fbpx

Curiosidades sobre algunos de los millonarios más famosos del mundo

musk-zuckerberg-diptych
Entre los más ricos del mundo podemos encontrar a un daltónico, a un entusiasta sobre los viajes al espacio y a uno que podría ser un villano de película.

Entre los más ricos del mundo podemos encontrar a un daltónico, a un entusiasta sobre los viajes al espacio y a uno que podría ser un villano de película.

 

La revista Forbes anualmente presenta una lista integrada por las personas más ricas del mundo. Muchos de estos millonarios se convirtieron en celebridades, ya sea por sus emprendimientos o por sus personalidades.

En nuestra región, empresarios como Juan Carlos Wasmosy, Nicolás Bo o el recientemente fallecido Aldo Zuccolillo son famosos por tener fortunas (estimadas) de alrededor de 200 millones de dólares. Los siguientes integrantes de la lista Forbes los harán parecer menos pudientes.

 

Elon Musk.
Elon Musk junto a un módulo de SpaceX.

 

Elon Musk tiene un patrimonio neto estimado en 20 billones de dólares y ocupa el puesto número 54 de esta lista, pero seguramente ocuparía el primer puesto si esto se tratara de un concurso de excentricidades.

Nacido en Sudáfrica hace 47 años, Musk comenzó a formar su fortuna en 1999 al co-crear Pay Pal, la plataforma de pago digital que resultó pionera en el mundo. En la actualidad los esfuerzos del sudafricano se ven divididos en varias empresas tecnológicas; las más notorias son SpaceX, que explora las distintas posibilidades del hombre y la conquista del espacio y Tesla, innovadora en el mundo automotriz.

Pero Elon Musk no solo es conocido por ser una versión real de Hank Scorpio de Los Simpsons, sino que es un personaje que no puede evitar la controversia.

 

Elon fumando marihuana en el programa de Joe Rogan
Elon fumando marihuana en el programa de Joe Rogan

 

Estas son algunas de las polémicas en las que se vio envuelto:

  • Apareció fumando marihuana en un programa de radio, lo cual produjo una baja del 3% en las acciones de Tesla
  • Tiene intenciones de colonizar Marte
  • Opinó que hay que regular la inteligencia artificial “antes que veamos robots matando gente en la calle”
  • Cree que la jornada laboral debe ser de 100 horas semanales
  • Acusó de pedófilo a uno de los rescatistas de los niños atrapados en Tailandia

 

Con un perfil un poco más bajo aparece Mark Zuckerberg (71 billones de dólares) en el puesto #5.

 

Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.

 

El creador de Facebook siempre llamó la atención por su juventud y, a medida que fue creciendo, se fueron conociendo matices de su personalidad.

Zuckerberg aparece vestido prácticamente siempre igual, con remeras lisas grises. Esto no se debe a que sea un robot (como dicen muchas conspiraciones en la red), sino que él considera que la mente debe estar ocupada en temas importantes y que es ridículo pasar mucho tiempo eligiendo qué ponerse a la mañana.

Daltónico, el creador de Facebook tiene problemas para ver los rojos y los verdes, por lo que ahora entendemos un poco mejor por qué azul es el color de Facebook.

Quizás otro dato que no sabías es que Mark habla en mandarín. Lo aprendió para poder comunicarse con su esposa, quien tiene orígenes chinos. Un romántico.

 

Bill Gates.
Bill Gates.

 

En el segundo puesto encontramos a Bill Gates, quizás uno de los millonarios más queridos del mundo. Esto es gracias a los incansables esfuerzos filantrópicos; la Fundación Bill & Melinda Gates es reconocida mundialmente por sus esfuerzos en distintas área. Los Gates incluso afirmaron que donarán más de 90 billones de dólares una vez que ambos fallezcan.

Gates ama la velocidad en cuatro ruedas, razón por la que ha sido detenido tres veces, entre 1976 y 1977. A raíz de estas detenciones circula por Internet la famosa foto que muestra su ficha policial.

 

Bill Gates, detenido en 1977.
Bill Gates, detenido en 1977.

 

También es muy conocida la historia de Bill dejando sus estudios en Harvard. Nadie puede decir que se haya equivocado.

Al tope de esta lista de millonarios se encuentra el dueño de Amazon, Jeff Bezos (112 billones). Tal es la cantidad de dinero que amasa Bezos que se estima que gana 2 millones de dólares por hora, destrozando por completo nuestra autoestima.

 

Jeff Bezos.
Jeff Bezos.

 

Pero también sabe lo invaluable que es la vida: en 2003 estuvo muy cerca de morir en un accidente de helicóptero. Luego declaró que esa hubiera sido una forma “tonta” de morir y desde ese día no se sube a un helicóptero.

En cuanto a lo volador, comparte el mismo espíritu de Musk. Su compañía Blue Origin apunta a bajar los costos de los viajes al espacio para que sean más accesibles para la gente.

Su último proyecto es “Amazon Prime Air” que, como podrás imaginarte, planea usar drones para entregar los productos que compres en Amazon. Vuela, vuela.