fbpx

Las nuevas tendencias para entrenar en casa durante la cuarentena

Bajo esta medida por el Coronavirus, te contamos las mejores formas de entrenar online para mantenerte en forma.

La medida de aislamiento social obligatorio rige en nuestro país hace varias semanas para luchar contra el Coronavirus y, sin lugar a dudas, nos dio un sacudón a todos. Nos tomó por sorpresa, claro, y hasta el día de hoy nos tiene un poco ansiosos.

Para bajar y calmar esa ansiedad, el ejercicio físico es una de las actividades más recomendadas. Pero…¿de qué forma se puede entrenar desde casa? Date una vuelta y enterate las últimas tendencias para entrenar en casa en cuarentena. 

https://www.instagram.com/p/B-4-hOeqsCi/

Pocos tienen esta suerte, por eso van algunas alternativas para entrenar en casa.

Gimnasio Online

En esta cuarentena todo lo que era físico dio un giro rotundo hacia lo virtual. Y sí, otra opción no quedaba. Y el entrenamiento físico no se quedó atrás. Por eso hablamos del lugar que alberga a cientas de personas diariamente para que estos se ejerciten día a día: los gimnasios.

Hoy, debido al Coronavirus, estos tuvieron que adaptarse a esta metodología online y sus rutinas migraron hacia el mundo digital a través de distintos canales. Por un lado, algunos gimnasios optaron por seguir con las mismas clases y horarios, aunque a través de YouTube.

Otros, en cambio, decidieron utilizar herramientas como los Lives de algunas redes sociales (Instagram principalmente) en donde los profesores se filman dando la clase desde sus casas. A su vez, otros recursos de comunicación fueron utilizados: Skype, Facetime, Zoom, entre otros.

Los vivos de Instagram para dar clases son furor en esta cuarentena.

¿Y a los que no les gusta compartir?

Todo es muy masivo, claro. Nada va a ser exclusivo para vos. Y si tenías tu propio entrenador, ¿cómo haces ahora para seguir entrenando? Algunos personal trainers encontraron la solución.

Una gran mayoría avanzó con una propuesta interesante de comunicación personalizada por videollamadas de WhatsApp, Skype, Zoom, o cualquier app de este formato para continuar al pie de la letra con el entrenamiento para que cada uno de sus alumnos se mantenga activo y en forma.

https://cdn.pixabay.com/photo/2020/04/08/06/16/kickboxing-5015857_1280.jpg

El que entrena y no convida…¿tiene una patada en la barriga?

Con amigos es mejor

Para los sensibles con respecto a sus amistades, esta solución es la que más les va a gustar. Ya sea con un amigo de la vida, un amigo del gimnasio o un amigo de la facultad, se puede entrenar de a dos o más personas a través de una videollamada.

Uno toma el rol de personal trainer, con una rutina preparada, y empiezan a entrenar durante el tiempo que quieran en el horario que ya habían pactado. No solo mejorará tu estado físico, sino que también pasarás un rato con amigos con la excusa del entrenamiento.

https://pbs.twimg.com/media/EVBpbMjWAAIir17?format=jpg&name=medium

Si esto no es divertido, ¿entonces qué es?

Improvisar en casa con elementos

Sé que muchos estarán pensando en cómo se hace para entrenar si no se tienen los mismos elementos que en el gimnasio. Pero tranquilo, iRutiano, acá te damos la solución para esta cuarentena.

Desde un bidón de agua lleno, hasta un libro, cualquier elemento acorde al peso con el que deseás realizar ejercicio puede servir. Es más, si tenés una escoba, podés usar el palo de la misma para elongar, o bien una soga adaptable para realizar saltos a la misma.

https://www.instagram.com/tv/B-6_3FugRaE/?utm_source=ig_embed

Cualquier elemento es válido hoy en día.

¡Con cuidado por favor!

Es moneda corriente en nuestra rutina ver videos que anticipan el siguiente mensaje: “no intenten esto en sus casas”. Y si no nos creen, acá les dejamos algunos bloopers de cuarentena para que tengan cuidado cuando entrenen en casa.

Todo muy fit, pero…

Ouch. ¡Me dolió hasta a mí!

1,2,3…¡PUM!

Siempre que sea con cuidado y diversión, aprovechá cualquiera de estas formas que te contamos para entrenar en casa. Todo pasará y vos vas a poder volver en forma. Ojo, no hablamos de forma redonda.

¡A entrenar nomás!