fbpx

Los top 5 de Formosa que no te podés perder en invierno y son gratuitas

Comenzaron las vacaciones y seguramente buscas relax, contacto con la naturaleza,cero estrés y ¡no gastar!. Acá te dejamos las mejores recomendaciones

En Formosa vas a encontrar dos versiones para estas vacaciones: urbana o 100% naturaleza. Tenemos para todos los gustos.

1.      Urbana: Riacho Formosa

No podés perderte los paseos en Kayak y balsa por el Riacho Formosa, uno de los ríos más lindos de la región. Todos los días desde las 14 horas, podes sumarte al grupo de aficionados por el canotaje que salen a recorrer parte de nuestro verde paisaje. ¿Te animás?

Paseas y de paso, marcas bíceps.

2.     Laguna Oca: Naturaleza dentro de la ciudad.

Si pensaste que lo viste todo en materia de turismo, lamentamos desilusionarte. En plena zona urbana y a escasos 5 kilómetros del centro de la ciudad tenemos a esta Reserva de Biósfera. ¿Sabías que podes llegar caminando o bien en bicileta? El lugar es ideal para realizar cicloturismo, safaris fotográficos, paseos por senderos de interpretación de flora y fauna, y el avistaje de más del 50 % de las aves que posee todo el país. Si nunca fuiste, este es el gran momento para hacerlo. 

¿Vamos preparando los bolsos?

3.    Costanera Vuelta Fermosa: o “La Costa” 

Especial para enamorarse no sólo de tu pareja sino también del paisaje. Durante el día podés crear tu rutina fit y hacer caminatas, pasear en bici o bien, andar en rollers. Por las tardes, podes pasear en familia y disfrutar de unos ricos tererés. Las noches formoseñas son especiales para pasear con amigos, cenar y sacarte selfies. ¿Te prendes?

Se vienen los grupos de whatsapp para salir a la costanera

4.        Herradura: 100% naturaleza 

Sí. Ya sé. estás buscando una experiencia distinta y escaparte de la ciudad. Lo podes hacer a media hora del centro de la Ciudad de Formosa. Al costado de la Laguna Herradura, podes dedicarte a la pesca o a las actividades deportivas que son un clásico en este lugar. No dejes de probar la gastronomía local y alquilar cabañas para pasarla en familia.

Herradura – Bello, ¿no?

5.          Bañado “La Estrella”: Descubrí el Litoral Argentino

Esta época del año es genial para visitar este humedal. Recientemente declarada una de las siete maravillas de la Argentina, esta reserva de agua dulce posee una paisaje atractivo para los turistas y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna autóctona. Vas a encontrar muchísimas variedades de aves, yacarés y curiyús, que son una especie de víboras pero que no se parecen en nada a nadie. 

Si esto no es aventura, decinos ¡qué es! – Bañado La estrella

Así, rápidamente te regalamos cinco imágenes y algunas ideas para que vayas planificando una escapada por nuestra provincia. ¿Cuál de ellas te gustó más?

Esperemos que elijas a Formosa como un nuevo destino a conocer.

Facebook Pagelike Widget