fbpx

Conocé las 6 bebidas regionales imprescindibles para este verano

¡Sin tereré no hay verano!

 El verano por estos lugares es tremendo, sin duda, las altas temperaturas hacen que tengamos sed all the time y en estas tierras ardientes de viento norte pero llena de magia hay bebidas que son indispensable para combatir este calor. 

El verano ya está acá y las olas de calor sofocante se vienen con todo, pero los que habitamos este lugar, a pesar de quejarnos, estamos bastante acostumbrados y lo disfrutamos con las bebidas muy tradicionales en esta etapa del año. Bebidas refrescantes y alternativas para hidratarnos y combatir la sed y el calor. Y acá en IruTv creemos que estas son las mejores. Estas son las mejores bebidas para sobrellevar las subidas de temperatura.

La bebida, es imprescindible en la vida humana, obvio que en primer medida hablamos del agua, porque nada más y nada menos su proceso es el principal componente de la mayoría de los organismos de la Tierra. Muchos de los organismos están hechos de 95 % agua; casi el resto están compuestos de mitad agua. Adicionalmente, dos tercios del planeta están cubiertos de agua.

Aclarando que lo más importante es consumir agua, vamos a pasar a hablar de las que son muy clásicas cuando la temperatura pasa los 30°, las combinaciones, los sabores, los secretos, la historia y todo eso que lo hace a una BUENA BEBIDA DE VERANO.

Tereré

 

¡Sin tereré no hay verano!

Empecemos con la bebida más destacada por excelencia, tanto que, no podés pasar por el NEA o Paraguay, sin haber probado el famoso TERERÉ, la gran opción popular para calmar la sed, es una ancestral bebida, a base de yerba mate, agua, hielo y muuuchas hierbas silvestres y medicinales, más conocido como yuyos. En Paraguay se toma tereré a cualquier hora del día, pero en horas de la mañana se le agregan hierbas silvestres refrescantes y medicinales, que en idioma guaraní se conoce como pohã ro’ysã.

El tereré no solo es una bebida perfecta, es una expresión cultural que tiene función social unificadora, según dicen las leyendas originarias, ancestrales y urbanas. 

Licuado de ananá

¡Una bebida detox especial para el verano!

Un clásico en todos lados, pero que en esta parte del mundo es muy popular en la temporada de las altas temperaturas. Esta fruta se destaca en el verano, fresca, tropical y muy requerida en todas las verdulerías de los barrios, por la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene. Además es fruto de nuestras tierras sudamericanas. Y aunque podés consumirla en cualquier momento del año, el verano es la mejor época, ya que te refresca e hidrata a partes iguales. Es muy común el licuadito de ananá para una merienda o una cena saludable con de vitamina C y fibra a nuestro organismo, por lo que es perfecta tanto para un plan détox de choque como para consumirla a diario (una muy buena opción para la resaca).

Jugo de limón con jengibre

¡Refrescate, disfrutá con esta combinación!

Es muy conocida esta bebida, y también como las que fuimos nombrando, pero que son muy requeridas con el calorcito y además tienen un plus bárbaro para la salud. El refresco copado a base de limón y el jengibre combinan maravillosamente bien para crear una bebida que no vas a dejar de tomar en todo el verano. Al fin y al cabo quién dice que no a la opción popular de una fresca limonada. 
No exageres con ninguno de los dos ingredientes porque son bueno pero en exceso pueden bajar la presión. 

Speed con melón

Una bebida bastante solicitada en las barras de tragos formoseñas

Bueno, en el verano las juntadas entre amigos y familia se hacen reiterativas, el clima de fiesta es más diario que durante el año, la gente empieza a relajar, y los tragos son infaltables. El speed con melón, a diferencia de otras no tiene nada de ancestral, excepto la fruta, pero es muy común actualmente, que, en una picada, cena, salida o fiesta esté presente este trago con una de las frutas de verano, el melón, una de las frutas estrella del verano. Su alto contenido en agua y vitaminas lo hacen ideal para combatir los calores de la estación y reponer las pérdidas de líquido. 

Vino con pomelo

¡Que no falten los buenos amigos, las juntadas de verano y el buen vino!

Casi como decir sangría pero no, no es lo mismo, porque el toque jugo de pomelo (mejor si es formoseño) es un sabor regional, un tinto más el jugo de este fruto hace que se convierta en un auténtico trago regional, también, se toma en todas las épocas del año, pero en verano preparar este trago, si hay pomelo a mano y un buen vino, entra perfecto. 

Birra escarchada

¡En cualquier momento del año es bienvenida, pero en el verano se DIS FRU TA!

Y así como el tereré es la bebida destacada por excelencia, la cerveza, birra, rubia, o como quieras llamarla es, para mucho, la reina del verano. Con todos estos calores y, solo de pensar en ese vaso dorado y fresquito con la gotita cayendo por fuera, así como sale en la publicidad… Ya se te hace la boca agua. También, a parte de ser una opción muy popular,  nos parece bueno contarte, además que, como la cerveza es en su mayoría agua (puede llegar a un 95%) es perfecta para hidratarse cuando aprieta el calor. Además, como se sirve entre 8 y 10 grados, es simplemente perfecta para sacarte la sed y refrescarse un poco.

Lo que elijas tomar para este verano, tiene que ser para disfrutar con quien elijas pasar momentos en esta temporada festiva, sin excesos, sin daños, si no que con mucho sabor y sobre todo alegría.