fbpx

“El corazón del bañado” una travesía por territorio natural

Esta realización audiovisual muestra detalles impactantes de la belleza de un lugar único: el Bañado La Estrella, tercer humedal más grande de Sudamérica y una de las siete maravillas naturales de Argentina.

«El corazón del Bañado» es una realización audiovisual que muestra detalles impactantes del Bañado La Estrella, tercer humedal más grande de Sudamérica y una de las siete maravillas naturales de Argentina. Este documental forma parte de uno de los concursos más importantes de latinoamérica, 16° Festival de Cine Latinoamericano Gerardo Vallejos.

La belleza impactante del Bañado La Estrella

Una travesía desafiante

 

En esta travesía donde 5 personas se sumergen a la naturaleza en su estado, se emprendió un viaje de 200 km en piraguas por uno de los espacios silvestres más grandes y desconocidos de la Argentina.

Cinco protagonistas: dos biólogos, un guía de la etnia Pilagá, un guía criollo y un documentalista, el director de esta película, Gonzalo Saleme.

 El corazón del Bañado un territorio natural

“El Corazón del Bañado” reconstruye un viaje por el humedal desde las perspectivas de dos biólogos, un guía de la etnia Pilagá, un guía criollo y un documentalista, el director de esta película, Gonzalo Saleme.

A partir de esta travesía desde diferentes miradas y realidades se pretende dar a conocer el Bañado La Estrella,  ubicado al oeste de la provincia de Formosa, al norte de la localidad de Las Lomitas, es atravesado por el trópico de capricornio.

Una travesía a todo riesgo en medio de un territorio natural.

El film fue producido por Fundación ProYungas, a través del proyecto Pilcomayo Trinacional y el canal IRU TV, financiado por la Unión Europea y el FFEM, y con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Formosa.

Participación en el Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”

Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”

“El corazón del Bañado” participará en la categoría Argentina del Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, el evento se realiza desde el 23 al 31 de Julio y la convocatoria  reúne a cineastas locales, nacionales y latinoamericanos de manera ininterrumpida desde 2005.

El Festival  será virtual 100 % y se podrá ver en vivo en la plataforma https://tucumancine.gob.ar/index

A partir de esta producción se muestra al mundo un territorio natural, rodeado de comunidades originarias, historia y la riqueza cultural propia de Formosa. 

Facebook Pagelike Widget