fbpx

¿Querés ser más productivo en el trabajo?

¿Querés ser más productivo en el trabajo?

¿Cuántas veces te sentiste cansado en un trabajo? ¿Cuántas veces te sentiste inútil en tu semana laboral? Tranquilo, amigo de iRu, acá vamos a darte los 10 mejores tips para que rindas al máximo en la oficina y te sientas productivo.

Si querés sentirte así, prestá atención a estos consejos.

Ordená y priorizá tus tareas

Si bien solemos trabajar con un horario fijo de jornada completa, es importante que mantengas una estructura de trabajo en cuanto a horarios. De tal a tal hora voy a hacer esto, luego descanso y luego hago lo otro. 

La primera hora es la mejor para las tareas de mayor concentración. ¿Sabías este tip? Lo dudo. Por eso decimos que hay que ordenar las tareas diarias: utilizá la ley de la compensación, es decir, después de hacer algo complicado, avanzá con algo más tranquilo, y así sucesivamente para lograr un equilibrio que te dé calma y eficacia.

Usá una agenda en papel 

El mundo digital está comiendo al papel, pero en este caso no. Siempre lo que quieras anotar y agendar, hacelo a mano: tendrás mayor poder de memoria y registro de lo que hayas escrito. Reuniones, entrevistas, tareas o lo que fuera, todo en papel. Tenelo en cuenta. Y una vez que lo cumplas, tachalo. Te vas a sentir mejor y realizado.

Dale la bienvenida a esta nueva amiga en tu vida.

La tarea la dejamos en el colegio

No te lleves trabajo a casa. Eso era en el colegio. Cumplilo a rajatabla porque si no, no estarías dándolo todo en la jornada laboral. Guardá tu energía para la oficina, y descansá en tu casa. 

¿Qué más lindo que terminar algo que arrancaste?

Todo tiene un final, todo termina

No, no estamos cantando la canción. Te estamos diciendo que para romperla y ser productivo, es importante que sigas esta filosofía: terminá todo lo que empieces. En caso de hacerlo, optimizarás el tiempo y te reconfortará saber que cumpliste con lo que tenías que hacer. 

En este caso sería: “Dejá para mañana lo que no podés hacer hoy”, jajaja.

Lo urgente es urgente y lo que no, no

Vas a tener varias tareas por día y algunas van a ser mas importantes y urgentes que otras. Por eso, priorizá aquellas que sean urgentes. Las que tienen que estar listas para ese día tienen que tener prioridad. Las que no, tienen cierta flexibilidad. No te preocupes, no pasa nada si lo hacés mañana. 

Soltá

No hablamos de superar a tu ex, tranquilo. Podés y debés delegar las tareas que necesites. ¡No serás inferior por hacerlo! No pienses que sos irremplazable por no delegar. Al contrario, así vas a mostrar tu lado más humano e inteligente de saber administrar tu capacidad y tu tiempo al máximo; básicamente de ser más productivo.

Hacé como él y disfrutá tus descansos en la oficina.

Descansá

¡No te duermas, claro! Pero sí distendete y relajá. Es clave que te tomes pequeños descansos para aumentar tu productividad. Científicamente hablando, uno no puede concentrarse durante más de 90 minutos seguidos, así que hacenos caso, confiá. 

Anotá todo lo que pienses

No me podés decir que nunca pensaste las mejores ideas o te acordaste de algo clave mientras estabas realizando una tarea clave en el trabajo…yo sé que sí. Por eso te recomendamos que todas esas ideas o cosas las anotes en donde te sea más cómodo y, una vez terminada la tarea laboral, prestarle atención a esas ideas anotadas.

¡Siempre anotá todo que tu cabeza no para de pensar!

Ahora sí. Con estos tips ya estás listo para salir a comerte la semana y dar lo mejor de vos en tu trabajo. Si nos hacés caso, todo va a salir como lo esperes, iRutiano. ¡Suerte!