fbpx

Los mejores tips para cuidar tu piel del sol

Si no querés terminar con este bronceado, prestá atención.

Se viene el verano y todos queremos estar bronceados. Pero ojo que hay que saber cuidarse del sol.

Llega el calorcito…todos buscamos la pileta o el lugar para refrescarnos más cerca que tengamos. Aunque los días en la semana en verano son casi tan largos como carrera de medicina, queremos que llegue el fin de semana para aprovecharlo 24/7.

Todo parece color de rosas, pero hay que saber llevarlo. Debemos tomar la exposición al sol con muchísima precaución. Todos sabemos que es peligroso broncearnos, pero nadie se ocupa realmente de prevenirlo -o más bien tomar un buen bronceado. Van unos tips para vos, iRutiano.

Si no querés terminar con este bronceado, prestá atención.

Ojos bien abiertos 

Si bien todos podemos sufrir daños por el sol, hay algunos grupos que deben darle suma importancia a esto, ya que se encuentran en mayor zona de riesgo: las personas con cabello y piel clara, los bebés y los niños, los trabajadores al aire libre, y por último, todo aquel que tenga antecedentes familiares de cáncer de piel. Sea cual sea el grupo al que pertenezcamos, debemos tomar las medidas necesarias para protegernos del sol.

¡Noooooo! Así de expuestos no.

El horario: un factor fundamental

¡Buscá la sombra! Más allá que idealmente cuanto menos exposición al sol tengamos, más cuidada va a estar la piel, lo que sí o sí debés hacer es evitar el sol entre las 11 am y las 4 pm, que pega como trompada de Mike Tyson.

Mientras uses la sombrilla que esté abierta, está todo bien.

Una capa de ropa protectora

Tal vez te da vergüenza, puede ser. Pero más vergüenza te debería dar sufrir otro tipo de consecuencias por no haberte cuidado del sol. Por eso te recomendamos que cubras tu piel con camisas o pantalones largos, y por supuesto sombreros para protegerte la cara.

Un gran kit de verano.

Usá anteojos de sol

Hoy en día, la gran mayoría los usa. Ahora bien, ¿alguno lo usa para cuidarse del sol o solo para tirar facha? Más allá del uso que se le dé, es importante que tengan una etiqueta ultravioleta 400 y 100 por ciento de protección UV. Asimismo, los mismos deben ajustarse bien a tu cara; lo suficientemente bien para que la luz no entre a tu ojo.

Infaltable protector solar

Llaves, celular, plata, billetera…y protector solar. Siempre hacé ese recuento antes de salir de casa en verano, iRutiano. Es de vital importancia el uso de un protector solar. No importa tanto el factor que pueda tener el mismo, sino que la aplicación que se le dé. 

Se debe aplicar en todo el cuerpo y como máximo cada dos horas (siempre y cuando no ingresemos al agua). En tanto, siempre es aconsejable ponerse protector 30 minutos antes de salir de casa.

Si no querés tantas arrugas como él, mejor que nos hagas caso.

Consecuencias heavys

Si nos exponemos de por vida al sol, nuestra piel puede empezar a tener arrugas, manchas y otros problemas, además de, obviamente, aumentar el riesgo del desgraciado cáncer de piel.

Prevenir es curar

El control de tu piel es un paso tan importante en este proceso como el de ponerse protector solar. Escuchá, iRutiano, andá regularmente a tu médico para que examine tu piel. Y si llegás a observar algún cambio, ya sea un bulto, una llaga, un lunar, o algo que te llame la atención, no dudes en pedir una consulta nuevamente: él estará para ayudarte.

Si seguís nuestros tips, tu piel va por este camino.

Ahora sí. Salí tranquilo y aprovechá el verano. Cuanto más cumplas con toda esta serie de consejos que te dimos, más cuidada vas a tener tu piel, y por ende, mayor felicidad tendrás. ¡A disfrutar, iRutiano!