fbpx

¿Cuáles son los mejores países del mundo para vivir?

No es una indirecta para que te escapes, pero nunca está demás estar informado…

¿A quién nunca se le cruzó por la cabeza irse a vivir afuera? Aunque parezca utópico y lejano, ese pensamiento suele aparecer al menos una vez en nuestras cabezas.

Las opciones de países para emigrar al extranjero son muy amplias y variadas. Sin embargo, elegimos los mejores 10 lugares para vivir, basados en el crecimiento económico, la libertad personal, la salud, la educación, la calidad de vida y el bienestar personal que posee cada uno. ¿Querés empezar a conocerlos?

Un placer visual. Imaginate en persona…

Noruega

Tal vez no conocés ni en fotos al mejor país para vivir actualmente, por eso te lo presentamos antes de hablar de él. ¿Por qué lo ubicamos en el mejor lugar? Porque es uno de los países más ricos del mundo, y a su vez uno de los menos corruptos. 

Debido a esto, la calidad de vida experimentada en dicho país es sumamente alta, gracias a los excelentes servicios sociales brindados. Sí, además es considerado uno de los países más felices del mundo. ¿Tienta o no?

¡Uf…qué postal!

Canadá

Para empezar a hablar, debemos aclarar que es uno de los países con mayor cantidad de reservas de petróleo. A causa de esto, siempre supo controlar y llevar adelante un sistema económico que funciona al pie de la letra.

La oferta de coberturas sociales y oportunidades laborales son protagonistas en este país que se caracteriza a su vez por ser un lugar multicultural e innovador. Ah, y si hay algo que envidiarle es su nivel académico: sus universidades se ubican entre las mejores del mundo.

¿Es real este lugar?

Suecia

Inmersos en la rutina de nuestros días, siempre pensamos: “¿cuándo tendré más tiempo para mi? ¿para mi familia? ¿mis amigos?”. Aquí la solución: irte a vivir a Suecia.

En este país nórdico existe un término llamado “Lagom”, que alude a un estilo de vida que justamente le da mayor importancia a las cosas sencillas. Sí, a pasar el tiempo con la familia y amigos, encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y cuidar el medioambiente. 

Si nos basamos en datos, 8 de cada 10 adultos cuentan con educación superior, un alto nivel económico y poseen empleo.

La famosa y reconocida Casa de la Ópera en Sidney.

Australia

Es la isla más grande del mundo. La sanidad es universal y gratuita. La criminalidad existe solo en películas y el sistema de educación es un factor clave para encontrar y descubrir talentos constantemente -los estudiantes australianos se destacan a nivel mundial en el rubro de tecnología e innovación-.

El deporte y la salud son primordiales, y todos sabemos lo bien que nos hace estar sanos. Además, la combinación ideal de tiempo de trabajo y personal le permite a los habitantes recorrer sus maravillosos paisajes naturales. ¿Le falta algo para ser perfecta? Creemos que no.

Tan cerca de los Alpes Suizos…

Suiza

Los paisajes hablan por sí mismos. Esas bellas montañas, entremezcladas con lagos y flores de colores, determinan y ubican a Suiza en el cuarto lugar del ranking.

Sumado a sus paisajes maravillosos, los suizos cuentan con uno de los mejores sistemas financieros del mundo. Las ciudades, limpias como palacio real, poseen infraestructuras modernas y en un país donde reina la abundancia, las oportunidades laborales sobran.

Un rincón clásico de Dublín, su capital.

Irlanda

Sus problemas políticos parecen no haber afectado mucho a este país, que hoy se ubica dentro de los mejores lugares para vivir. La tranquilidad se hace presente aquí, un lugar que cuenta con ciudades y pueblos pintorescos con paisajes espectaculares.

Asimismo, en el último tiempo Irlanda abrió sus puertas a una gran cantidad de inmigrantes. Sus habitantes, con buena calidad de vida y salarios, siempre han sido hospitalarios y amables, lo que lo transforma en un gran lugar para vivir.

Su transporte nacional lo dice todo: la bicicleta.

Holanda

Su alta renta per cápita, su fuerte foco en los valores democráticos y en el medio ambiente, y su sociedad abierta y multicultural, hacen que Holanda sea un país soñado para vivir. 

Por otro lado, los holandeses tienen un enfoque marcado en la educación desde sus primeros pasos, es decir, desde la infancia, y también en lo que respecta a la formación académica. 

Esta paz no se consigue en cualquier lado.

Islandia

Tal vez no sabías que es un país. Pero así lo es. Y qué país…Puede también que lo hayas escuchado como el lugar más feliz del planeta, y de eso se trata. Islandia es un claro ejemplo de progreso económico y social: el estado protege a sus habitantes y fomenta toda acción en la medida posible.

Los sueldos son altísimos y la inseguridad es palabra desconocida. Asimismo, el gobierno y sus apenas 300 mil habitantes se unen en la lucha contra el cuidado del medio ambiente a través de la energía sostenible, por ejemplo.

Un país cien por ciento natural.

Nueva Zelanda

Acá sí se vive tranquilo: la ONU confirmó que los derechos humanos se cumplen al 100%. Su belleza natural se ve reflejada en cada rincón de este país que tiene la segunda tasa de criminalidad más baja del mundo.

Por otra parte, este lugar comprendido por dos islas (norte y sur) cuenta con aproximadamente 5 millones de residentes que pueden disfrutar a diario sus altos niveles de educación y salud, junto a un abanico de oportunidades económicas. 

Para el 10, un 10.

Finlandia

Pese a haber sufrido una disminución leve del ingreso per cápita en el último tiempo, Finlandia es un país con una maravillosa calidad de vida, sustentada en la atención médica, la educación, y las áreas gubernamentales.

Este país escandinavo cuenta con un excelente sistema educativo, lo que genera y garantiza una sociedad perfecta: moderna, justa y preparada para enfrentar cualquier eventualidad.

Ahora que hicimos un repaso por estos 10 increíbles lugares y viajamos por el mundo por un rato, ¿ya decidiste a dónde te irías?