fbpx

Claves para no convertirte en un adictx a Instagram y aprovechar mejor tu tiempo

Todavía podés escaparte de esta gran adicción que nos deja pegados al celular.

Ver stories durante media hora. Otra media hora viendo las fotos del feed. Responder mensajes, revisar la lupa para ver contenido aleatorio. Editar una foto, pensar en subirla, pensarlo un poco más y efectivamente hacer la publicación. Revisar quién likeó la foto o quién vio nuestra story.

Como ya vimos anteriormente, Instagram muchas veces hace que hagamos estupideces. Es difícil negar que muchas veces se convierte en una adicción, ya que nos consume muchísimo tiempo y nos cuesta dejarla. Ojo, también hay otras apps que generan dependencia, pero quizás Instagram sea la peor, porque muchas veces no nos aporta nada substancial a nuestro tiempo.

Irutiano, el primer paso es admitirlo: todos somos un poco adictos a esta red social. Por esta razón, te tenemos algunos tips para ayudarte a tener un uso más sano de Instagram y tener más tiempo para lo que vos quieras.

Medir cuánto tiempo pasás en la app y setear una alarma diaria 

Esta herramienta puede ayudarte a bajar drásticamente el tiempo que pasás en la app.

 

Hace no tanto tiempo que la app añadió la posibilidad de ver tu actividad en la app. Esto te permite ver cuántos minutos pasaste en los últimos 7 días navegando en la aplicación.

¿Cómo ver esto? Vas a tu perfil y en el menú de opciones clickeás en “Actividad”, donde vas a poder ver un gráfico con esta información. Además, vas a poder programar un recordatorio diario para que cuando llegues a cierta cantidad de minutos en la app, te llegue una alarma informativa.

Esto es genial: si tenés 1 hora de uso promedio de Instagram, podés comenzar seteando una alarma cuando llegues a los 50 minutos cada día. Esto es un gran comienzo para tomar noción de la cantidad de tiempo que le estás dedicando a la app.

 

Revisá a quién seguís y cuánto realmente te interesa lo que suben

¿Realmente te interesa el contenido que ves diariamente en Instagram?

 

Esto es básico y viene de la era de Facebook. Fijate a quién estás siguiendo y pensá si realmente te interesa su contenido. Esto te va a ahorrar ver stories y publicaciones de gente que realmente no te mueve la aguja.

Y sí, te entendemos: ¿qué hacemos con aquellos que no podemos borrar porque los conocemos o porque queda mal eliminarlos? Fácil, Instagram te permite ocultar historias y/o publicaciones (lo podés setear entrando al perfil que querés ocultar). Lo mejor de esto es que sucede sin que la otra persona se dé cuenta, por lo que  no va a pensar que lx bloqueaste.

 

¡Salí de la lupa!

La mayoría de las veces terminamos viendo contenido que ni siquiera seguimos, como si entraramos en un zapping eterno.

Sabemos que esto no es fácil, pero la lupa funciona básicamente como un pozo sin fin. A pesar de ofrecer mucho contenido que nos puede interesar (recordemos que esta función te ofrece contenido en base a otros videos y fotos que te han gustado), muchas veces entramos en un ciclo vicioso de ver videos sin ni siquiera pensar en qué estamos viendo. Básicamente como era hacer zapping en la televisión hace 10 años.

La recomendación que te hacemos es que sigas a cuentas que realmente te interesen y que te aporten algo. A su vez, tampoco es que la lupa está prohibida, pero tratá de ponerte un límite de publicaciones. Antes de ver el primer video, poné una meta (por ejemplo, no más de diez videos) y cuando llegues al décimo, cerrá la app. Estos procesos son duros al principio, pero después se vuelven rutina y te acostumbrás!

Stalkear es humano, evitarlo es divino

Esto puede ser realmente una batalla contra nuestro cerebro, pero stalkear es una inversión de tiempo gigante.

Entrás a la app y querés ver si esa persona subió algo nuevo. Peor, entrás a su perfil y pocos minutos después, de manera inexplicable, estás viendo sus fotos de hace 5 años, elaborando teorías sobre quién pone like a sus fotos y por qué. Hay que evitar esto a toda costa.

Además de que esta práctica implica mucho tiempo en Instagram, generalmente no va a darte mucho resultado, solamente más que ansiedad e inseguridad. 

¿Es posible cumplir con estos tips?

Realmente lo es y cualquier irutiano lo puede realizar. Es cuestión de tratar de ser metódico, sabiendo que al principio va a ser muy muy complicado seguir con estas reglas.

¿Te imaginás cómo sería tu mundo  sin pasar horas en Instagram?

 

Pero si nos tenemos paciencia y empezamos a aplicar estas claves, vas a ver cómo lentamente te desconectás de Instagram y comenzás a tener más tiempo para lo que vos quieras. 

 

Eso sí, cada tanto una dosis de stalkeo es necesaria, no te lo vamos a negar.