fbpx

Entrá en modo ahorro y conocé estas aplicaciones pensadas para que llegues a fin de mes

¿Cuántas veces te encontrás en los últimos días del mes sin entender el estado de tu cuenta?

 

O quizás saliste a comer con amigos y te das cuenta que tenés menos plata en la billetera de la que creías.

Esta clase de inconvenientes se repite por una misma razón: nos cuesta llevar la cuenta de lo que gastamos. No es que no sabemos cuánto podemos gastar, pero nos vemos constantemente involucrados en “micro gastos” que atentan contra nuestra capacidad de ahorro.

 

Si te sentís identificado, presta atención, estas aplicaciones pueden ayudarte.

 

Mobills

¿Sos de los que siempre llega a pagar el alquiler con lo justo? Esta app es perfecta para balancear tus ingresos.

 

 

Mobills te permite establecer un presupuesto para cada categoría de ahorro que desees (cuentas a pagar, servicios, alquiler, etc.). También tiene la posibilidad de alertarte cuando se acerca la fecha de vencimiento de una factura, así como también crea gráficos que dividen tus gastos para saber realmente en qué estás gastando tu dinero.

Curiosamente, también tiene una herramienta en la que predice cuál debería ser tu balance durante el mes siguiente.

Disponible en iOS y Android.

 

Monefy

Si sos de los que tiene problemas para llevar la cuenta mensual de lo que se puede gastar, Monefy funciona como tu gestor de finanzas personal.

 

 

Con una interfaz altamente intuitiva, la aplicación se concentra en todos los gastos que el usuario realice.

La idea es simple: desde el café de la mañana hasta la cerveza con amigos, la idea es ingresar nuestros gastos diarios para que la app los recolecte y luego divida en distintas secciones.

Monefy cuenta con varias ventajas: es compatible con múltiples dispositivos, puede sincronizar fácilmente con tu cuenta de Dropbox y tiene una calculadora integrada para realizar operaciones simples.

Disponible en iOS y Android.

 

Registro Contable

¿Siempre terminás con las tarjetas de crédito quemadas antes de fin de mes? Esta aplicación te va a salvar.

 

 

A pesar de haber perdido su funcionalidad, el chanchito sigue siendo un gran ejemplo conceptual de tener o no tener dinero para gastar. En este caso, el chanchito se llama Registro Contable: esta aplicación se diferencia de las anteriores al tener un estricto control de tarjetas de crédito y débito. Solo tenés que ingresar el día de pago y de ahí podés verificar la cantidad de dicho pago y el saldo restante.

Para los fanáticos de las planillas: Registro Contable genera plantillas directamente  exportables a Excel, así como permite crear copias de seguridad para recuperar datos a través de iCloud.

Disponible en iOs y Android.

 

Splitwise

¿Cuánto tiempo pasás en eternas discusiones con amigos por la división de gastos en una previa? Ni hablar cuando se juntan a comer… Splitwise llega para solucionar este problema.

 

Splitwise es una app para viajes compartidos, pero puede ser usada en tu día a día en caso que compartas gastos con una o más personas.

Lo novedoso es que la aplicación genera una gran cuenta de gastos compartidos conjunta; cada integrante suma sus gastos, por más pequeños que sean, a la cuenta general para que, luego de un tiempo determinado por usuario, Splitwise haga la cuenta por uno e indique cuánto debe poner cada persona.

Disponible en iOs y Android, Splitwise es una gran elección para quienes quieren evitar incómodas deudas con seres queridos.

 

¿Usarías alguna app para entrar en modo ahorro?