fbpx

Estos son los deportes bizarros que la gente está viendo durante la cuarentena

 La sequía de deportes está por terminar, pero estos meses la gente sació su sed con competencias más bien extrañas.

La cuarentena será algo que no olvidaremos. Aunque nos estamos acostumbrando a algunas cosas, es imposible afirmar que esto se convirtió en uno de los eventos más importantes de las últimas décadas.

Para algunos fue más fácil que para otros, pero sin duda que los que más aburrimiento sufrieron fueron los fanáticos de los deportes. Fútbol, básquet, tenis y muchos suspendieron sus torneos y recién ahora se vislumbra su vuelta. Este vacío provocó el surgimiento de competencias rarísimas, que quizás nunca hubieran tenido tanta popularidad, pero que realmente merecen un aplauso por originalidad.

Preparate irutiano para conocer los deportes más bizarros que la gente vio durante la cuarentena.

Carrera de canicas

El atletismo reversionado en forma de cánicas se llama Marble League

Jamás hubiéramos esperado que uno de los booms del 2020 sean los Marbles (canicas en inglés) Sports. La cuarentena abrió al mundo todo el abanico de competencias con cánicas como protagonistas.

¿Habrá un Usain Bolt en este deporte?

Desde carreras simples hasta el elaborado universo de Jelle’s Marble Runs: allí conviven la Marbula One, la Marble League y el Marble Rally. No es solo canicas en pendiente: todas estas modalidades simulan la experiencia de una carrera de la vida real. La Marbula One tiene gradas, diseños elaborados, anunciantes e incluso un relator como en las carreras reales.

Vamos a ser honestos: este video motiva a ser un aficionado de las carreras de canicas.

Un gran impulsor de esto fue el youtuber Ibai Llanos, que hasta incluso se dio el gusto de relatar una de las carreras del campeonato.

Clavados mortales (o básicamente tirarse a la pileta y caer de mala manera)

El fenómeno noruego es lo que acá conocemos como “tirarse de panza y después sufrir”.

El Døds World Championship se transformó en uno de los deportes más bizarros y más mirados en redes durante este año. El concepto es simple (y peligroso): ¿qué tan mal podés tirarte a la pileta?

Por suerte, quienes lo practican son profesionales y la competición incluso cuenta con un reglamento, además de contar con una preclasificación para llegar a las competencias. El Døds tuvo un aumento tan grande en sus redes sociales durante el 2020 que ESPN decidió transmitir algunos de sus mejores momentos en uno de sus canales.

De seguro que hay cierto arte en este deporte.

Con algunos eventos cancelados a causa de la pandemia, el torneo promete renaudarse con una fecha en Helsinki durante el mes de agosto. ¿Se convertirá tirarse de panza en una sensación mundial?

Spikeball

Ok, quizás la foto lo haga parecer más épico de lo que realmente es.

El Spikeball (también conocido como Roundnet) es un deporte relativamente nuevo, que consiste en dos equipos (compuestos por dos jugadores cada uno) alrededor de una pequeña mesa circular de red tratando de ganar el punto. Para hacerlo deben lograr que el otro equipo no logre hacer un tiro a la red, algo así como tenis sin raquetas y sin cancha.

Puede parecer algo ridículo, pero el Spikeball demanda un gran nivel atlético para ser jugado.

Este deporte tiene ligas en todo el mundo, incluso existe una federación de jugadores en Argentina. El Spikeball no solo fue transmitido en televisión de cable durante este año, sino que también cuenta con un campeonato mundial organizado por la Spikeball Roundnet Association, que fue postergado para el 2021.

El kit básico para jugar un partido de Spikeball.

En las playas de la Costa Argentina se vieron algunas de estas redes durante el principio del 2020: la gran adaptabilidad del deporte para todas las edades y la facilidad de transportar los elementos hacen que quizás este deporte prolifere una vez que termine la cuarentena.

Dodgeball (o como le decíamos en la primaria: “Quemado”)

Sí, eso que no te gustaba jugar en la clase de Educación Física es un deporte mundial.

Quizás el ícono de los deportes bizarros, gracias a la hilarante película de 2004 protagonizada por Vince Vaughn y Ben Stiller, el Dodgeball también tuvo su resurgimiento durante este año.

Pero a no engañarse: este deporte tiene mucha seriedad para varios. Tiene su propia federación internacional, sus competiciones y su ránking de selecciones nacionales femeninas y masculinas (Argentina es el 9no del mundo entre los hombres).

Esta gran comedia de 2004 puso en el radar al deporte que más dolor ha provocado durante nuestra primaria.

Estados Unidos y Malasia son los dos principales países, habiendo disputado las finales de los últimos dos mundiales de ambos géneros. Viendo videos de la competencia, hay que admitir que luce imposible practicar este deporte en nuestros estados de cuarentena y poco movimiento, por lo que debemos aplaudir a los deportistas que practican este juego.

También existe el “Ultimate Dodgeball” que se juega en camas saltarinas, lo que lo convierte en un deporte aún más dinámico.

La cuarentena nos está haciendo ver muchas (quizás demasiadas) cosas nuevas. Y cuando nuestros nietos pregunten cómo superamos este momento histórico, seguramente no les contemos que vimos todo tipo de deportes bizarros. Pero habremos hecho lo correcto para cuidarnos.