fbpx

5 países donde tomar alcohol es ilegal

¿Creés que sobrevivirías ahí?

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina es el país con más consumo de alcohol per cápita de América Latina. No vamos a entrar en cuánto es mucho o en historias incomprobables sobre epopeyas de amigos o tíos relacionados a la noche.

Lo que es interesante es que esta estadística confirma lo que es vox populi: en nuestro país se respira la cultura de tomar birra, tragos o lo que venga.

Ahora, ¿podríamos vivir en un país donde la simple ingesta de vino está prohibida? Aunque no lo creas, muchos países no permiten beber este tipo de bebidas. Estos son algunos de ellos:

Arabia Saudita

El desierto representa la cantidad de alcohol que vas a encontrar con este país.

El desierto representa la cantidad de alcohol que vas a encontrar con este país.

Como muchas de estas naciones, Arabia Saudita sigue las reglas del Islam puro: es por esto que prohíbe completamente el consumo de alcohol. Elaborar, importar, vender y tomar son delitos penados por la ley.

¿Pensás que es exagerado? En 2015 un hombre australiano de 57 años fue 6 meses a la cárcel y recibió 28 latigazos por haber sido encontrado con varias botellas de cerveza y vino en su auto.

No hay que olvidar que el lugar sagrado del Islam, La Meca (considerada el lugar de nacimiento del profeta Mahoma), se encuentra en este país.

Libia

Este es Muammar Al Gaddafi, el hombre que se puso la gorra en Libia.

El recordado dictador Gaddafi prohibió las bebidas alcohólicas en 1969 siguiendo las enseñanzas del Islamismo. Sin embargo, esto no parece detener a los residentes en intentar emborracharse.

Lamentablemente esto lleva a que la población realice sus propias mezclas, algo que ya se demostró peligroso: en los últimos años muchos hombres y mujeres han muerto por envenenamiento debido a que tomaron bebidas hechas por sus vecinos.

También es sabido que muchos aprovechan la cercanía y se toman vacaciones en Túnez, donde pueden tomar con un poco menos de miedo.

Islas Maldivas

Tranquilos, en este paraíso hay cómo conseguir alcohol.

Hay lugares donde las reglas son un poco menos claras.

Aquí se considera que podés encontrar las mejores playas del mundo, con una biodiversidad impresionante y nada de alcohol.

Los habitantes tienen prohibido el consumo de estas bebidas, pero hay una trampa: los resorts y all inclusives.  Estos establecimientos funcionan como embajadas del mundo etílico, ya que tienen permisos que les permiten a los turistas comprar y consumir alcohol.

Kuwait

Todo muy lindo, pero solo de ver la foto nos dio sed.

En Kuwait también tienen cero tolerancia, incluso es usual que te inspeccionen en el aeropuerto.

En este país no vas a encontrar hoteles que te vendan bebidas, pero también prolifera el consumo hogareño (con los peligros ya mencionados).

Las leyes son algo confusas, pero si un extranjero es encontrado con alcohol, puede correr el riesgo de ser deportado o enviado a la cárcel.

Es difícil imaginarse a un argentino viviendo en estos países, aunque más difícil es imaginarse a un argentino cumpliendo reglas, ¿no?

Facebook Pagelike Widget