fbpx

Conocé los festivales de música a los que toda persona tiene que ir al menos una vez en la vida

Sumergite en estas experiencias llenadoras del alma y vaciadoras de bolsillo.

Llega un momento en nuestras vidas en el que el dinero se vuelve algo secundario. Nuestros trabajos no nos permiten proyectar como para comprarnos nuestra primera casa y nuestra vida social se ve limitada por la jornada laboral. 

En este punto, los irutianos (y prácticamente todos los milennials) le empezamos a dar más atención a las vacaciones. Las vacaciones son ese momento tan esperado en el que nos liberamos y disfrutamos de todo. 

Irutiano, si amás el disfrute igual o más que nosotros, bienvenido a este viaje express por los mejores festivales de música del mundo; ¡A volar!

A volar bien alto, eh.

Tomorrowland

Lo mejor para el final dicen algunos. En este caso no. Este festival de música es considerado el mejor del mundo en todos sus aspectos. Con artistas de todo el mundo vinculados al mundo de la música electrónica, este increíble y auténtico evento se lleva a cabo en Boom, Bélgica -15 minutos de Bruselas- durante julio y tiene una duración de dos fines de semana.

Freedom Stage, uno de los tantos escenarios.

Eso sí, irutiano, si estás pensando en ir, te recomiendo que vayas sacando la entrada para el 2020 porque estas vuelan más rápido que un águila. Sus construcciones son asombrosas, y la escenografía te ubica en un mundo de fantasía. Un lugar mágico para gente mágica. No te quiero intimidar, pero este año asistieron 400 mil personas. Sí, 400 mil personas.

¿Esto es real? Sí, esto es real.

Coachella

Hace 20 años en el mercado global, este festival en California, Estados Unidos, es el centro de atención de famosos e íconos a nivel mundial. No solo por su ubicación, sino que también por el evento en sí.

Desde Beyoncé, hasta Lady Gaga y Paul McCartney, los artistas que dicen presente son de primer nivel. En tanto, este festival de música se realiza todos los años durante dos fines de semana completos en abril y alberga hasta 250 mil personas. 

Es una cosa de locos

LollaPalooza

Este asombroso festival de música del cual habrán escuchado hablar porque estuvo en nuestro país a principios de año es un lugar para pasarla realmente bien. El mismo surge en Estados Unidos pero hoy en día tiene sede en muchos países como Alemania, Francia, Brasil, Suecia, entre otros. 

Las bandas que asisten son muy copadas y la diversidad es absoluta. No te vas a arrepentir. Atento, irutiano, el 27,28 y 29 de marzo se estará ejecutando en Buenos Aires. ¿Te sumás? Abajo te dejo un video para que te agarren más ganas.

Si no te convencí, pega en el palo…

Roskilde

En sus comienzos lo llamaban Sound Festival. Hoy, se transformó en un hecho de enorme impacto a nivel mundial. Pese a que transcurre en Dinamarca, más precisamente en Roskilde -por eso su nombre-, el festival de música pasa por varios géneros musicales como la electrónica, el hip hop, el reggae, entre otros.

Este evento alberga miles de personas que disfrutan de los mejores artistas. Para que entiendan, este año los protagonistas fueron Bob Dylan, Cardi B, Chance the Rapper, Travis Scott, Vampire Weekend, The Cure y Janelle Monae. Imaginate verlos en vivo…mientras te tomás una rica cerveza danesa…uf.

T R E M E N D O

Mawazine

Esta vez viajamos a África. Mawazine, cuyo significado es “ritmos” en árabe, es el festival más grande de este auténtico continente y lleva consigo la mejor música. Aunque en un principio el objetivo era promover a Marruecos -sede del evento- como un país acogedor y abierta al turismo, hoy el foco cambió.

Artistas como Justin Timberlake y Rihanna fueron los dos artistas más reconocidos a nivel mundial que pisaron el escenario en Marruecos. Demás está decir que lo acompañaron grandes de la música como Pitbull, Demi Lovato, Sting, Jennifer Lopez y Rod Stewart. ¿Falta alguien?

Música de todo el mundo, en todas partes del mundo.

Glastonbury

En este caso, su fuerte no es la música, sino que su escena musical. Este festival considerado un festival de artes escénicas se lleva a cabo en el Reino Unido y alberga grandes artistas y miles de fanáticos, además de una escenografía inolvidable. Si querés vivirlo en carne propia, en 2020 se estará llevando a cabo del 24 al 28 de junio.

Increíble pirámide y no es la de Egipto.

Su escenario principal es especial y es más querido que agua en el desierto. Caracterizado por su forma de pirámide, este escenario ha recibido a Ed Sheeran, Adele, U2, y muchos más. Ojo, irutiano, si llegás a ir, llevá unas botas de lluvia; pequeño consejo que después me vas a agradecer.

¿Cómo te ves ahí?

Rock in Río

¡Epa! Al fin uno cerca estarás pensando, ¿o no? Tranquilo porque no solo transcurre en Rio de Janeiro, Brasil. El mismo suele darse cada dos años, y a veces la localía la toma otra ciudad como hicieron Madrid, Lisboa y Las Vegas, por ejemplo. Lamentablemente en 2020 lo albergará Lisboa, en Portugal.

Por otro lado, Rock in Rio, que surge en 1985, fue y es el festival de música más grande de Sudamérica, claro. Pensar que pasaron jugadores de las grandes ligas como Elton John, Katy Perry, Metallica, Queen. Piel de gallina de solo pensarlo.

¡Queen dijo presente!

Y como no podíamos cerrar de otra manera, el mejor consejo que podemos darte a esta altura es que empieces a ahorrar. Sea para el Lollapalooza en Buenos Aires o cualquiera de los otros, te aseguramos que si decís presente en alguno de estos festivales de música vas a vivir una de las mejores experiencias de tu vida. ¡De nada, irutiano!

Facebook Pagelike Widget