fbpx

Los 8 temas que debés hablar en una primera cita

Si no querés que haya silencio en tu primer encuentro, pasá y dale una leída a esta nota.

La charla previa por WhatsApp o Instagram te debería haber servido todo tipo de información básica sobre la otra persona: edad, hobbies, series y películas favoritas, trabajo, estudio, lugar de vivienda, etcétera. Es decir, todos los datos necesarios para ya poder conocer a alguien cara a cara.

En tanto, para poder disfrutar de la primera cita es importante estar tranquilo. Por eso acá te contaremos los temas que debés tocar durante la charla, y que la misma fluya tanto como tus ganas de besar al otro.

La que siempre está y hay que conocer.

Familia

Siempre y cuando no sean tantos como en la foto de arriba, es importante saber de dónde viene esa persona –hoy es quien es gracias, en gran parte, a su familia-. Por eso es interesante hablar de ellas: las familias. Las que siempre están. Un poco más, un poco menos, pero siempre como testigos de casi todo lo vivido.

Esta temática nunca te va a dejar en silencio la charla, así que aprovechala. Preguntale cómo está compuesta su familia, el vínculo que tiene con cada uno de los integrantes y así conocerás un poco de su vida familiar.

¿Le gustará más lo dulce o lo salado?

Comida favorita

Siempre es significativo saber los gustos con respecto a la comida. ¿Acaso ya te imaginaste comiendo comida rápida en la cama mirando Netflix? Mirá si no le gusta…

No solo eso, sino que también los hábitos alimenticios te van a decir cómo es la persona con su salud. Lógicamente cuanto más sana sea la variedad de comida, más importancia le dará a su cuerpo y a su salud.

Este tema es para morirse de risa.

Los apodos… ¿te animás?

Puedo asegurar que van a terminar riéndose después de tocar esta temática. Cuéntense sus apodos. Desde los más lindos, obvio, hasta los más dolorosos y feos que hayan recibido.

Reír hace bien. Hacenos caso y la charla fluirá mucho más luego de un lapso de risas. Es uno de los temas que retrotraerá a la infancia. Obvio que puede ser vergonzoso, no tengas dudas, pero se van a abrir y la conversación tomará un rumbo alegre y divertido.

Cuando la mayor preocupación era elegir qué dibujo animado ver.

En la infancia todo era más lindo

Cuando nos acordamos de nuestra infancia, todo es color de rosas. Todo es alegría y felicidad. Los problemas eran casi nulos, y en caso de haberlos, eran mínimos. Por eso siempre es importante hablar de ella.

Anécdotas, planes, vacaciones, o cualquier tipo de actividad de la infancia va a embellecer la charla. Alguna broma en el colegio, algún partido de fútbol inolvidable o alguna anécdota en un cumpleaños va a ser suficiente para que la conversación sea mejor todavía.

Yo me diferencio del resto por…

Este es uno de los temas que no es fácil de tocar, pero te aseguro que te va a decir mucho de la otra persona. Es una pregunta rompehielos, claramente. Sin embargo, hay que ver qué respuesta recibimos del otro lado, si es que la recibimos.

Si el otro abre su corazón y es sincero con él mismo, va a poder mostrar su diferencial y profundizará la conversación. También está la posibilidad de que no haya una respuesta del otro lado, y así la cita continuará sin entrar en detalles profundos.

¿Soñás con vivir acá?

Si el futuro dice que van a estar juntos, está bueno saber sus sueños

Hoy recién se están conociendo en su primera cita, pero quién te dice qué puede pasar en un futuro. Por eso el saber qué aspiraciones tiene para el futuro puede ser uno de los temas para abordar.

Se puede conocer mucho a la otra persona en base a sus sueños. No es lo mismo soñar con vivir afuera, que no trabajar nunca más, o poner un emprendimiento propio, o bien formar una familia. Las alternativas son miles y así podrás conocer más al otro.

Lo más importante que viviste

Es una pregunta demasiado profunda y personal, por lo que dependerá directamente de qué tan abierta sea la persona. Este tema aumentará la reflexión y el pensamiento más intenso y profundo.

Puede que escuches la historia de su vida, o bien algún hecho más normal como el nacimiento de algún hermano o la finalización de algún proyecto muy importante en su vida.

¿Le tenés miedo a los fantasmas?

Miedos o fobias en tu vida

Respecto a este tema, la respuesta puede ser muy amplia. Desde tenerle miedo a los ascensores hasta a las arañas, el abanico de opciones es muy amplio. Sea cual sea la respuesta del otro, la cita será más auténtica y tendrá otro toque de profundidad.

Para poder recibir una respuesta interesante, es importante dar a conocer primero tus miedos, para que el otro se suelte y pueda abrir su interior sin problema.

Está hablando con…

¿Con quién hablás más? 

Hoy en día nuestro principal canal de comunicación es el celular. De eso no hay duda. Ahora bien, hay algunas personas con las que hablamos más que con otras en el día a día.

A partir de esa respuesta es que podrás saber cuál es el círculo más íntimo de la otra persona. No es lo mismo que sea un amigo, una amiga, su papá o su mamá. Una temática interesante para saber quién conoce mucho de su vida…

Y si querés algo más lúdico, te dejamos un listado de preguntas divertidas para hacer:

1- Si te vas de campamento y solo podés llevarte tres cosas, ¿qué te llevarías?

2- ¿Qué harías con un millón de dólares?

3- Si fueras un animal, ¿cuál serías y por qué?

4- ¿Con qué famoso te juntarías a charlar?

5- ¿Qué harías con un millón de dólares?

6- Si fueras un país, ¿cuál serías y por qué?

7- Si pudieras vivir hasta los 100 años, ¿preferís mantener el cuerpo o la mente de hoy?

8- Si sabés que vas a morir en un año, ¿qué cambiarías de tu vida hoy?

9- ¿Qué negocio o emprendimiento empezarías?

No te digo que vas a terminar así, pero te va a ir bien en la primera cita.

Ahora ya estás listo para salir con alguien, ¿no? No tengo dudas que cuando apliques todo esto a tu cita lo que seguro no faltará son temas de conversación. ¡Suerte en la próxima!