fbpx

Combatí el calor con estos 5 tragos ultra refrescantes

La batalla contra la sensación térmica no está perdida.

 

Hay una batalla que se libra año a año. Dura alrededor de tres meses y se pelea en todos los puntos de nuestro país. En esta batalla muchos caen rendidos ante los pies del gran enemigo: las altas temperaturas.

El calor ataca con sensación térmica mortal y ausencia total de viento, sabiéndose fuerte y poderoso. Por más que intentemos, a veces el aire acondicionado (siempre a 24 grados) y el ventilador no alcanzan; siempre hay alguna razón que nos empuja a la calle y al sufrimiento del verano.

Para combatirlo vas a necesitar más que voluntad y agua. Algo que te levante un poco el espíritu. No, no tenemos soluciones mágicas, pero tenemos 5 tragos ultra refrescantes para ganarle al calor.

 

Aperol Spritz

Un clásico con una historia no tan conocida

 

Este trago ha ganado mucha trascendencia en los últimos años. Sin embargo, no es un trago tan “italiano” como uno creería.

En 1805, después de las Guerras Napoleónicas, el Imperio Austro-Húngaro se adueñó del área hoy conocida como Venecia. La historia dice que los vinos italianos les parecían muy fuertes y, para alivianarlos, le agregaban un chorro de agua al vaso. Eso luego se convirtió en agua carbonatada y, el vino, en Aperol.

Prepararlo es fácil. Vas a necesitar:

3 partes de espumante, 2 partes de Aperol, 1 parte de soda y una rodaja de naranja (más hielo a elección).

Agarrá un vaso con hielo y mandale el vino espumante. Vertí lentamente el Aperol y completá el trago con Soda. Rodaja de naranja y listo.

 

Mojito

De Cuba, con amor.

 

Sus orígenes lo ubican como una bebida para combatir algunas enfermedades, usando como principal arma el aguardiente en vez del ron.

Logró su mayor popularidad al ser la bebida favorita del escritor Ernest Hemingway y hoy es consumido en el mundo entero por quienes buscan refrescarse.

Es un trago fácil, pero para hacerlo fiel a su versión original vas a tener que conseguir hierbabuena y lima.

Cortá media lima y exprimí su jugo en un vaso. Mezclá el jugo con azúcar y las ramitas de hierbabuena machacadas. Añadí tu medida de ron, volvé a mezclar y terminá de llenar el vaso con soda. Así lo tomaba Hemingway.

 

Daiquiri de durazno

Fruta, playa y daiquiri…

 

También de orígenes cubanos, el daiquiri es el trago playero por excelencia. Para teletransportarse a la playa, te proponemos esta variación de este cocktail.

Tenés que tener:

  • 150 ml de ron
  • 200 gr de hielo
  • 400 gr de duraznos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 ml de jugo de limón
  • trozos de durazno y frutillas para decorar

Después sale prácticamente solo. Licuá los duraznos, el ron, el jugo de limón y el hielo y a eso agregale los trozos de durazno y frutilla. Ponerse ojotas y malla para mejor adaptación al cocktail.

 

Caipiriña

Alegría nao tem fin (pero sí tiene resaca)

 

Símbolos de Brasil comenzando ya: Carnaval, fútbol, baile, playa y caipiriña.

Ésta gran bebida es buscada por turistas como el elixir nacional de Brasil. Aunque tiene su dificultad, es un trago que podés preparar fácilmente en tu casa.

El ingrediente clave es la ‘cachaça’. Sí, se puede hacer con vodka, pero la gracia es imitar al máximo como lo hacen los inventores de la caipiriña. A no preocuparse, se vende en muchos supermercados.

La lista de ingredientes: 2 limas pequeñas, 2 cucharadas de azúcar, mucho hielo picado y rodajas de limón para adornar. Sería ideal si tenés algún elemento de madera (como un palo de amasar) para machacar ingredientes.

Exprimí las limas y mezclá el jugo con el azúcar. Meté los restos de la lima en el vaso y aplastalos. Sumá la cachaça y comenzá a testear. Si está muy ácido, le tenés que echar más azúcar; si te zarpaste con el alcohol, un poco de hielo va a solucionar el problema. Rodajas de limón en el borde del vaso y un poco de samba para relajar.

 

Fernet con coca

El gran campeón de campeones

 

La fórmula ganadora, el elegido de la gente, el fernet con coca es la gran pasión de los argentinos.

 

La historia es muy conocida: los inmigrantes italianos trajeron el fernet a Argentina, ya que lo tomaban como un digestivo después de comer. En algún momento, a algún sabio se le ocurrió mezclarlo con gaseosa gusto cola y el fanatismo explotó.

De ninguna manera vamos a decirte cómo prepararlo. Vos ya lo sabés y no queremos meternos en un escándalo (aunque las medidas 70/30 tienen cierto consenso general).

¿Qué trago no puede faltar para combatir el calor?