, tu documento puede estar todos los días con vos en tu celular. ¿Te animás a sacarlo?

Facebook Pagelike Widget