fbpx

6 elementos tecnológicos del futuro que ya existen en la actualidad

Estamos viviendo en la modernidad y no nos damos cuenta.

Muchas veces nos encontramos deseando la llegada de años próximos para ser testigos de nuevos avances tecnológicos. Queremos ver los inventos que nos enamoraron en películas de ciencia ficción o que leímos en libros inolvidables.

Sin embargo, es probable que ya estemos viviendo en el futuro y no nos demos cuenta. ¿Cómo saberlo? Estos 6 gadgets nos dan una pista.

Impresoras 3D

Las impresoras 3D se instalaron tan rápidamente en la vida cotidiana que quizás no valoremos lo avanzadas que son. ¡Es una máquina que imprime objetos tridimensionales! Desde prótesis médicas hasta objetos para el hogar. Las impresoras 3D están tan instaladas que ya es posible comprarlas en el mercado a precios muy accesibles.

Autos que se estacionan solos

Imaginate contemplar esta posibilidad hace unos años: Tu auto se ocupa de estacionar por vos. Es un pensamiento que hoy excede la normalidad, con ya decenas de modelos que tienen esta función. Estos modelos tienen incorporados sensores y cámaras que permiten que el auto “reconozca” todo lo que está a su alrededor. Este sistema es el que diversas compañías están llevando a cabo para comercializar, en un futuro cercano, los autos sin conductor.

Heladeras inteligentes

 

En estos tiempos donde todos los elementos del hogar comienzan a tener más y más funciones, quizás no vimos venir el avance de las heladeras. Este electrodoméstico familiar también ha evolucionado, pudiendo encontrar modelos con comando de voz, WiFi y hasta notificaciones personalizadas.

Prótesis biónicas

Ok, las prótesis están entre nosotros hace bastante tiempo. Pero en este caso lo novedoso es que cada vez es más común encontrar proyectos que comercializan todo tipo de prótesis hechas en impresoras 3D. Las hay de todos los tipos: modelos de costo accesible, modelos más realistas, con avances en acciones de agarre o especializadas para deportistas de alto rendimiento.

 

Realidad virtual cada vez más realista

Aunque no lo creas, la imagen que antecede este texto es diseñada por computadora. La realidad virtual ya dejó de ser parte del futuro: es parte de nuestro presente. Con animaciones cada vez más acercadas a lo que vemos sin ella, la realidad virtual también dejó de ser un artículo de lujo, pudiendo encontrar diferentes cascos de VR a precios económicos.

 

Micro memorias con cada vez más capacidad

Hace unos años, era lógico impresionarse con un dispositivo USB que contara con buena capacidad de almacenamiento. Hoy la tecnología ya se puso a la par de lo que esperábamos para el futuro, existiendo memorias tan pequeñas como la yema de nuestros dedos y con más de medio terabyte de capacidad.

Todos estos gadgets tienen algo en común: no los imaginábamos entre nosotros hace algunos años. A vos, ¿Qué elemento tecnológico que usamos hoy te sorprende?

 

 

Facebook Pagelike Widget