fbpx

¿El futuro de la música? YouTube Music ya está disponible en Argentina

Plataforma de Youtube Music disponible
Plataforma de Youtube Music disponible

El gigante de la industria llega con su plataforma de música en streaming.

 

Nuestros viejos escuchaban vinilos cuando eran chicos. Los habían heredado de sus padres, quienes poco después mirarían con desconfianza la llegada de los cassettes. Estos últimos tuvieron un reinado corto: el CD llegó como lo que parecía el cambio definitivo.

La infancia de nuestra generación se vio rodeada de estos “mini vinilos” que podían ser leídos en cualquier lado. No eran extremadamente portables, pero tampoco estaban tan mal para cargarlos.

 

 

El mp3 terminó siendo una pequeña transición para la era que vivimos hoy, la era de la música en streaming.

No podía pasar mucho tiempo para que un gigante como YouTube pise fuerte en este lugar. En junio de 2018 anunció su servicio de música en streaming, YoutubeMusic en 17 países. La noticia es que finalmente llegó a otros 26 países, entre ellos el nuestro.

Esta app para mobile y computadora llegó para competir directamente con Apple y Spotify. En ella se puede encontrar un catálogo muy amplio de artistas de todo tipo, junto con actuaciones en vivo, covers y más.

 

 

YouTube Music también incluye la sección “Hotlist”; aquí vas a poder ver cuáles son los videos que más se están viendo en tu área. A esto se le suma un algoritmo basado en el usuario, donde se la app ofrece recomendaciones de nuevos artistas para escuchar.

Entre otras features, se destaca el buscador inteligente incorporado, donde alcanza con brindar datos de lo que buscamos para que el buscador encuentre el contenido al que apuntábamos.

Esta creación surge del maridaje entre la ya extinta Google Play Music y YouTube, formando una combinación entre una gran oferta musical y un vasto terreno de videos exclusivos.

 

 

La llegada de esta plataforma a nuestro país era inminente: en Argentina los videos más vistos de la plataforma son videos musicales. YouTube Music tiene dos versiones:

  • Versión estándar: Gratis para todos los usuarios, no incluye la posibilidad de descargar tracks, ni de escuchar música offline. Tiene publicidad y anuncios en la plataforma.
  • Versión premium: Podés escuchar música en cualquier lugar y no tiene publicidad en ningún momento. Está el plan estándar de 99 pesos por mes y también está el plan familiar (máximo 6 usuarios) por 149 pesos por mes.

Finalmente, YouTube también anunció la llegada de su servicio premium de videos: YouTube Premium (anteriormente llamada YouTube Red, no estaba disponible en Argentina).

 

Los usuarios de nuestro país finalmente podrán acceder al servicio de suscripción propio de la empresa, en el que no hay publicidad y se pueden ver contenidos originales de YouTube (entre ellos Cobra Kai, la asombrosa secuela de Karate Kid).

Este servicio cuesta 119 pesos por mes, pero incluye la suscripción a YouTube Music.

De los vinilos a esta plataforma, la música siempre sigue.

 

Facebook Pagelike Widget