fbpx

Estos 4 animales están en peligro de extinción y 2 de ellos son de nuestra región

Estas especies podrían abandonar nuestro mundo en los próximos años
Estas especies podrían abandonar nuestro mundo en los próximos años

Estas especies podrían abandonar nuestro mundo en los próximos años

 

“Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres”

Leonardo Da VInci

Esta frase del gran inventor del Renacimiento cada vez toma más trascendencia. A pesar de que hay cada vez más concientización al respecto, el daño ya está hecho. Miles de especies de animales han quedado extintas, ya sea por las modificaciones inalterables a su medioambiente o a la caza indiscriminada.

Pero no todo está perdido. Muchas especies muy conocidas están en peligro de extinción y todavía pueden salvarse. Te mostramos 4 que no nos gustaría que dejen este mundo.

 

Tigre

 

Según WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) solo quedan alrededor de 4 mil tigres en todo el mundo. Más triste aún es el dato que indica que un tercio de las 9 subespecies de tigres conocidas ya se encuentra extinto. Este felino siempre estuvo al acecho de cazadores: su piel es considerada de lujo y puede alcanzar un gran valor en el mercado.

Los tigres también sufren por la expansión de población humana en su hábitat. Se estima que, a este ritmo, es probable que se extingan otras subespecies en los próximos 10 años.

Tapir sudamericano

 

Lamentablemente en nuestra región también hay animales en grave peligro. Este animal vive en zonas de selvas y bosques húmedos y en cerros de hasta 2000 metros de altura, en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

Acechado por la destrucción de su hábitat y por la cacería, el tapir se encuentra en un estado crítico según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM). Lamentablemente, la cacería de esta clase de animales sigue en aumento.

Aguará Guazú

 

El Aguará Guazú (Zorro Grande en guaraní) es un animal muy característico de nuestra región.

Con su aspecto de perro de patas largas y su hermoso pelaje rojo, este zorro sufre para subsistir: accidentes de tránsito, destrucción de su hábitat natural causada por actividades de agricultura, su persecución por ser depredadores de ganado y las enfermedades transmitidas por perros domésticos ponen a esta especie al borde de su extinción.

Es considerado un animal sagrado para algunos de nuestros pueblos originarios.+

 

Tortuga marina

 

Prácticamente todas las especies de tortugas marinas se encuentran en extinción: la caza (tanto su carne, como su caparazón y los huevos que produce son buscados), la pesca y la destrucción de su hábitat ponen a este querido animal en una situación poco auspiciosa.

Para demostrar que no exageramos, tomemos como ejemplo a la tortuga Hawksbill. Esta subespecie perdió el 80% de su población en los últimos 10 años.

Leonardo Da Vinci nos alertó hace más de 500 años. ¿Estaremos a tiempo de oírlo?