fbpx

4 películas sobre pandemias ficticias mucho peores que el COVID-19 para ver tranquilos desde casa

El 2020 va a parecer un año bastante mejor luego de ver estas epidemias salidas de una pesadilla.

El 2020 viene siendo un año para el olvido. El coronavirus nos ha restringido, obligándonos a cuidarnos entre todos implementando el aislamiento social lo máximo posible.

En su momento te pasamos las películas sobre el fin del mundo para ver escenarios aún más trágicos que el actual. Ahora tenemos películas con pandemias ficticias que son realmente mucho más duras que el COVID-19, así podemos ver films donde los virus parecen invencibles y nos motivamos a derrotar al coronavirus en la vida real.

Contagio (2011)

¿Quién hubiera dicho en 2011 que esta película sería un trailer de los acontecimientos del 2020?

De qué trata: Preparate para asustarte. Contagio mostró hace nueve años el desarrollo de un virus extremadamente parecido al COVID-19. Narra la historia de diferentes personajes afectados por un repentino virus respiratorio que proviene de Asia y que rápidamente se desarrolla alrededor del mundo. Por suerte para nosotros, la pandemia actual luce menos mortal que la de este film.

¿Por qué verla?: Es una de esas películas que ya te compra con los actores que actúan en ella. Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow y Jude Law encabezan un elenco de lujo, en una película que choca constantemente con la realidad que estamos viviendo en el 2020.

Contagio tiene un rejunte de actores de primer nivel, en una película que adelantó muchas cuestiones de lo que estamos viviendo hoy en día en la lucha contra el COVID-19.

La perla: Convencerte de verla debería ser muy fácil: ¿no querés saber cómo termina esta historia muy parecida a lo que estamos viviendo hoy en día? 

Exterminio (2002)

Una película para no ver de noche si después vas a querer dormir tranquilo.

De qué trata: Exterminio (también conocida como 28 Días Después) es la historia de un virus derivado de la rabia que sale de control y que convierte a los afectados en seres ultra violentos, prácticamente zombies. Todo esto es visto desde la perspectiva del protagonista (Cillian Murphy), quien despierta de un coma casi un mes después del brote, teniendo que adaptarse a este nuevo mundo.

¿Por qué verla?: Fue un éxito tanto de taquilla como de críticas por evitar la irrealidad de las películas de zombies. Exterminio muestra de manera muy cruda y realista a la ciudad de Londres completamente devastada por un virus indetenible. 

¿Lo reconocés a Cillian Murphy? El celebrado actor de Peaky Blinders se despierta en una Londres absolutamente vacía sin saber lo que está pasando.

La perla: Además de ser dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), cuenta con uno de los primeros protagónicos de Cillian Murphy, a quien todos amamos hoy como el líder de la familia Shelby en Peaky Blinders.

Guerra Mundial Z (2013)

Todo cambio de un día para el otro y los países tienen que adaptarse a este nuevo escenario.

De qué trata: Muchas similitudes con Exterminio: un virus muchísimo peor que el COVID-19 convierte a los humanos en zombies que quieren morder a no infectados para convertirlos en uno de ellos. Todo esto lo vemos a través del personaje de Brad Pitt, un ex embajador de las Naciones Unidas que quiere descubrir la cura de esto mientras intenta salvar a su familia.

¿Por qué verla?: Por momentos se transforma en un thriller político, en el que se muestra cómo actúan distintos países ante este evento (spoiler alert: no lo hacen de la mejor manera). Además, Guerra Mundial Z cuenta con escenas que realmente te hacen querer cerrar los ojos.

Brad Pitt es un ex trabajador de las Naciones Unidas que quiere salvar a su familia.

La perla: Se lanzaron dos videojuegos (el último en 2019) sobre esta película. En el último, la trama sigue a distintos personajes en Tokyo, Nueva York, Jerusalem, Moscú y Marsella, ideal para aquellos que quieran meterse más en el universo planteado por esta película.

12 Monos (1995)

12 Monos es un clásico del cine de ciencia ficción.

De qué trata: Un virus mortal es liberado en 1996 por un grupo terrorista y deja a la población mundial diezmada. En 2035 la humanidad que sobrevivió al atentado vive debajo de la tierra decide enviar a un prisionero (Bruce Willis) al pasado a ayudar a los científicos a desarrollar una cura. Pero los viajes en el tiempo fallan y las líneas de tiempo empiezan a ser un desafío para lograr la misión.

¿Por qué verla?: 12 Monos brinda a uno de los mejores personajes en la carrera de Brad Pitt (fue nominado a un Óscar por este rol) y presenta una historia de la que no podés despegarte ni un segundo. Es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción por sus giros en la trama y los conceptos que plantea.

Bruce Willis y Brad Pitt se encuentran en distintas líneas temporales, generando un excelente duelo actoral.

La perla: Está inspirada en el cortometraje La Jetée, un film francés de 1962. Además, 12 Monos también tuvo su remake en formato de serie para televisión en 2015, generando cuatro muy buenas temporadas entre 2015 y 2018.