fbpx

¿Cómo motivarte para hacer running?

correr-salir-ejercicio

En una época donde el frío te dice “quedate en la cama”, nosotros te decimos «salí a correr».

Todos sabemos que el clima frío del invierno nos tienta para quedarnos en la cama mirando Netflix tapados hasta la nariz, pero también sabemos del placer personal que genera hacer deporte. A partir de estos dos polos opuestos, vamos a darte algunos consejos para motivarte a arrancar running en medio de estas bajas temperaturas.

 

correr-salir-ejercicio-amigos
Quién te dice que uno de ellos podrías ser vos…

Existen varias ventajas de correr en época invernal, pero no tengas duda, amigo de iRu, para ninguno de nosotros es fácil salir de casa para ir a correr. Sin embargo, a nosotros nos sirvieron estos consejos, y por eso queremos compartirlos con ustedes.

En primer lugar, detengámonos un segundo. Ya estamos a mitad de año y cada vez falta menos para el verano. El esfuerzo para llegar bien a ese momento hay que empezarlo con tiempo, si no los resultados no estarán reflejados; el running en tu vida traerá sus frutos en el futuro, no tengas dudas.

 

correr-salir-ejercicio-running-pareja
¿Te imaginás así en el verano?

Los desafíos son difíciles de enfrentar, sí. ¿Pero qué más lindo que superarlo? No sólo vas a luchar para salir a correr, sino que competirás con vos mismo para conseguir tu mejor marca posible, teniendo un desafío personal muy interesante que te motivará a superarte día a día.

Por otro lado, uno suele sentirse más débil en invierno, o más cansado de lo habitual, lo que puede ser un factor desmotivador a la hora de salir a correr. Sin embargo, está comprobado que correr aumenta tus niveles energéticos; hacé ese pequeño esfuerzo si querés cambiar tu energía.

 

correr-salir-ejercicio-running-zapatillas
Ellas te esperan listas para salir.

Es de suma importancia tener ropa cómoda y no abrigarse tanto. Con un poco de entrada en calor ya vas a estar en ritmo y para ese entonces el cuerpo sabrá que el frío era solo una excusa. En tanto, para no perturbar la rutina y arrancar el día con mejor ánimo, recomendamos hacer running por la mañana, donde el aire es más fresco.

¿Y qué tal si compramos un nuevo equipo de running? ¿O una parte del mismo? Una nueva indumentaria puede servir como punto de inflexión para dar el primer salto y salir a correr mostrando tu nuevo look deportivo.

Otro consejo importante a la hora de salir a correr, es intentar ir acompañado para tener más motivación. En ese caso, se podrán potenciar uno a otro. Lo podés hacer con un grupo de corredores con un profesor, o con cualquier otro tipo de compañía: tu pareja, algún amigo, un familiar, o por qué no el mejor amigo del hombre…

 

correr-salir-ejercicio-running-perro-compañia
Siempre es mejor acompañado.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y todos lo sabemos. No tengas dudas que tu cuerpo mejorará de forma abrupta si empiezas a hacer running con mayor frecuencia. Aprovechá y tomá estos consejos para salir a correr en este invierno tan frío. Cada vez que vuelvas de correr te vas a acordar de nosotros; los resultados serán únicos…

 

correr-salir-ejercicio-running-competencia
¿Te imaginás dentro de un tiempo en ese lugar? ¡Llegó tu hora, iRutiano!

 

 

Facebook Pagelike Widget