fbpx

Siempre al top: los mejores consejos para terminar el 2019 bien arriba

Se termina un gran año, y nosotros te ayudamos a cerrarlo de la mejor manera.

Algunos dicen que el fin de año es la mejor época del año, otros dicen que no soportan más el calor y los nervios que se pueden sentir en las calles, pero hay algo que une a todos; el fin de año es un momento de reflexión.

El análisis de lo vivido pasa a ser mucho más profundo. El momento del replanteo dice presente y pisa más fuerte que nunca, tocando el ámbito personal, amoroso, familiar y social. Sea positivo o negativo, siempre hay un momento de repaso de lo que pasó y una búsqueda o planificación de lo que vendrá. Por eso y mucho más, te ayudaremos a terminar el año de la mejor manera posible.

Nosotros te ayudamos a terminar el año feliz.

Repaso del 2019

Si uno mira desde hoy todo lo que le pasó durante el año, el cúmulo de hechos y sucesos únicos e irrepetibles podría conformar una larga lista. Sin embargo, todos esos pequeños o grandes momentos dejaron y marcaron algo en vos.

Por eso es que recomendamos realizar un análisis de punta a punta de cómo fue tu año, para poder planificar el 2020 a partir de lo vivido. Algunas preguntas para que entiendas a qué nos referimos pueden ser:

  • ¿Qué salió bien? ¿Por qué?
  • ¿Qué salió mal? ¿Por qué?
  • ¿Qué desafíos tuviste? ¿Los lograste? ¿Cómo?
  • ¿Cuáles fueron tus aprendizajes más importantes?
Un análisis profundo nunca viene mal.

Objetivos para el 2020

Una vez observados los detalles del año transcurrido, llega la hora de mirar hacia adelante a través de los objetivos. ¿Cómo? A través del establecimiento de los mismos para el año siguiente. 

Es importante tenerlos en claro y poder delimitarlos según la importancia de cada uno. Desde conseguir un nuevo trabajo, hasta viajar por el mundo, los objetivos son variables según cada persona. De todas formas, todos tenemos algo en común: todo lo que nos proponemos, queremos hacerlo.

Además, para que se puedan cumplir como lo planificamos, justamente hay que realizar un plan de acción para los objetivos. Es decir, armar un listado de 3 a 5 pasos que debemos tomar para luego alcanzarlos.

¡A anotar nuevos objetivos se ha dicho!

Atá cabos sueltos

Quien no haya tenido temor de enfrentar una situación que tire la primera piedra. A partir de eso, es que en este fin de año le debemos dar foco a todas aquellas situaciones que estén inconclusas.

Puede ser una conversación difícil con alguien por un aumento de sueldo o por amor, pero ambas coinciden en que es algo no resuelto. Por eso te sugerimos que le digas basta a esas situaciones y puedas cerrarlas para empezar el 2020 de la mejor manera; con la cabeza limpia y tranquila.

Cabos sueltos, no.

Reconexión con tus vínculos

Inmersos en la rutina, algunos vínculos pueden sufrir modificaciones. Los encuentros tal vez no son con frecuencia, o mismo a veces pueden no llegar a concretarse por un largo tiempo.

Fin de año es el momento para reconectarse con aquellas personas que vos consideres importantes. Un familiar, un amigo o un conocido. No importa quién. Lo que importa es que sea alguien que con un café de por medio puedan abrir sus corazones y terminar el 2019 mucho mejor.

Donde sea, pero juntate. Los vínculos valen oro.

Date los gustos que quieras y puedas

“No dejés para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice la famosa frase. Nosotros la reformulamos: no dejés para el 2020 lo que puedes hacer en 2019. Ya que todavía estás a tiempo, aprovechá y date algunos lujos, siempre y cuando la economía te lo permita.

Un masaje. Una escapada de fin de semana. Un buen restaurante. Cualquier lugar que llene tu corazón será bienvenido en el fin de año. Una época importante para recargar pilas y arrancar el próximo con toda.

Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre.

Con esta pila de consejos, te garantizamos que tu año va a terminar genial. Y ni hablar de cómo vas a empezar el 2020. ¡A disfrutar, irutiano! La vida es corta y se vive día a día. ¡Buen fin de año, y mejor comienzo de otro!