“No abras este mensaje” es el nombre del proyecto audiovisual de IRU TV, de formato ficción, está a días de iniciar el rodaje en un plan donde se desarrollarán los 10 capítulos de la serie de terror. El género describe historias virales que pueden encontrarse en la red a través de imágenes, videojuegos, videos o textos.

CREEPYPASTA
Este género, conocido como Creepypasta, relata historias de internet que generaron gran repercusión en la comunidad digital, como “Momo”, cuya imagen se viralizó a través de WhatsApp en forma de reto viral, así como también “Slenderman” y “Jeff The Killer”, entre otros. Estos relatos serían el punto de inspiración para darle letra a esta obra audiovisual.

La serie de tv de terror, es producida por Daniel Castellini y dirigida por Alfredo Rodríguez, contará con un amplio elenco y equipo técnico completamente formoseño, y comenzará rodaje el próximo 31 de octubre.

INNOVACIÓN
IRU TV pretende desarrollar técnicas innovadoras en el campo de los efectos especiales, con la utilización de efectos 3D, conocidos como VFX. Todos estos procedimientos darán la posibilidad de incorporar esta nueva etapa de crecimiento a las producciones que se fueron desarrollando en IRU TV.
CADENA DE VALOR Y TRABAJO
Un canal que genera contenidos, específicamente para plataformas digitales y televisión. Esto, además, genera una cadena de valor y trabajo para los realizadores audiovisuales y comunicadores en general de diferentes ramas.
Teniendo en cuenta la potencialidad que tiene Formosa, una provincia comprometida en favor de la promoción del desarrollo sostenible por medio de la comunicación audiovisual creativa y la formación de aquellos que trabajan en el sector de la cultura.
PROYECTO GANADOR
“No abras este mensaje” es un proyecto ganador del concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, en la categoría “Fomento a la producción propia”.

Por último, cabe señalar que la serie formoseña obtuvo el primer puesto del orden de mérito entre todos los proyectos presentados del país.