fbpx

No cambies tu sueño, cambiá el mundo: El innovador spot que celebra al fútbol femenino

La Copa Mundial Femenina ya arrancó y suma cada vez más adeptos.

El mundo está cambiando a toda velocidad. Algunas luchas tardan más que otras, pero es indiscutible que la lucha de las mujeres por vivir en una sociedad más igualitaria ha tenido grandes avances.

El fútbol femenino se apalancó de este movimiento y hoy apunta a crecer vorazmente en los próximos años. El partido debut de la Copa Mundial Femenina demostró esta tendencia: la selección francesa llenó su estadio para el partido inicial.

Nike decidió celebrar la llegada de este torneo con un spot que la rompe.

 

cambiar-mundo-nike-futbol-femenino
Este spot invita a las futuras jugadoras a “soñar más allá de su realidad”.

En esta producción podemos ver a una niña que acompaña a las jugadoras al entrar al estadio. Para su sorpresa, una de las profesionales la toma de la mano y la invita a jugar el partido con ella.

 

cambiar-mundo-futbol-femenino-nike
Este inspirador comercial fue furor en las redes.

A lo largo del comercial la niña comienza a verse involucrada en distintas situaciones del mundo profesional (una sesión de fotos, la llegada a un aeropuerto siendo recibida como estrella, partidos importantes), donde incluso se ve junto a la primera entrenadora del equipo masculino del Barcelona.

Finalmente, volvemos a la niña entrando al campo de juego, dándonos cuenta que todo era una ensoñación. Solo que ahora la joven protagonista se ve confiada y consulta a la jugadora si es que “está lista”, intuyendo que su sueño se hará realidad.

 

cambiar-mundo-final-futbol-femenino
Estados Unidos fue el último campeón, al consagrarse en la final del Mundial de Canadá 2015

Este spot celebra un fútbol femenino que quiere ser protagonista y que cada vez es mirado por más personas. La anterior Copa Mundial Femenina, disputada en 2015, fue vista por más de 750 millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, todavía falta mucho por mejorar. Las jugadoras que participan en este Mundial deben repartirse 44 millones de euros, un 200% más que en la competición pasada. La cifra se minimiza al saber que los jugadores que disputaron el Mundial de Rusia 2018 recibieron 700 millones de euros.

 

cambiar-mundo-jugadora-reclamo-futbol-femenino
La lucha continúa: la mejor jugadora del mundo, Ada Hegerberg, no participa del Mundial en reclamo de mejores condiciones para las profesionales.

El fútbol femenino sufrió una gran baja al saber que la mejor jugadora del mundo, la noruega Ada Hegerberg, no participaría justamente en reclamo por mayor igualdad. Ada comentó que «el fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos.”

Macarena Sánchez, jugadora argentina de San Lorenzo, también ha empujado en pos de que las profesionales tengan mejores condiciones en Argentina. A pesar de haber sufrido amenazas y comentarios despectivos, ella mantiene su sueño de que el fútbol femenino en nuestro país sea 100% profesional.

 

cambiar-mundo-argentina-futbol-femenino
Miles de niñas en Argentina juegan al fútbol y sueñan con ser profesionales.

El spot termina con la niña entrando al estadio con las jugadoras, en un marco impresionante. El texto final invita a las jugadoras a que no cambien su sueño, sino que cambien al mundo. Y en IruTV creemos que este cambio ya comenzó.

Facebook Pagelike Widget