Hay un legado imborrable de la presidencia del fundador de Cambiemos: nunca vimos tantos memes sobre una sola persona.
Estamos en el tan ansiado 2019, año electoral a nivel nacional en Argentina. Se habla mucho sobre el posible futuro del país, aunque mucha gente realmente todavía no entró en clima de elecciones.
Para muchos será la primera votación presidencial y se encontrarán con un mandatario que ha logrado (involuntariamente) de tener el título de presidente de los memes. Es así, Mauricio Macri ha sido partícipe y víctima de miles de parodias digitales, de esas que todos amamos.
Siempre es intrincado explicar los fenómenos virales. Esto se debe a que hay que considerar muchos factores para determinar por qué algo se vuelve viral. En el caso del fundador de Cambiemos se puede decir que es la tormenta perfecta.

Mauricio Macri ya era una figura controversial antes de entrar en la política, hasta se podría hacer un paralelismo sobre su ascenso al poder y el de Donald Trump.
Luego, al convertirse en gobernador, el ex presidente de Boca comenzó a tomar medidas que claramente iban en contra de los sectores menos pudientes; sumemos esto al clásico odio futbolístico que acumulaba por su paso por el club de La Ribera y tenemos el origen de esta cuestión.
Esto se potenció una vez que asumió la presidencia: la suba en los servicios, la irremediable devaluación del dólar y los enfrentamientos del Gobierno con distintos movimientos sociales convirtieron a Mauricio en el hombre-meme.

Esto se potenció una vez que asumió la presidencia: la suba en los servicios, la irremediable devaluación del dólar y los enfrentamientos del Gobierno con distintos movimientos sociales convirtieron a Mauricio en el hombre-meme.

Es posible que el carácter del Presidente también ayude. Muchas veces lanza frases que parecen desasociadas de la realidad, recordando a Fernando De La Rúa. Ya es inolvidable la vez que, consultado por el acoso callejero, comentó: “A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo, por más que te digan alguna grosería”.

Otras veces, Macri pareciera ser él quien genera situaciones dignas de memes. Como cuando Donald Trump lo dejó pagando en el G20 o cada vez que decide mostrar su habilidades para el baile. Quizás por esto Cambiemos decide que María Eugenia Vidal tenga más exposición.

FInalmente, la asociación de Mauricio con un gato fue la que más fuerza acumuló y la que le terminó dando el título de presidente de los memes. Nunca tan lejos de ser el superhéroe que Argentina necesitaba.

Dicho esto, amigos irutianos, cerramos esta nota con un conjunto de los mejores memes de Macri. Nos pueden quitar poder adquisitivo, pero nunca nos podrán quitar a los memes.




Muy buena nota!