fbpx

Insólito: nuestros memes favoritos son iguales a muchas de estas obras de arte

Un usuario de Twitter descubrió que nuestras imágenes favoritas son iguales a muchas obras de arte

Estamos en una era en la que es imposible no distraerse. Tenemos tanta información a nuestra disposición que muchas veces nos vemos atrapados por Whatsapp, Instagram y otras redes sociales.

Esto tiene su parte positiva: consumimos el contenido que nos interesa y nos conecta con nuestros seres queridos. Pero el costo termina siendo que quizás no leemos lo suficiente, no continuamos en nuestra búsqueda de ampliar nuestro conocimiento sobre otros temas.

La Virgen Orante de la Basílica de Santa María nos quiere decir algo sobre aliens.

La usuaria de Twitter @STRTRRS publicó un descubrimiento que puede unir a las partes: algunas obras de arte son iguales a nuestros memes favoritos.

El artista Otto Dix jamás se imaginó este homenaje a su obra.
La obra de Picasso, llamada “El Actor”, es igual a nuestro referente cuando se trata de no entender algo.

Obras de grandes como Rembrandt, Caravaggio y Picasso encuentran sus doppelgangers en muchos de nuestras creaciones preferidas del Internet. El descubrimiento impactó a la comunidad, que incluso comenzó a encontrar más parecidos que conectan al arte clásico con el mundo de los memes.

La pintura “Salomé” de Lucas Cranach y la niña que creemos que incendió esta casa: lo bueno de ser mal.
Rembrandt con su “Viejo en el sillón” vivió muy adelantado a su época.
El parecido es imposible de cuestonar.

Todo esto nos deja pensando: ¿los memes son arte moderno? 

La pregunta puede parecer cómica, pero es un concepto válido. El arte se define como “Actividad en la que se recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.”

Así reaccionamos al ver estas comparaciones.
Entre la tragedia y la comedia. Así se llama esta obra y está claro el por qué.

Estas creaciones sin duda buscan recrear aspectos o sentimientos de la realidad. La mayoría de estas parodias tienen que ver con lo que nos pasa día a día y con representar nuestros sentimientos. Los memes son nuestras herramientas para expresarnos en el mundo digital, una forma de entendernos entre tantos unos y ceros.

El encare de boliche no cambió con los siglos.
“Si sos igual a una obra de arte, sos una obra de arte”.

Sin ir más lejos, artistas contemporáneos como Bansky se comunican de una manera directa y altamente paródica. Esto no significa que los memes tengan el mismo valor que una pintura de Dalí, pero sí que pueden ser tomados como expresiones artísticas diferentes y adaptadas a nuestra época.

Cuando te insisten con algo que sabés que no es cierto.
¿Así que los memes son arte? Contame más…

Con este argumento, en IruTV hemos decidido declarar al meme como la obra de arte destacada de nuestra generación. Todo gracias al descubrimiento de esta usuaria de Twitter llamada Ester, algo así como la San Martín de los memes. 

Eso sí, te invitamos a que sigas conociendo a artistas clásicos como El Greco y Miguel Ángel, para que tu conocimiento sea cada día más grande (¡y para que puedas pensar cada día mejores memes!).

Facebook Pagelike Widget